EL CONFIDENCIAL DE GUINEA ECUATORIAL


Queridos amigos:

El pasado lunes 25 de agosto visitaba el blog de mi amigo Mike http://elrepublicanodigital.blogspot.com, en su entrada http://elrepublicanodigital.blogspot.com/2008/08/obiang-el-dictador-que-pasa.html, titulada el Republicano que pasa desapercibido refiriendose al Dictador de Guinea Ecuatorial, brillante post que os recomiendo encarecidamente que leais, en uno de los comentarios contacte con los amigos del EL CONFIDENCIAL DE GUINEA ECUATORIAL, su enlace http://geconfidencial.blogspot.com, desde aquí piden que seamos su voz, y demos a conocer su blog, para que más gente pueda saber de los sufrimientos de este país, y del sufrimiento de estas personas en el exilio, Guinea Ecuatorial es el único país africano de habla hispana, y aunque no lo fuera, creo que si alguien nos pide ayuda, dentro de nuestras posibilidades hemos de prestarla, me consta que a mi blog vienen de visita grandes personas, gente muy entregada, la mayoría tiene su blog, y desde aquí les pido un llamamiento a todos, para que den máxima difusión a este post que hoy escribo, no por mí, sino por los amigos de Guinea Ecuatorial, ayudemos a que sus voces se oigan, y veamos de que forma podemos ayudar además, me consta vuestra capacidad de cariño, y hablo en primera persona por el recibimiento y acogimiento que me habeis proferido a mi por esto, os ruego de todo corazón, que añadais esta dirección en vuestro blog roll, y visiteis al confidencial de guinea ecuatorial.
Ahora con el permiso de Nómadas que es como se llama el amigo que se ha puesto en contacto con mi blog paso a copiar sus palabras:
Querida amiga:
Gracias, en nombre de todas las personas que conformamos el exilio de Guinea Ecuatorial.
Tu iniciativa, tu blog, nos da la voz a los que carecemos de ella y sin la ayuda que nos prestas seríamos, aún más si cabe, insignificantes. Si algún día asomamos por un resquicio de la bota que aplasta nuestra alma será gracias a personas que, como tú nos habéis dado la voz que nos han robado los criminales que gobiernan Guinea Ecuatorial con la complicidad de los poderosos gobernantes de las naciones que se llaman, a sí mismas, democracias occidentales.
Gracias, en nombre de los desheredados, los que todo lo perdieron, los que no ocupan espacio ni en el recuerdo. Gracias por dar voz a los enmudecidos y apaleados. Gracias, en nombre de nuestros pobres presos políticos y de nuestros muertos olvidados. Desde el exilio, los expulsados de casa, te damos las gracias por hacernos un hueco en tu corazón.
Te dejo el enlace a nuestro blog por si quieres difundirlo a otros espacios que nosotros no alcanzamos:
Voy a dejar, también, mi correo electrónico.
Gracias a todos tus lectores en nombre de los exiliados de Guinea Ecuatorial, único país de habla hispana del continente africano.Ya no sé si decir idioma español o castellano… es un debate tan raro que …perdonad mi ignorancia pero yo hablé siempre español.
About these ads

8 comments

  1. Toda iniciativa que conlleve a la LIBERTAD de los Pueblos debe ser sagrada. Gracias y espero que esta sea por otra via mas a la denuncia contra los Derechos de esos negritos de Africa sub-sahariana que hablan nuestro idioma.

  2. Muchas gracias a todos en nombre de los exiliados y de la redacción del blog de Guinea Ecuatorial. Vuestra ayuda es indispensable para dar a conocer nuestra dura realidad. Estamos trabajando muy seriamente para que la democracia, en su más literal de las acepciones, se asiente en nuestro país y contagie al resto. Es muy difícil deshacerse de esta lacra como es la dictadura. Los sátrapas mantienen a sus poblaciones en los límites de la pobreza y la precariedad. No hay cultura ni edicación. La tecnología está al servicio de los pistoleros de la banda armada que gobierna en Guinea Ecuatorial. No hay posibilidad de comparar un libro y a veces para qué , si la gente no sabe ni cogerlo.

    Tenemos una cita con la libertad y nuestro pueblo sabe votar, es en gran medida analfabeto pero sabe distinguir el bien del mal. Nuestros jovenes viven una existencia embrutecida y los que aspiran a algo más escapan del pais para ser carne de cañón en otros territorios. Nuestras chicas o se casan o entran en el servicio doméstico o practican la propstitución. Hay muy pocas salidas y las historias vitales de miles de epersoas están truncadas por culpa de estos sicópatas de uniforme y con pistolas al cinto que gobiernan Guinea Ecuatorial. España , su gobierno, es el gran protecto y sinembrago, paradojas de la vida, el pueblo español es el que más ayuda nos presta,por eso nuestra infinita gratitud y ojalá que este movimiento bloggero sea cpaz de sacudir las conciencias y conseguir que esas miles de personas tengan un futuro en paz y en libertad. Luchamos por esto, nada más … no hay una dictadura tras otra … y no hay que pensar que el que vendrá será peor que el que hay … el que hay es muy malo, es el colmo de la maldad.

    Gracias, amigos

  3. He recibido su visita en mi blog y se lo agradezco. Sólo el título del suyo es toda una declaración de Amor a la vida a la que me uno de todo corazón. Encima, me encuantro con “africanistas”, en lo que también coincido. El problema de obiang es ¿quien puede venir detrás? ¿será peor?…
    Un saludo
    Luis (Abu)

  4. España debería ayudar para acabar con la dictadura que vive un país tan ligado a nuestro país. Un beso.

  5. Yo también hablo ESPAÑOL.Solo debaten quienes tienen conceptos confusos,je,je.
    Bueno, pues voy a investigar.
    Gracias Prima y no me vuelvas a pedir disculpas,chiquilla,que no has hecho nada mal. Mi comentario era un poco irónico pero bien intencionado.Sigue pensando.
    Besos al Este de tu Sur
    Luisa

  6. Ya tienes publicado en mi blog tu post completo. Pásate por él y verás la entrada.
    Besotes, a la mujer más generosa y solidaria de toda la blogosfera

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s