EMPEZAMOS LA CUENTA ATRÁS


PON UN BELÉN EN TU BLOG, PON UN BELÉN EN TU VIDA

PON UN BELÉN EN TU BLOG, PON UN BELÉN EN TU VIDA

Que nervios Dios Mío, y es que ya está aquí a la vuelta de la esquina. ¿Estaré preparada para la ocasión?¿Lograré reconocerle cuando venga?

Y es que llega la época del año que más ilusión me hace, y es que empieza ya a sentirse, y hay mucho por hacer, mucho que mejorar, y muchos preparativos por en medio.

Hay que planificar, y no me refiero sólo al Menú del 24, 25, 31, 1 y día 6, que va, eso este año no me preocupa tanto, de hecho, creo que lo tengo medio claro, y en unos días haré un post sobre Menús Navideños por si alguno quiere tomar ideas.

Lo que tenemos que planificar es nuestro corazón, nuestra alma, y prepararla adecuadamente, si hacemos limpieza en casa, ¿por qué no hacerla en nuestro corazón?

Renovemos neuronas, y cojamos unas cuantas cajas y unas bolsas de basura y metamos en ellas: el rencor, el resentimiento, la desconfianza, el desamor, el egoísmo, la ira, la soberbia, y preparemos nuestro ser, nuestra mente, nuestro corazón, no vaya a ser que venga Él y no lo sepamos reconocer.

Yo espero ansiosamente que la Navidad llegue a mí, que mi familia se impregne de su magia, y que desde este pequeño rinconcito todos nos contagiemos del Espíritu de la Navidad que ya hoy nos ha dado el primer toque.

BUENAS NOCHES.

Anuncios

8 comentarios en “EMPEZAMOS LA CUENTA ATRÁS

  1. A.Rivera dijo:

    Saludos;
    Ojalá todo el mundo tuviese la misma ilusión y satisfacción por la Navidad, que inspira tu articulo, lo que desgraciadamente hoy en dia ya se han perdido la mayoría de costumbres que hacian de la navidad algo especial, hoy en dia se ha convertido en una fiesta consumista, en la que la gente solo se preocupa en comprar y gastar, sin preocuparse ni mirar al de al lado que posiblemente lo esté pasando mal y esté pasando solo las fiestas, antiguamente en el pueblo donde nací, Villanueva del Arzovispo (Jaén), se hacian comidas para noche buena en diferentes calles del pueblo, en las que los vecinos comían todos juntos en paz y harmonia, cualquier vecino se ofrecía para hacerla en su casa e invitar a todo el mundo por otra parte la gente que veía en el pueblo a los ancianos y pobres personas que iban a pasar solas las fiestas no se dudaba en invitarlos a pasar las fiestas en los cortijos y en las casas, hoy en dia, la gente sabe de alguien que estas navidades estará solo y ni le miran a la cara, al contrario, incluso si se puede se le restrega al projimo que tienes mas que él. Pero por suerte aún queda gente buena, que pese a la venda de la sociedad en que vivimos, sigue como antaño con el espíritu verdadero de la navidad, no el que te venden en el cine y en los centros comerciales, sinó el autentico espíritu y sentido de la navidad.
    Tema a parte es una lastima que tradiciones como la de los reyes magos se estén peridendo poco a poco así como el verdadero motivo de celebración de la navidad el cual mucha gente ha olvidado y hoy en día muchos incluso desconocen!
    Bueno y después de esta pequeña reflexión:
    Feliz Navidad a todos/as!!!!!!

    Me gusta

  2. Xurde dijo:

    Hola:

    Si,la NAVIDAD debería ser como tu la sientes,días de alegría y vivirla con pasión.
    La gente tiende a olvidar su significado,convirtiendo estas Fiestas en unas meras vacaciones invernales y sobre todo un GRAN NEGOCIO COMERCIAL.
    Por otra parte,nos invaden simbolismos que nada tienen que ver con nuestra cultura,en especial los americanos (si me refiero a Papa Noel,ese nefasto invento de la Coca Cola).

    Que diferencia a cuando yo era niño.Lo primero te explicaban que quería decir la NOCHE BUENA y la NAVIDAD y lo que traía de bueno ese NACIMIENTO.
    Lo más típico era montar el BELÉN y no un ciprés adornado que en nuestra memoria colectiva en realidad no quiere decir nada.
    Los VILLANCICOS se oían por doquier y todos hacían referencia al nacimiento, a la Virgen y a la alegría.
    Mandabas y recibías POSTALES con motivos navideños.
    En estas fiestas se reunía la familia,se bendecía la mesa antes de la opípara cena,las luces de los hogares permanecían encendidas entre cánticos con panderetas y zambombas hasta altas horas de la madrugada……ahora es una simple cena “standar” y a la una de la madrugada los anfitriones se quedan de nuevo solos.
    Y que decir del día de REYES?Con qué ilusión lo esperábamos los niños,varias jornadas antes habíamos invadido correos con nuestras cartas.
    Recuerdo que de los nervios nos levantábamos varias horas antes de lo que era habitual y eso que casi siempre nos dormíamos mucho más tarde para ver si teníamos la suerte de ver a;Melchor,Gaspar y Baltasar.

    A día de hoy,cada vez adquiere más adeptos la “aberración” de Papa Noel.Los niños son más exigentes,caprichosos y egoístas y quieren regalos en las dos fechas,y no cualquier cosa,sino los últimos adelantos tecnológicos para el ocio (que además son carísimos).Y que desilusión sino lo consiguen y les traes otra cosa.
    En vez de un regalo o dos como antaño,pueden llegar a percibir una decena.La mayoría artículos que con suerte usarán una sola vez…………..

    Anaroski,envidio tu felicidad por la cercanía de estas FIESTAS.
    ¡Feliz Navidad! y ¡Próspero Año Nuevo!

    Xurde Rocamundi http://ciutadansarenys.blogspot.com/

    Me gusta

  3. Gonover dijo:

    En mi blog he comenzado una reposición de artículos navideños que hice el año pasado.

    Buena entrada Ana, cuánta preparación nos hace falta.

    Ayer, primer domingo de Adviento, lo iniciamos en una Misa de niños, qué mejor manera para preparar la llegada de otro Niño!

    Me gusta

  4. MJ (Luis) dijo:

    Querida Ana:
    Este año agradezco al colegio de los niños que haya adelantado las evaluaciones, terminan mañana y eso nos permitirá concentrarnos más en prepararnos para la Navidad. Hemos sacado la cunita el primer día de Adviento, y encendido la primera vela. Son tradiciones que después cuando son mayores recuerdan. Es ahora el momento de fijarlas en su cabecita. La cuna vacía y fría se va llenando de lanitas, una con cada sacrificio, más grande si es de beneficio a los demás. El día de Nochebuena cuando el Niño se acueste en su cunita, estará mas o menos mullidita según nuestra generosidad. creo que es una tradición católica de centroeuropa, nosotros la incorporamos hace mucho.
    Un beso
    María Jesús

    Me gusta

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s