CARTA A UNA AMIGA


Querida amiga:

Ayer fue un día duro, ¿verdad?, realmente estos últimos dos meses lo han sido y mucho.
Hace muchos años que nos conocemos, en todo este tiempo ha habido momento de mayor contacto y momentos de menor contacto, pero nunca hemos dejado de tenerlo.

Tienes tres años más que yo, las dos, nacímos en diciembre, pero siempre te he visto como una persona grande, una persona fuerte, una persona capaz de dejar huella en los demás. Recuerdo cuando estabas montando tu casa para casarte, las cosas que contabas, tus estilos en decoración, la elección de los muebles, recuerdo como has sido un poquito padre, porque eras la hermana mayor y tu madre se había quedado viuda, y te había tocado un poco a ti, ser el apoyo de tu madre. Recuerdo el día de tu boda, tu tío te llevó a al altar, recuerdo el día de la boda de Sofi, tu hermano Manuel hizo el papel de tu padre, y el día de la boda de Luisita, Jose se encargó de ser el padrino, después vinieron las bodas de Manuel y de Jose, Jose estaba guapísimo ese día, por no hablar de tu madre. Pero volviendo a ti, que eres la protagonista de mi carta, pronto llegó Merceditas, Metete, tan menuilla, tan canijita, pero con tanta vitalidad, con tanta energía y tan mala pá comer, pero tan llena de alegría, hoy día Merceditas es una mujer tiene 12 años, y tiene un corazón, una actitud ante la vida, que es todo un ejemplo, ejemplo que ha recibido de ti y de Quico.
En el mes de julio, Dios decidió llamar a Quico junto a él, y tu estás ahí tan mal, tan destrozada, no entiendes nada, y no te voy a decir que te comprenda, porque mi marido sigue a mi lado, y no puedo ponerme en tu lugar, pero si puedo decirte, que seguro que Dios tiene un gran proyecto para tí, que eres una gran mujer, una mujer muy fuerte, una mujer a la que he admirado por sus ideas claras, por ser consecuente con ella misma, por su inteligencia, por su sentido de la amistad, por su gran sentido y dedicación a su familia, por su amor a su marido, por su cariño a sus hermanos, por el amor que le has profesado a tu madre, a la que tanto has apoyado, por ser el apoyo de tus hermanas cuando te han necesitado, por educar tan requetebien a tu hija Mercedes, por ser una buena esposa, por ser en definitiva lo que eres: UNA GRAN MUJER.

Ayer fue un día duro, y han pasado dos meses duros, ayer llorabas en la Iglesia, no voy a poder con esto, por supuesto Regli, si vas a poder, Dios está contigo, para ayudarte, y nosotros también estamos ahí, para lo que a ti te haga falta. Tienes lo más importante, aunque ahora no lo veas, tienes a tu hija Mercedes, ella ha de ser tu razón a partir de ahora, para seguir levantandote, y tienes tu grandeza, como persona, como hermana, como amiga, como mujer, si Regli eres una gran persona, y no te lo digo ahora, por lo que te ha pasado, aunque te tengo que reconocer que muchas veces damos por hecho lo que sentimos hacia alguien, y no se lo decimos hasta que pasan cosas malas, y a lo mejor, ese ha sido mi error, no decirtelo antes.

Cuando no puedas más, mira hacia arriba, y dile a Dios no entiendo que te lo hayas llevado, así que ayudame tu a llevar este dolor, porque yo no puedo, humanamente no puedo, y verás como notas que algo en ti se ilumina, en tu nuevo camino.

Con lo que Quico te quería, seguro que estará muy triste viendote así, así que se lo debes tienes que animarte, y empezar cuanto antes a seguir adelante, no soy nadie para dar este consejo, recuerdo cuando Ana estuvo tan malita en el hospital estaba desquiciada, por no hablar de cuando a mi madre le diagnosticaron esta dura enfermedad, llegué a blasfemar, a no creer a no aceptar la voluntad de Dios, y todavía se sufre más así, pero otra vez me tengo que callar, tu lo has pasado peor que yo, has tenido que sufrir perder a tu padre, y después sufrir perder a tu marido, pero entiende, te quiero mucho, y dentro de mi insignificancia quiero ayudarte, quiero que seas feliz, aunque ahora, veas imposible ser feliz. Al igual que un día tuviste que hacer de hermano mayor siendo una niña, y tu madre se apoyó en tí, apoyate en tu familia, apoyate en Dios, apoyate en tu hija, y por supuesto, apoyate en mi, tan solo te puedo decir esto amiga, puedo ser tu pañuelo de lágrimas, puedo intentar contarte algún chiste para que te rías, puedo hacerte compañía, puedo compartir tu dolor, como lo compartí ayer junto con mis padres en la misa, pero puedo hacer poco más, aparte de rezar por tí, que ya lo hago.
Dios te va ayudar, vas a salir, tu puedes hacerlo, y te repito eres una gran mujer, una gran persona y te admiro, creo que tienes un testimonio que dar a la sociedad, un testimonio de mujer fuerte y luchadora, que es lo que has sido desde que tu madre te parió, que pa algo tienes mucho arte guapetona.

