SU PRIMER ACTO PENITENCIAL


Hoy a las seis y media de la tarde, mi hija Ana, recibirá por primera vez el sacramento de la penitencia, y hoy es un día especial.

Recuerdo las palabras de Don Manuel en las catequesis sobre la penitencia, que nos dio a los padres del cole, el Sacramento de la Penitencia es uno de los Sacramentos, que recibimos con mayor asiduidad. Nos ayuda a hacer un alto en el camino, a reflexionar, a ser mejores personas y a autoexigirnos, que todos tenemos la obligación de seguir los pasos de Dios.

Mi hija tiene 8 años, y según dicen los pedagogos es la edad de empezar a tener conciencia, de darnos cuenta que está bien y que no está bien. Está claro que esta conciencia hay que trabajarla desde la cuna, pero ahora, es este el momento, en el que el niño, adquiere ya la capacidad suficiente para poder ir distinguiendo entre lo que hace bien y lo que hace mal.

Cerramos una etapa, pues ya han quedado atrás sus primeros pasos, sus primeras palabras, sus primeros juegos, aprender a leer, aprender a estudiar, el rezar antes de acostarse, y ahora, comenzamos una nueva, que los psicólogos llamarían preadolescencia, pues son niños pero empiezan a perfilarse como adultos, ahora toda la atención es poca, pero de otra forma. Ya empiezan a ser más independientes, en el estudio, en sus costumbres, y es bueno que así lo sean, para que el día de mañana sean fuertes.

Y bueno, estoy como un flan. Miro para atrás y veo a Lucía con sus recién cumplidos cuatro años, a Blanca con su añito también recién cumplido, y la veo a ella, y me recuerda a esos patitos del estanque, que hacen su primera navegación junto a mamá pata. Y mamá pata soy yo, y papá pato, mi marido.

Hoy es un día muy feliz, mi hija va a dar el primer paso en su Fe, en la Fe hasta ahora de sus padres, ahora empieza el camino que nosotros iniciamos por ella cuando la bautizamos, después vendrá su Primera Comunión, y más tarde, cuando de el siguiente paso en la madurez, si Dios quiere y me ayuda a ser un buen ejemplo para ella, se confirmará en su Fe. Pero para eso queda mucho, y ahora tenemos que disfrutar este momento, que es único en sus vidas, es decirles, empezamos a confiar en vosotros, ya sois un poquito más mayores, pero también es exigirles y educarles, con cariño y rigor.

Así que además de daros las gracias por rezar tanto por mi abuelo, me gustaría pediros que hoy recéis por nosotros, por toda la familia. Para que este día sea inolvidable para ella, y que sea el comienzo de la preparación de una buena persona, que es lo que más deseo en el mundo.

Buenas tardes, y me voy a arreglar que se me echa el tiempo encima.

GRACIAS.

11 comments

  1. Muchas felicidades a tu hija! Doy catequesis a niños de la edad de tu hija y la verdad es que es cierto que empiezan a plantearse lo que está bien y lo que está mal, pero los pobrecitos llevan un cacao mental con series, peliculas y demas…. Animo! Rezo por vosotros.

    PD: está chula la nueva imagen del blog!

  2. Muchas felicidades a tu hija! Doy catequesis a niños de la edad de tu hija y la verdad es que es cierto que empiezan a plantearse lo que está bien y lo que está mal, pero los pobrecitos llevan un cacao mental con series, peliculas y demas…. Animo! Rezo por vosotros.

    PD: está chula la nueva imagen del blog!

  3. Mi chaval, también hace la comunión este año. Yo no me olvidaré tampoco de rezar por tu hija, Felicidades para tí y también para ella. Besos.

  4. Dale un besito muy fuerte de mi parte y dile que muchas felicidades, por ese gran paso que va a dar.
    Cuando los niños hacen la Primera Comunión, no sé porqué, empiezan a crecer tan rápido, que a los padres nos parece imposible que pase el tiempo tan deprisa, pero a su vez, es una gran alegría verlos crecer sanos de cuerpo y de espíritu, que nos llena de satisfacción ver que “esa obra” es una obra grande que Dios ha permitido que hagamos.
    Un beso grande a toda la familia y de nuevo felicidades a vosotros, por lo que os toca.

  5. Me ha gustado tu post. Sobre todo porque mi hija mayor, la segunda en orden de llegada pues el mayor es niño, recibirá este año la Primera Confesión y la Primera Comunión.

    Felicidades para tu hija y también para tí… vas quemando esas etapas que debemos quemar los padres.

    un beso,

Deja un comentario

