EL REZO DEL ROSARIO


arriba-y-lejos.blogspot.com

arriba-y-lejos.blogspot.com

Queridos amigos:
En vista de lo que se nos avecina, hemos de preparar nuestras armas para la lucha, y que mejor arma tiene el crisitano que el rezo del Santo Rosario, como estamos en Octubre, mes de la Virgen del Rosario, y mi niña hará su Primera Comunión en este curso, para los que no lo uséis mucho, para los que se hayan olvidado, he tenido el honor de recibir una visita de un amigo, cuyo blog recomiendo visitéis, y a ver si viajan muchos comentarios vuestros hacía allí, el esquema lo he sacado de su blog, al que podéis acceder en : http://arriba-y-lejos.blogspot.com.
NOTA POSTERIOR A LA PUBLICACION:
Mi amiga Lourdes Lojeda, del blog http://lourdes-lojeda.blogspot.com, en su comentario que ha hecho sobre este post, nos aclara el significado del Rosario y sus colores en este mes misionero, que es el siguiente:

Primer Misterio: VERDE, rezarlo por AFRICA
Segundo Misterio: ROJO, por AMÉRICA
Tercer Misterio: BLANCO, por EUROPA
Cuarto Misterio: AZUL, por OCEANÍA
Quinto Misterio: AMARILLO, por ASIA.

14 comments

  1. esta muy padre por avemos personas q no sabemos como rezar el rosario y asi ya es un instrumento de como guiarse aun que muchas veces es diferent la forma de rezar de cada quien

  2. yo se un poco resar pero con ayuda de este rosario resare mejor, graciss ademas me va a servir para hacer y regalar ahora en octubre que le ponen la sotano a mi hijo.

  3. saben yo si se rezar el rosario, sucede que tengo tres hermosos hijos, de los cuales dos CLAUDIA PAOLA de 13 años Y BRUNO ALONSO de 11 años y este ultimo el mas interesado en rezarlo como se debe, por lo tanto les pido me lo envien si tuvieran algo dinamico para niños y niñas , pues aparte de servirlos a mis hijos le serviria a mis alumnitos es que soy lic. en Educacion Inicial. bendiciones y gracias

  4. Para mi el rosario significa la paz, la fe, la confianza en Jesus a través de la tierna mirada de Nuestra Madre. Recenlo todos los dias, tomen en cuenta que el rosario es un conjunto de rosas que las colocamos junto al Sagrado Corazon de Jesus y al Inmaculado Corazon de Maria..

    adelante

  5. Hola Carlos:

    Bienvenido a mi blog, y me alegro que se anime, Nuestra Madre seguro que se pone contentísima, pues, ¿acaso hay un piropo más bello a la Virgen que rezar el Rosario?

  6. Leer sus comentarios me invita a re-tomar mi Rosario y sentirme con ganas de acompanarles en este mes de La Virgen del Rosario … adelante !!

  7. Te complemento el post, por si no lo sabes.
    Ahora que estamos en el mes del Rosario y en el Octubre Misionero, te pongo por alguien no lo conoce, el significado de los colores del Rosario:

    Primer Misterio: VERDE, rezarlo por AFRICA
    Segundo Misterio: ROJO, por AMÉRICA
    Tercer Misterio: BLANCO, por EUROPA
    Cuarto Misterio: AZUL, por OCEANÍA
    Quinto Misterio: AMARILLO, por ASIA.

    Un besazo, y buenas madrugadas.

  8. gracias a ambos!! yo también me enredaba con las cuentas y mejor seguía a quien lo rezaba, mira que me voy a imprimir la imagen para aprendérmela!! saludos. Hilda

  9. Gracias por el enlace. Mi blog es más viejo, pero de repente me he desanimado. Ahora estoy en proceso de remozarlo (lo encuentro feo como está, la plantilla no me gusta) con tu enlace me animas.

    Tengo otro blog asociado a éste que puedes ver ahí mismo en que he recopilado oraciones que me voy topando y/o recordando. Tengo algunas propias bajo la etiqueta Alefarro, y unas para niños.

    Nos leemos, aunque no comente tanto.

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

