MI ABUELO MANOLO


Queridos amigos:

No pensaba escribir nada más por hoy, pero de alguna forma he de desahogarme, hace unas horas a mi abuelo Manolo le ha dado un infarto cerebral.

Me siento muy triste, aunque se que es ley de vida, y que a todos tarde o temprano nos tiene que pasar, mi abuelo tiene 93 años, cumplirá 94 el 23 de febrero de este año. Es un hombre fuerte, muy trabajador, muy luchador, con un sentido de la familia, que es digno ejemplo de seguir.

Pero hace ahora casi ocho meses, perdió a mi abuela, y en todo este tiempo la ha estado mucho de menos, tras 62 años casados, perdió a su esposa, aunque para algunos, esos que defienden la eutanasia, dirían que la perdio no hace ocho meses, sino hace cuatro años, por la enfermedad de mi abuela.

Se que si la voluntad de Dios es llevarselo, para que esté junto a mi abuela, lo hará, y si lo hace, será porque verá que la está echando demasiado de menos. Pero yo en mi papel de nieta mayor, por un lado, confío en Dios, pero por otro lado, mi lado débil, de naturaleza humana, egoistamente, siente mucha pena, porque no se que va a pasar, no se cómo será su evolución, pero mi abuelo, que además es mi padrino de bautismo, y el de mi hija Blanca, es alguien muy especial, es brutote a la vez que tiene un gran corazón, es cascarrabias y protestón, a la vez que es mimosín, muy divertido, pero por encima de todo eso, es un gran abuelo, un gran padre, una gran persona.

Siempre cuidó de todos los suyos, no sólo de sus hijos y de mi abuela, sino de sus hermanas, de sus cuñadas, de toda la familia.

Si algo, lo diferencia, si algo lo honra es su gran corazón, su gran talla humana, eso suple con creces ese carácter cascarrabias, que muchas veces tanto nos enerva, cuando protesta por todo, y sabemos que es porque es un poco niño, y lo hace para llamar  la atención.

Otro motivo por el que me siento mal, es que ayer tarde el pobre me decía, me duele aquí, tengo un dolor aquí, y yo como protesta tanto le contesté, y a mi me duele la rodilla abuelo, pero no le hagas caso, que eso no es ná.

Ahora me entero de la noticia, no querían decirme nada, pues tenía programado ir a 130 kilometros de casa, por motivos de trabajo, y mi madre lo pasa muy mal con la carretera, ycaigo en la reflexión, en esa que siempre caemos todos, cuando se nos queda la chinita en el techo. HAY QUE ESTAR MÁS PENDIENTE DEL QUE TIENES AL LADO, DEL QUE TIENES JUNTO A TI, PARA NO TENERTE QUE ARREPENTIR.

Ahora me iré al Hospital, en un ratillo será la visita. Tan sólo pediros, que recéis por el, para que ocurra lo que Dios quiera.

18 comentarios en “MI ABUELO MANOLO

  1. Ana sé que son momentos muy trisyes para tí, pero ten ánimo que Dios sabe que es lo mjor para él. Te acompaño en la oración por tu abuelo y por tí. Da gracias a Dios porque has podido disfrutar tanto tiempo de él.
    Que Dios te consuele con su voluntad,
    Un abrazo grande

    Me gusta

  2. Anaroski siento la mala noticia, será lo que Dios quiera, pero me acordaré para que los familiares lo llevéis lo mejor posible. Espero que se recupere y si no, pues aceptar la voluntad de Dios.
    Por otro lado, haz caso a lo que te ha dicho Arcendo, no tienes que sentirte mal por lo que le dijistes.

    Beso y ánimo.

    Me gusta

  3. Hola Anaroski,

    He orado por Manolo y por tí, y lo seguiré haciendo estos días.

    Deja que el Señor tome las riendas, es lo mejor.

    Gracias y bendiciones

    Me gusta

  4. Guapísima…entiendo muy bien como te sientes, pero estoy con Arcendo, en que tú hablaste a tu abuelo con cariño, y siempre pensando en lo mejor para él.

    Rezaré por vosotros para que tengáis paz, pase lo que pase, Dios va a estar en todo momento con vosotros y siempre, por encima de cualquier otra cosa, lo único que pone en todos los acontecimientos, es muchísmo amor, aunque no los entendamos o no nos gusten. Aquí no vale la razón, la fe es saber que Él está ahí y que de las pequeñas “muertes” cotidianas, nos levanta; tú tienes esa experiencia porque ya lo ha hecho antes contigo y volverá a hacerlo, así que, ten paz.

    Esta vida es un ratito…la Vida, va para largo…y tú lo sabes.

    Un beso fuerte.

    Me gusta

  5. Lo siento muchísimo, las cosas pasan y nuestro destino parece ser que está escrito. No debes tener tristeza, como muy bien dices, es Dios quien nos pone a prueba, y es Dios quien se lleva a las personas buenas. Puede ser una prueba más, y espero que tu abuelo la pase con nota.

    Un fuerte abrazo.

    Me gusta

  6. No sabia nada de la noticia. Me acabo de enterar, y solo quiero decirte, que cuentes con mis oraciones, para que se recupere pronto.
    Un besazo y ya me iras diciendo como sigue.

    Me gusta

  7. Hola, Anaroski

    Voy a rezar por tu abuelo. Cuanta razón tienes en tus comentarios..

    Mi intención de escribirte hoy es porque dejo el mundo bloguero, por dedicarme mas y mejor a otros voluntariados, y porque por esa falta de tiempo tambien me duele no poder visitar mas a menudo a las personas que valoro, entre ellas tú.

    Vales mucho, sigue adelante.

    Dios te bendiga y te colme a toda tu familia. Me ha encantado conocerte, como a tantas otras personas en esta andadura.

    Me gusta

  8. Rezo por él y por tí, para que se haga la amorosa voluntad del Padre y para que todos los familiares, acepteis lo que Dios quiera, con la seguridad de que siempre quiere lo mejor para sus hijos. Un fuerte beso.

    Me gusta

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

