UNA PRECIOSA COPLA DE ANTONIO MARTÍN


 

Antonio Martín uno de los grandes del Carnaval de Cádiz, presenta este año la comparasa “LA MADRE QUE ME PARIÓ”, hoy os quiero dejar aquí una letra de la agrupación, sobre los abuelos, es una crítica a todos los que dejan abandonados a sus mayores en un Centro de Ancianos, y de la tristeza que embarga a los niños, cuando el abuelo se va de casa cómo un estorbo. No dejéis de leerla, pone el pelo en punta.

Papá dime ¿Por qué te llevas al abuelo
y que triste verdad me vienes ocultando?
¿Por qué si a donde va es un lugar tan bello
me mira con recelo y el yayo está llorando?
Y le preguntaba a su padre el niño
viendo como se llevaba de la casa
lo único que en la casa daba cariño.
Abrazao a su regazo como si aquel fuera
el último abrazo con toa su inocencia
sus siete primaveras
dictó sentencia, dictó sentencia:
“Déjalo con nosotros
que no es ningún estorbo
que el abuelito sea cansaíto
de sufrimiento, de sufrimiento.
Déjalo con nosotros
que yo lo cuido
que yo lo mimo a cambio de un cuento.”
Cogió la manta que lo abrigaba
y con coraje la partió en dos
y a su padre sin pensarlo dijo a la cara:
“esta mitad te la guardo pa cuando tú te vayas
ay, cuando te vayas, pa cuando te vayas.”
Antonio Martín García
“La mare que me parió” 2009

 

Esta letra quiero dedicarla a mi madre, que a pesar de su cáncer ahí está dando a mi abuelo, su padre, todo su cariño, y entrega, para que después digan algunos y pongan excusas, con razón el abuelo tiene tantas ganas de vivir y está superando el infarto, tiene lo más importante que nadie puede tener, tiene la fuerza, el tirón, que tan sólo encontramos en el manantial de la familia.

4 comments

Deja un comentario

