CARTA DE LA HERMANITA CRISTINA A SU SOBRINA


La hermana Cristina como hija de los grandes maestros de la oración: San Juan de la Cruz y Santa Teresa de Jesús, no desaprovechaba ocasión para invitar a orar a los que más quería.En 1943, escribía una carta a su sobrinita que titulaba:

CARTILLA PARA HACER ORACIÓN.
Quiero que aprendas a hacer oración, a hablar con Dios, con nuestro Señor…., no es para que la guardes es para que la leas a menudo, y se la enseñes a tus hermanitos.
No te asuste el nombre de oración, que no te creas que la oración es sólo para los religiosos, es para todos los cristianos, falta la vida si no se hace oración.
Lo primero es que tu quieras, queriendo tu lo consigues. Que tu quieras… y tu inteligencia esté toda puesta en Dios, en un pleno conocimiento ¿Quién es Dios?¿Quién eres tú?
Querer…Tener el entendimiento y el corazón que es lo principal, es la clave de todo.
El corazón, el afecto del corazón, mover el corazón lo mismo que cuando se quiere a una persona, ¿No quieres a tu padre y a tu madre con toda tu alma?¿y a tus hermanitos?
Y cuando les ocurre algo, ¡Cómo sientes pena y encogimiento en el corazón!, porque está el corazón herido y llagado de dolor. Ya hay movimiento y eso solo lo hace el amor.
La inteligencia y la voluntad de una persona son las llaves principales para mover el corazón y tratar con Dios, porque si no es como una cosa rutinaria.
Quiero que siquiera un cuarto de hora hagas de oración todos los días, y si puedes más, todo el tiempo que tu puedas estar, pero un cuarto de hora por lo menos….
Di, Jesús Mío enseñamé Tú, que yo te conozca que eres mi Dios, que estás en el Sagrario Vivo, esperándome…., y así le vas contando tus cosas. La oración es el trato íntimo y una conversación con todo lo que te ocurra.
Acostúmbrate a hablar con Él, hasta en tu misma casa, donde estés.
Y no hace falta sabiduría ninguna, nada más que la entrega total de todo. Tu voluntad, tu ser, entregarselo todo que Él lo sabe administrar muy bien.
Cualquier quejilla, cualquier resentimiento…, todo eso se lo enseñas se lo dices a Jesús. Todo lo que tu sientas y tengas, todos tus sentimientos. Eso lo depositas en ese Divino Corazón y verás como Él te transforma tu interior por completo y sin tu darte cuenta te conducirás de otra manera. Porque nuestro Señor no habla con palabras…, habla como Dios…, con esa acción íntima y va instruyendo el alma y le da los medios según la capacidad de cada persona y según lo que cada uno necesita.
Ya verás como sentirás interiormente un lenguaje que no entederás bien, pero hará una acción en tí, al igual que mueves tus miembros sin darte cuenta, pero los mueves; así irá transformándose tu alma. A la medida que vayas hablando y tratando con Jesús verás como tu corazón siente herirse de amor de Dios, cada vez más, sin darte cuenta; pero lo va haciendo Jesús ese trato íntimo.
Habla mucho con Jesús y verás sentir esos efectos tan suaves, esa transformación…., y te quedas en silencio, y dejas que hable Jesús ese lenguaje mudo pero que llega hasta lo íntimo del corazón. Y verás como tu inteligencia va viendo más claro para las cosas espirituales, porque para eso es la inteligencia y te dará entender todo lo que quiere que tu hagas.
No le niegues nada…, esto requiere pequeñas privaciones y sacrificios…, bien si tienes que decir alguna palabrita… contenerla, bien si tus hermanitos están algo impertinentes… aguántalos con alegría y lo llevas con mucho agrado, … y esas cosas pequeñas que nadie se da cuenta, se las ofreces al Señor nuestro Dios que le son muy agradables y son refrigerio para el alma.
¡Está tan abandonado Jesús! Que sea tu petición que todo el mundo le ame y le conozca.
About these ads

One comment

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s