Un beso, una amiga que te quiere.

Ana.

12 comments

  1. yo me un poema quice aci
    el aguila ya no tiene las fuerzas con las que podia ver su presa el pico con el que podia comer ya no le sirve ve una roca muy grande poro eya se sabe un remedio pero es muydoloso en esa roca pasara 40noches y40dias sufriendo
    elcalos amigo tu yo somos iguales al aguila por ese remedio era dios dios te ba renovar y tiene las escama biejas no olvides a llave glori dios

  2. Querida Militos, Luisa, Familia sin apuros, Xurde, Lourdes, María Jesús, y Natacha, gracias por vuestra solidaridad, de todo corazón, se la transmitiré a Regli. Acabo de hablar con ella, ya que le estoy arreglando todo el desagradable papeleo de esta historia, declaración herederos, testamentos, peleas con seguros etc, hoy se la nota más animada.

    Con respecto a Luisa, decirle que estoy tristona por otra cosilla personal, a parte te reconozco que mi trabajo hace que muchas veces me lleve problemas de la gente a casa, y muchas veces no sé ser aséptica, y no se desconectar, pero bueno, como ayer me fui a que me pusieran las pilas a mi retiro mensual, hoy me he levantado mejor, de todas formas a la noche os visito, que los telefonos no dejan de sonar y ando liadilla de curro, un besazo.

  3. Conozco bien el mal sabor y el vacío que deja la ausencia de alguien querido;perdí a mi padre y a un hermano en menos de 2 años.Mi madre,la que más ha sufrido las pérdidas,lo vive con mucha Fe.Dice que están en un Mundo mejor y que siempre le acompañan.Esa creencia es lo que le ha dado fuerzas para seguir.Dale mucho cariño a tu amiga.

    Un saludo. Xurde Rocamundi.

    http://ciutadansarenys.blogspot.com/

  4. Un beso para tu amiga…
    La vida a veces nos pone barreras muy altas.. que cuesta trabajo saltar, pero al otro lado siempre hay cosas hermosas…
    Un beso
    Natacha.

  5. Ana: Anímate, por favor.
    Tu amiga ha demostrado que es una mujer fuerte y saldrá adelante. Tiene mucho por lo que luchar y buenas amigas que la ayudarán. A veces no entendemos nada de por qué suceden los acontecimientos. Una vez leí la imagen de que nuestra vida es como un bordado precioso pero aquí solo vemos el revés de la labor, hemos de confiar en que cada puntada forma parte de un bordado maravilloso y con sentido.
    Quizá Ana,lo que estas más que desanimada es cansada. Yo acabo de pasar los cuarenta y todos y he aprendido a reserva un poco fuerzas. Haces tantas entradas al blog que no me da tiempo a leerlas todas.
    Un beso muy fuerte para ti y para tu amiga.
    María Jesús

  6. Dale a tu amiga todo mi apoyo y dile también que rezaré para que Dios le de mucha fuerza.
    No te pongas triste tu. Así es la vida. A veces la vida nos da estos golpes, pero dile a tu amiga que su hija tiene que ser su razón de vivir y tiene que levantarse por ella.
    Ayúdala con todo ese cariño que eres capaz de dar y Dios te premiará todo tu cariño.
    o también estoy aquí para ti y para ella. Mucho ánimo.
    Muchos besos

  7. Hola Anaroski:

    Supongo que viste mi BLOG por la referencia a la familia Cortes y a la recogida de firmas por Mariluz (desgraciado caso que no ha de volverse a repetir).

    Compruebo que eres una persona con mucha FE,lo cual admiro.Te diré el por qué:Yo soy creyente, o creo serlo,ya que tuve una educación cristiana en mi niñez.A modo de ejemplo te diré que llevo un escapulario (igual que toda mi familia)desde la edad de los 3 años,no me lo quito pues ya forma parte de mí.

    Sin embargo no soy practicante en absoluto y a mis hijos no les he inculcado las creencias cristianas.Por supuesto que los intento educar dentro de un orden moral y etico,pero no religioso.

    En fin,era solo devolverte la “visita” y saludarte.

    Un saludo.Xurde Rocamundi.

    http://ciutadansarenys.blogspot.com/

  8. Un beso muy fuerte a tu amiga Regli. Rezaremos por ella, pero estoy seguro que, con la ayuda de Dios, saldrá adelante.

  9. bonita carta,Anarosky, ahora entiendo que andes tristona.
    Ayuda a tu amiga:reza mucho por ella y se muy cariñosa,sal a su encuentro y llevatela al cine o a la playa o a rezar.
    Yo,tb me sumo a estas oraciones.
    Besos
    Luisa.

  10. Ana dile a Regli que también cuente conmigo. preciosa carta.
    Besos.
    Dejo tres pequeños post hasta que vuelva del campo. Que tengas unos quince días felices y revoltosos por tus encantadoras niñas.

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

