CARTA A MI HIJA ANA


Ana

Ana

 

Querida Ana:

Mañana será un día especial, la verdad que tu eres especial, siempre lo has sido desde que viniste al mundo. Pero mañana será un hito importante en nuestras vidas, hace unos días recibías el Sacramento de la Penitencia, fue precioso y emotivo, recuerdo aquella sensación cuando te vi, entrando en la Capilla del Colegio, recuerdo tu cara, al ver a papá allí, pues te había dicho minutos antes que no iba a poder venir, gracias a Dios, se solucionó todo en el trabajo, y recuerdo cómo le apretabas la mano, cuando te sentaste entre nosotros.

Ahora vamos a dar un pasito más, y lo vamos a hacer juntas, mañana nos iremos de convivencia, a prepararnos un poco más aún, para cuando recibas el Sacramento de la Ecucaristía, para cuando recibas por primera vez a Jesús.

Aún recuerdo cuando naciste, recuerdo cuando te vi, mi inexperiencia, mis nervios, recuerdo tu cabecita llena de pelo negro, y cuando te trajo la enfermera a la habitación, toda peinadita y con raya al lado. Pasaron los meses y el pelo cambió de color y se te rizó, recuerdo que muchos preguntaban si te había hecho la permanente.

Recuerdo cuando te pusiste enferma, y tuvimos que pasar esos tres meses en el hospital, recuerdo aquella época, en la que parecía que el tiempo no avanzaba, que el reloj no corría, no veía el momento de acabar con tanto sufrimiento, tu no lo entendías, pero ya habíamos perdido un bebé y a ti, estuvimos a punto de perderte también.  Sin embargo, ahora todo es distinto, ahora el tiempo parece que corre mucho, ¡Ya vas a hacer tu Primera Comunión!, abuela Manolita dice que después de la Comunión si que pasa el tiempo rápido, y yo pienso, ¡Más rápido aún! pero si casi ni me he enterado.

Y es que mi querida niña, las dos tenemos algo en común, tu llevas ocho años y pico siendo hija y yo llevo ocho años y pico siendo madre, en estos años, te he visto cómo has dado tus primeros pasos, has dicho tus primeras palabras, has montado en triciclo, luego en bici con ruedines, después sin ruedines, cómo montas en patines, te he visto reir, jugar, llorar también algunas veces, te he visto esforzarte, te he visto superarte, te veo estudiar, te veo trabajar, también te he visto tener rabietas, y enfadarte algunas veces  cuando te dicen que debes de mejorar, y ahora te veo a punto de dar uno de los primeros pasos en tu vida de cristiana. El primero lo dimos papá y yo por tí, cuando en septiembre de 2.000 te bautizamos, poco a poco, también fuiste aprendiendo tus primeras oraciones, empezaste a compañar a mami y a la abuela a Misa, y fijáte, gracias a ti, se animó también papá que ahora viene casi siempre.

Querida Ana, estoy muy orgullosa de ti, eres una buena niña, una buena hija y una buena estudiante, todavía te queda mucho que aprender en el camino, pero si te sirve, te diré que a mí también me queda mucho que aprender, cómo madre, como esposa, cómo mujer. Espero que hagamos este camino juntas, en familia, hasta que llegue el día, que el pequeño barquito salga del astillero del hogar, pero para eso que aún queda mucho, todavía nos queda que trabajar. Te deseo que disfrutes este momento, te deseo que aprendas cada día, y quiero decirte que te quiero muchísimo vida mía, pero si yo te quiero, aún más te quieren Jesús y la Virgen María, preparaté a fondo, y hazte muy amiga pues, EL ES EL COMPAÑERO QUE SIEMPRE VIENE CON NOSOTROS EN EL CAMINO.

TE QUIERE MUCHÍSIMO, TU MAMÁ.

15 comments

  1. Hola Marisa.

    Que historia más triste, aunque a lo mejor tiene todavía posibilidad de final feliz, muchas veces nos ocurre que perdemos el rumbo correcto, y separamos el camino de gente que realmente nos quiere, pero al final una señal te hace volver al redil, ojalá esto ocurra en tu caso, mucho ánimo y gracias por visitar mi blog.

