EL FUTURO ES YA PRESENTE


En el Tiovivo, con mi madre verano de 1974
En el Tiovivo, con mi madre verano de 1974

No sé si será, porque ayer fue mi cumpleaños, no sé si será porque los años se van notando, y van modelandote, poco a poco, pero lo cierto es que el futuro es ya presente, pero curioso eh, aún queda otro futuro por vivir.

Recuerdo cuando era pequeña, saltaba como las cabritas de aquí para allá, mi padre me decía, hija no puedes jugar a juegos de niñas, tienes que jugar a juegos de machos, y es que he de reconocer, que nunca me emocionó jugar con muñecas, aunque me encantaba jugar al matar, al elástico y al tocader, y a Negro Humo, y por supuesto, jugar con los airgamboys de mi hermano Gerardo, pero lo que más me gustaba del mundo, mi mayor pasión era leer, me encantaba leer, leyendo mi imaginación volaba, y conseguía sumergirme dentro de la historia, que esas páginas me mostraban: Me encantaban las historias de misterio, las novelas épicas, y todo aquel libro que tuviera algún mensaje que transmitir, siempre me gustó mirar el fondo de las cosas.

Ahora, soy mami, estoy casada y tengo un trabajo con más o menos cierta estabilidad, nunca me pude imaginar llegar a todo esto, pues he de reconocer que he sido un trasto en toda regla, pero creo que ahí está la grandeza de Dios, en conseguir que los trastos, sirvan para algo, y es que con un poco de imaginación, cualquiera puede servir para cosas que ni se imaginaran.

En estos momentos, tan preciosos, en los que todos los cristianos celebramos, conmemoramos que Jesús nació, hace nada más y nada más 2.008 años, me paro un instante y pienso.

Realmente Dios por supuesto que existe, pero realmente Dios es más bueno, mucho más bueno de lo que el Ser Humano puede llegar a imaginar.

¿Has pensado alguna vez, todas las oportunidades que a lo largo de un solo año de nuestra vida, Dios nos da, para que nos enteremos que estamos aquí por Él, y que nos quiere con locura?

Hagamos un repasín, además de la conversión diaria, mediante el examen de conciencia, para los más despistados Dios nos da tres grandes oportunidades a lo largo del año:

  1. La primera y más importante es la Navidad, Dios nos manda a su hijo Jesús, para que a modo de ese bebé que llega a una familia, cargado de ilusión, para Jesús forme parte de tu familia, de su familia y de la mía.
  2. La segunda, y viendo que algunas veces somos auténticos zotes, es la Semana Santa, momento que Jesús se sacrifica por todos nosotros, y es que no fue suficiente, que viniera, sino que también encima, murió por todos nuestros pecados.
  3. Y la tercera, Pentecostés, ya que estamos tan escardaos, y somos tan hipermegajilis, resulta, que nos manda también al Espíritu Santo, para que tengamos más clarividencia,  y sepamos con su ayuda cuál es el camino a seguir.

Por eso, no importa ser un poco “trasto”, porque lo realmente importante es estar abiertos, a aprobar en cualquiera de las convocatorias, y pasar de curso, aunque a veces, haya asignaturas, cada uno tiene las suyas que le cuesta más, que haya que repetirlas, y repetirlas, Dios es consciente y al igual que el Padre o la Madre, que ve cómo su hijo suspende guarda la esperanza de que al menos un día saque un aprobadillo raso, y ese día ese padre es el más feliz del mundo.

Y es que además de padres, madres, esposos, esposas, solteros, solteras, hijos, hermanos, amigos, etc, cualquiera puede hacer un poco de Navidad, la Navidad, la verdadera Navidad, trae un precioso mensaje:

  • SER VOZ.
  • SER LUZ.
  • SER SONRISA.
  • SER PALABRA.
  • SER MÁS HUMANOS.
  • SER LA MANO.
  • SER AMOR DESINTERESADO.

Y es que podemos ser muchas más cosas por los demás, ¿cuando? Cuando alguien que lo necesite se cruce en nuestro camino.

BUENAS MADRUGADAS.

9 comentarios en “EL FUTURO ES YA PRESENTE

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

