EL VOTO INÚTIL, ¿O ÚTIL?


El otro día hablabámos en un bar-cafetería de un amigo, la jornada laboral había finalizado y tomabamos un aperitivo. Alguien en el bar dijo, RAJOY tiene tanto miedo de coger el país como está, que no tiene narices pa echarlo, y mira que peor no lo puede estar haciendo Zapatero, pero es que RAJOY no tiene los cojones de Aznar.

He de reconoceros que desde hace 18 años, siempre he ido a votar, jamás me he quedado ni una sola vez sin ir a votar, y siempre hasta estas últimas había votado a los mismos, los motivos:

  1. Conocí el desastre de Gobierno de Felipe González, que no la época de Franco de la que tanta gente sigue viviendo.
  2. Creía firmemente que el PP, antes AP, lo haría bien, Aznar me gustaba muchísimo, y me inspiraba confianza, consiguió ese giro de tuerca que a nuestra España tanta falta le hacía, disfrutamos de 8 años de buen Gobierno, recuperamos la confianza de países vecinos, y todo marchaba bien, hasta que aquel desafortunadisimo atentado en ATOCHA, cambió el rumbo de la historia, ahora tenemos el peor Gobierno y la peor Oposición.
  3. Me sentía identificada en la defensa de los valores de la familia, que ahora no veo en este NeoPP, por ninguna parte.
  4. Me sentía orgullosa de las ganas y de la inquietud por hacer bien las cosas, y ahora parece que les faltaran arrestos, para llevar adelante su Plan, si es que lo tienen.

Por todo esto, y por que no puedo votar a alguien que va en contra de mis valores personales, por primera vez, en estas elecciones europeas, no votaré al PP, ha sido una decisión meditada y pensada, pero no puedo votar a alguien con quien no me siento identificada, para todo hay un momento, y ahora creo que ha llegado el momento del cambio, al igual que en su día le sucedió al partido de Suárez, si el PP sigue evolucionando hacia esos caminos laicistas, en lo que lo importante no somos las personas, las familias y las vidas de los más débiles y desamparados, creo que ha llegado la hora de estudiar otras alternativas que se ajusten más.

Ahora mismo, para mí están en dos líneas: AES y PARTIDO, FAMILIA Y VIDA. Porque UPD, a mi no me convence, lo siento por Rosa Díez, pero no me convence.

Abogo por el voto en conciencia con lo que se piensa, que también es un voto útil, que servirá para poner en su sitio a los que se creen grandes.

BUENAS TARDES.

9 comentarios en “EL VOTO INÚTIL, ¿O ÚTIL?

  1. Por fin, la ventanita de comentarios me deja poner uno. Esa pregunta nos la hacemos en México, a veces no hayas a quien irle y no sabes si es mejor votar o no. En fin. Suerte para España. Besos. Hilda

    Me gusta

  2. Estoy de acuerdo contigo, aunque también he de decir, que en las anteriores elecciones, tampoco compartía al 100% el planteamiento del PP. Yo he votado mucho siguiendo el planteamiento del “mal menor”, aunque está claro, que ahora…eso no justifica ciertas cosas.

    Pero….¿Quién va a echar al PSOE?

    No lo tengo nada claro…en cualquier caso, dejando de lado determinadas posturas que no comparto en absoluto, confío más en la gestión de la gente que está hoy por hoy en el PP que en la que hacen los que están en PSOE, si es que a eso se le puede llamar gestión.

    Muy difícil…

    Me gusta

  3. Veo que estas bien y guerrera; Me alegro.
    Tras una operación, perder todo mi facebook, incluirme en blogs Cope y la crisis economica, casi no he tenido tiempo de visitar a mis amigos.
    Ahora que estoy convaleciente y recuperandome,y he podido dar un paseo por los blogs amigos; Me alegro de verte tan valiente y con las ideas bien claras, y al que moleste porque hablas claro, peor para el.
    Un fuerte abrazo de tu amigo: Andrés.
    Dale un besazo a lojeda de mi parte.

    Me gusta

  4. Pienso que muchos hemos creído en algún momento que el PP representaba nuestros valores. Hoy se han destapado definitivamente y está claro que al menos en lo que se refiere a la defensa de la vida y la familia no es así. Hay cosas que son opinables, y yo puedo votar perfectamente a un partido aunque no coincida en todo con sus planteamientos. Pero hay unos principios que son, o al menos debieran ser, irrenunciables, y la defensa de la vida y la protección de la familia, lo son.

    Me gusta

  5. Para mi también es un dilema el votar, o digamosle que me como el coco. Pero al final sigo votando pues creo que debo de hacerlo aunque sea en blanco,y no pepin blanco precisamente, aunque tampoco he votado nunca por los populares.

    Creo en las aletrnativas aunque solo las voten cuatro gatos.

    Un saludo vecina

    Me gusta

  6. Pienso exactamente igual que tu, no puedes decir mayores verdades que las que has dicho en este post, tenemos el peor gobierno y las peor oposición que hemos tenido nunca, asi no vamos a ninguna parte, Rajoy debiera retirarse pero ya.

    Me gusta

  7. YO pienso lo mismo, me pregunto ¿qué le pasará por la cabeza a Rajoy para no coger el toro por los cuernos?, y peor que Zapatero ya no hay nadie. En fin, yo tampoco he faltado nunca a votar, y mi voto, aunque mayoritariamente ha sido para el PP, pero sí ha sido más variado, por el simple hecho de que la democracia siga funcionando, pero este año o voto al CDL o se queda en blanco. UPyD tiene base socialista y por eso no me convence. Saludos.

    Me gusta

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s