  2. Mi hija acogida de Ucrania. Venía en vacaciones de verano y Navidad desde los 14 años. A los 18 la traje con un contrato de trabajo y al año y medio se ha ido de casa, no sé con quien ni coge el teléfono. Se te pasa por la cabeza de todo. La policia se portó muy bien, pero es mayor de edad. Hace ya tres meses. Se fue a finales de Enero 2010

  3. anaroski, gracias por contestarme, y de escucharme bueno leerme , pero no se si entendistes lo que puse se marcho mi hija , el no le ha puesto la mano encima ^^creo yo ^^ pero si es asi es mi hija la que se ha marchado de casa sin nuestro consentimiento y porque le ha dado la gana, y lo que lo estamos pasando muy mal somos nosotros su padre hermano y yo se nota la casa muy vacia, y conganas que un dia o llame o toque al timbre y sea mi hija la que vuelve a casa pero ya ha pasado casi dos meses y nada de nada spero como dice el hijo prodigo solo esperar y rezar ella segun cuando hablo con ella que esta muy bien y que el la trata bien, cuando solo le pregunto hey Nadia que tal te va el trabajo comes bien va bien todo y lo primero que te contesta el metrata bien, la rabia que tengo esque el no ha dado la cara para nada ya que es mayor que mi hija unos 27 años
    pero gracias me alibiastes saber que alguien me ha leido y contestado perdona un besotre

  4. Querida Kassandra:

    En primer lugar, bienvenida a esta tu casa, y en segundo lugar, de sin permiso nada, aquí nuestro lema: “PASEN SIN LLAMAR”, puedo entender lo que está pasando tu hija. De hecho, tuve un novio con diecisiete años, once años mayor que yo (el 28), y se de que me hablas, rezaré mucho por ella. Un beso muy fuerte y aquí me tienes para lo que necesites.

  5. Buenas tardes desde España, Valencia entre en esta pagina y en cuando lei la carta no pare de llorar tengo una hija de 20 años que se marcho de casa el 31 de julio 2009 solo la he visto tres veces y no parece la niña que yo tenía, vive con un chico que ya ha pegado a otra chica y no la deja que nos vea y si viene a vernos solo esta quince minutos y se va corriendo ahora alguna vez a llamado a su padre pero con el movil del trabajo y su padre es quien le llama para decirle algo pero es orrible esta situacion, perdonar si entre en esta pagina sin permiso un beso fuerte

  6. Hola José Ramón de intromisión ninguna, BIENVENIDO A MI BLOG, espero que esta sea tu casa y te pases cada vez que se te apetezca. Gracias por tus palabras.

  7. Perdona por la intromision ya que no nos conocemos, pero formamos parte de un grupo de gente que se amplia mas y mas.
    He leido la carta que le dedicas a tu hija Ana y he de decirte que es muy bella, madera de escritora tienes, madera de madre aun mas y eso ya es lo mejor de lo que uno puede estar orgulloso.
    saludos

  8. Preciosa carta a tu hija, espero algún día poder hacer algo parecido con mi polluelo y mi polluela que le queda unos días para salir.
    Un beso!

  9. Querida Ana, tu haces muy poquitas cosas mal. Tu hija está preciosa y es preciosa gracias a tí. El camino que la enseñas es el camino de la Alegría con mayúsculas… Preciosa carta. Besos.

  10. Querida Luisa:

    Para limpiarme la baba y para las lágrimas, que estoy de un llorón que ni te imaginas, además de verdad es mi experimento, bueno digamos que mi banco de pruebas, pobrecilla, la primera siempre es la que paga algunas y muchas novatadillas, ¿verdad?Un besote.

  11. Bueno Prima¿te mando pañuelicos para limpiarte la baba?
    Como diría Mafalda, Ana ha sido tu experimento, con el que has ido aprendiendo a ser madre¡Pobre Ana! ja,ja

  12. Que bonita carta a tu hija Anaroski. Seguro que con el esfuerzo que estás haciendo por tu hija y siendo como es, que se ve buena por naturaleza, en el futuro será una gran persona, una gran cristiana y una gran mujer.

    Besos

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

