FELICIDADES FAMILIAS


Yo creo que nada más que con el título, es normal, que este blog, haga hoy algo muy especial, para celebrar:

  1. El día de la Sagrada Familia.
  2. El día de los Santos Inocentes.

Es curioso, familia e inocentes, ¿casualidad o causalidad? Me inclino más bien por lo segundo, causalidad, Dios ha querido este año, mandarnos un precioso mensaje, para nosotros, las familias y para nuestra responsabilidad con los inocentes.

¿Qué es ser inocente?

Según el diccionario significa:

  • Que no daña ni ofende.
  • Libre de culpa.
  • Sin malicia, ingenio.
  • [Niño] que aún no ha alcanzado la edad de discreción (La matanza de los inocentes de Herodes).

Cómo os decía curioso, que este año familia e inocentes celebren su fiesta el mismo día. ¿Pero sabemos exactamente que es la familia cristiana?

La familia cristina es aquella que en su comportamiento sigue el ejemplo de aquella familia de Nazaret, de la familia de Jesús, que tiene a Dios presente cómo si fuera la Estrella de Oriente que guío a los pastores y Reyes Magos hacía Jesús. Sé que esto no es nada fácil y más en los tiempos que corren, pero por otro lado, siempre en todas las épocas han habido luchas, y nuestras tatarabuelas, bisabuelas, abuelas y madres, han intentado hacerlo lo mejor posible, transmitiendo de generación en generación los valores del buen cristiano, que no es otra cosa que educar en el respeto a los demás sean cómo sean, empezando por el respeto a uno mismo.

Recuerdo un sacerdote del Camino Neocatecumenal, que decía, que los Mandamientos, son normas de convivencia, y es que es así, y no de otra forma, el cumplirlos supone un esfuerzo por parte de todos nosotros, y hay algunos que nos cuesta más trabajo cumplir que otros, en función de nuestra personalidad de nuestra forma de ser, pero que bien nos sentimos cuando hacemos bien las cosas, y que mal se siente alguien cuando no actúa bien, y eso es por lo que nos diferencia del resto de las criaturas de la creación, NUESTRA CONCIENCIA, y creo que el día de hoy ha sido eso, un llamamiento a nuestra conciencia, porque ahora más que nunca, tenemos que apostar por la familia, ahora más que nunca tenemos que apostar por la vida, ya que de no hacerlo, desintegraremos la sociedad, la destruiremos, y este mundo será un sitio hóstil para vivir, y no un lugar precioso donde maravillarnos con tantas cosas buenas que tenemos en él.

BUENAS MADRUGADAS.

3 comentarios en “FELICIDADES FAMILIAS

  1. cUanto tenemos que luchar para mantener viva la institución de la familia, los enemigos han crecido por todas partes, slo se busca el bien personal, no se admiten los sacrificios que lleva consigo sacar adelante una familia con hijos, no entienden que eso es más rentable que cualquier negocio.
    Un abrazo y feliz 2009

    Me gusta

  2. He estado esta mañana en la plaza de Colón, en el encuentro-eucaristía de las familias cristianas, y pienso que podemos dar un paso al frente. Creo que tenemos la suficiente fortaleza (que nos la está dando el Señor) como para proponer esta verdad (la única verdad), que Cristo está resucitado, y que él es el que sostiene cada una de nuestras familias.
    Que El es el garante de nuestra fidelidad, del amor y del perdón, de la alegría…
    Creo que es posible vivir como familia siguiendo a Cristo, sin complejos.
    Un abrazo.

    Me gusta

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s