EMPEZAMOS LOS PREPARATIVOS


UNAS PROPUESTILLAS PARA LA NAVIDAD
UNAS PROPUESTILLAS PARA LA NAVIDAD

 

Queridos amigos:

Me imagino, que ya empezará a aparecer por vuestras cabezas los interrogantes típicos de estas fechas, los más tópicos y típicos son: ¿Qué regalo? ¿Qué cocino?

Pues bien, como el año está tan frío como el tiempo, y las carteras aún mas heladas, las visas están mejor quietas en estas fechas, que después la cuesta de enero dura hasta marzo, así que creo que hay que poner al mal tiempo buena cara y agudizar el ingenio.

Llevo varios días dandole vueltas a este post, y he de decir, que la idea me la ha dado una buena amiga de León María Jesús, cuando el otro día me envíaba un comentario a mi blog sobre la corona de adviento, y me comentaba algo sobre la cunita del Niño Jesús.

Así que en mis propuestas familiares, la primera que lanzo es la suya: Preparar la cunita del niño, ofreciendo buenas acciones todos los miembros de la familia.

  • Cómo la mayoría sabe, el próximo día 6 de diciembre además de ser el día de la Constitución, es el día de San Nicolás de Bari, el santo que arregla todo lo económico, así que aprovechemos para rezarle un poquito este día por las familias que tienen problemas y  por nuestra familia para que siga velando por nosotros.
  • Cada domingo de adviento encender una velita, os recuerdo los colores: el primer domingo que ya paso era la morada, este domingo toca la blanca, el tercer domingo toca la rosa, y el último domingo toca la roja.
  • Si tenemos niños pequeños en la familia, hagamos un concurso de Christmas, y enviemos estos Christmas a familiares y amigos.
  • Organicemos el día de las tortas. Aquí es muy típico hacer las tortas de Navidad. Que mejor ocasión para quedar con unas amigas, y echar un buen ratito. Prometo poner la receta de las tortas.
  • Organicemos el día del juguete. Seguro que nuestros hijos tienen juguetes nuevos y en perfecto estado que usan poco, o casi nada. Hagamos limpieza en sus habitaciones, y vayamos con los niños a llevarlos a caritas o alguna parroquia.
  • El día 8 de diciembre, como es tradición el Belén, el árbol, que todo se impregne de Navidad en casa.
  • El día 20 aquí iremos al Belén Viviente de Medina, es precioso, todo el pueblo se transforma en Belén, así que os invitamos a verlo.
  • Visitar Nacimientos, aquí la tradición es muy fuerte y arraigada.
  • Pedir algún miembro de la familia, que prepare unas palabritas para bendecir la mesa los días 24, 25 de diciembre, que sea algo especial.
  • Celebrar el día 30 de diciembre, es el día de la Sagrada Familia, a mi, ya me lo recuerdan, pues soy tan despistada, que Nuestro Padre que todo lo sabe, me mando a mi campanilla ese día para que nunca lo olvidara, así que yo tengo doble celebración, Dia de la Sagrada Familia y Cumple de Lucía. También puede ser una buena idea rezar un poco en familia ese día, el rosario, o el angelus con los Niños.
  • El día 5 de diciembre, hagamos el tradicional roscón de Reyes, también puedo daros la receta, es divertidisimo hacerlo en familia y a los niños les encanta de verdad, todo lo que sea ayudar en la cocina.
  • Muy importante: NO OLVIDAROS DE FELICITARME EL 26 DE DICIEMBRE, JAJAJA, ES MI CUMPLE.

Bueno el último punto, no le hagáis mucho caso, pero es que me hacía ilu, decir cuando es mi cumple. Me gustaría que este post fuera totalmente abierto, y seguro que podemos enriquecerlo mucho más. ¿Y tu que proponer hacer esta navidad?

4 comentarios en “EMPEZAMOS LOS PREPARATIVOS

  1. Hola Anaroski:
    He publicado en el blog quien es en realidad el que pidió la retirada de los crucifijos del colegio de Valladolid, si quieres pásate y lo enlazas para difundirlo lo máximo posible.
    Saludos

    Me gusta

  2. Pues en mi escuela hicimos una exposición de nacimientos hechos por los chicos con materiales hechos por ellos, nada comprado. Y el domingo pasado prendimos la primera velita de la corona de adviento. Saludos cariñosos. Hilda
    p. d. Tengo anotado en la agenda tu cumpleaños para que no se me olvide. Por cierto, hay pastel en mi blog.

    Me gusta

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

