EL PRINCIPE AZUL


¿HAS ATRAPADO A TU PRÍNCIPE?
¿HAS ATRAPADO A TU PRÍNCIPE?

 

Acabo de leer un ppt que me manda una amiga de la infancia. Y es una crítica al típico cuento de princesas que encuentran a sus príncipes y son felices para toda la vida. El mensaje no puede ser otro, es más divertido vivir para tí, gastar para tí, y darte gusto a ti misma también, y termina. ¿Por qué no nos contaron este cuento de pequeñas?

En primer lugar, el Príncipe Azul existe, yo tengo uno en mi Pequeño Castillo.

En segundo lugar, se disfruta más dando.

En tercer lugar, se disfruta más compartiendo.

En cuarto lugar, es más divertido tener compañía.

En quinto y último lugar, prefiero hacer el amor que echar un kiki.

En esta sociedad que nos ha tocado, nos quieren vender que el Príncipe Azul no existe, cuando es mentira, el Príncipe Azul claro que existe, y también existen las Princesas.

Pero, ¿qué requisitos hay que tener para ser princesas?

Echemos una ojeada, a la mayor fábrica de ilusión, la Disney:

  1. Blancanieves tuvo que superar y sufrir celos y envidias de su madrastra.
  2. La Cenicienta el desprecio de su madrastra, y el de sus hermanastras.
  3. La Bella se sacrificó por su padre.
  4. Pocahontas sacrificó su amor por su pueblo.
  5. La Bella Durmiente sufrío la ira del hada malvada hacia sus padres.

Entonces, creo que nos queda claro que ser Princesas no es vivir con un armario lleno de ropas carísimas y de grandes marcas, ir 3 o 4 horas al gimnasio a diario para tener un tipo divino de la muerte, comer tan solo verduras y una vez en semana pollo, picotear entre los machos de flor en flor, para probar distintos tipos de calado.

Ser princesa, es saberte sobreponer a las contrariedades y mantener la sonrisa.

Ser princesa es entregarte a la persona que quieres, tu príncipe, y quererlo con cariño con sus defectos y virtudes, y pedir que esté junto a ti para siempre.

Ser princesa es querer perpetuar tu condición y formar una familia real.

Ser princesa es sacrificio, ser princesa es saber estar, ser princesa es trabajar, pasar algunas o muchas noches en vela, al cuidado de todo los miembros del Castillo.

Ser princesa es querer parecerse a Nuestra Madre, LA REINA DE LAS REINAS.

Por eso, el Príncipe Azul existe, pero hay que prepararse primero como princesa.

10 comentarios en “EL PRINCIPE AZUL

  1. Juas, no me lo trago. Esta “crítica” al ppt la ha tenido que escribir un hombre, porque desde luego si es una mujer, da mucha pena que existan algunas que tengan ese pensamiento en la cabeza y lo quieran transmitir.

    Me gusta

  2. me encantó lo que pusiste, y lo he leido en el momento justo, y creo q tenes razón en absolutamente todo, nos quedamos esperando a que llegue nuestro principe sin nosotras hacer nada, y creo q esto del príncipe azul es una cuestión d perspectiva, creo que hay un hombre ideal para cada mujer, pero ese hombre no es que nunca nos va a hacer llorar, y siempre va a hacer lo que nosotras queramos, ese hombre es el que siempre va a estar ahí, sin importar que, y que aunque pelees con el sabes que es el con el que queres compartir el resto de tu vida, un dia lei algo muy contradictorio, pero si lo analizas bien, en parte tiene razón, es algo así como de q ” en la imperfección encontramos lo perfecto” y creo q mi principe azul esta en algun lado y que esta lleno de defectos, pero no lo estamos todos????

    Me gusta

  3. pues parece que soy una princesa y no lo sabía, ja, ja, ja, mi castillo está en construción, con todos nosotros dentro y me necanta, pero si lo he diseñado yo y mi príncipe, herramienta en mano, lo está contruyendo, o sea, está materializando nuestros sueños, gracias por este post y por ayudarnos a hacer más llevaderos los sinsabores que de cuando en cuando surgen en el bello camino del castillo encantado, pero cómo mencionas, con amor se puede salir adelante, felicidades por difundir lo valioso de la familia y la virtud que encierra saber comprenderse
    saludos desde panamá
    vilma

    Me gusta

  4. Precioso y sabio mensaje!!! coincido contigo Anaroski!!! Hasta me gustaría mandarlo por mail a unas cuantas feministas que conozco!! tú me dices si puedo y si no, no hay problema.
    Por otro lado, yo soy muy obediente, yo me estoy preparando para princesa para que me llegue mi príncipe!!
    saludos cariñosos. Hilda

    Me gusta

  5. Vamos a ver Prima, me tienes loca. Cada vez que entro este blog tiene un aspecto diferente,pero qué presumida estás.

    A mí en una charla que nos dieron me dijeron que ni existian los Principes ni eran Azules. Aquello nos hizo mucha gracia porque realmente lo que significaba es que todos,toditos, estamos llenos de defectos y no hay que idealizar.

    Pero visto desde el punto de vista Disney, yo sí creo en los Principes Azules, aunque miro al mío y le veo ya más bien Conde y en tonos ocres:):)

    Me gusta

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

