UNA CUESTIÓN DE EDUCACIÓN


Siguiendo con el tema del post de ayer, y debido a los comentarios que habéis hecho, hoy me gustaría tratar el tema de la educación de los hijos, porque seguramente, ahí se encuentren muchísimas claves de la caótica situación actual. Veamos algunas pinceladas:

  1. Le damos de todo y sin que se lo ganen.
  2. Los protegemos hasta tal punto, que no saben defenderse.
  3. Si les reñimos, les traumatizamos.
  4. Si les pegamos un cachete, cometemos un delito.
  5. Si les obligamos a estudiar, estamos trastornando su autoestima.
  6. Si traen un embarazo no deseado a casa, mejor que aborten, total, un bebé se cargará el futuro de nuestra hija.
  7. Si se toman una copita, no pasa nada, tienen que disfrutar.
  8. Si quieren tener sexo, mejor les dejamos su dormitorio, total, para que estén en un coche y alguien les de un susto.
  9. Si no trabajan y están toda la vida en casa, ¿dónde van a estar mejor que aquí?
  10. Si nuestra hija, o hijo, nos dice que se quiere separar de su recién estrenado esposo o esposa, por supuesto hija, no hay que aguantar, gracias a Dios no hay que aguantar a nadie hoy día.
  11. Si nuestro niño o niña es reprendido en el cole, lo mejor es montarle el pollito al profesor o profesora de turno, que se habrán creído.
  12. Si sacan malas notas, lo mejor es hacerle un gran regalo, les ayudará a estimularlos.
  13. Si pegan e insultan a sus compañeros, hay que alentarles a ello, así nadie se meterá con ellos.
  14. Si roban en un supermercado cualquier chuchería, no importa, es una chiquillada.
  15. Si no van a Misa, si no creen exactamente en algo, es normal es que con el progreso, hasta el propio Dios se pone en duda.
  16. Si están todos los días pegados a la tele, no importa, así no nos molestan.
  17. Si navegan por internet, que más da, es que es la nueva forma de relacionarse.

¿Realmente nos hemos parado a pensar el daño que les estamos haciendo? ¿Qué opináis?

7 comentarios en “UNA CUESTIÓN DE EDUCACIÓN

  1. Me alegro de que los puntos les vayan motivando…jajaja…Pero ya te dije que es cuestión de tiempo el ver frutos, crear hábitos nunca es fácil y nosotros somos super impacientes.

    Si a ellas les gusta…eso que tienes ganado, seguro que te sorprendes en poco tiempo…te los acabarán pidiendo como mis hijos.

    Besitos, nos vemos…si puedes lee mi post y reza un poquito por nosotros, que estamos un poco tristes, sobre todo yo, que encima con el rollo de las hormonas tengo la sensibilidad a flor de piel.

    En fin, que se haga su voluntad y nos de paz, que siempre será lo mejor.

    Me gusta

  2. Es cierto que es cuestión de sentido común pero actualmente parece ser el menos común de los sentidos…me parece.
    Es tremendo pensar que el mayor daño se lo hacemos quienes más les queremos pero puede ser que nos queramos más a nosotros mismos.A esto hay que darle la vuelta para encontrar el término medio.¡Que dificil!

    Me gusta

  3. Querida Cris:

    Claro que lo conozco, de hecho hace unos meses publiqué un post con un par de videos del Juez Calatayud, que me habían mandado por mail, un señor seguidor del blog, pero esto es cómo la educación de los niños, nunca se dice bastante. Por cierto, los puntos han mejorado un poquillo la situación, la señorita me dijo que se la notaba un poquillo mejor.

    Un beso y gracias.

    Me gusta

  4. Si, luego nos extrañamos de las barbaridades que ocurren…

    Eso quién mejor lo cuenta es el juez Calatayud…tiene por ahí una entrevista buenísma, a mi e otro día me la mandaron por mail. También tuve la ocasión de escucharle en directo en el Congreso de Familias Numerosas al que acudimos en Octubre, es increíble…porque tiene pinta de “motero macarrilla”, pero luego, dice verdades como puños, y ante todo, en sus palabras se impone la sensatez y la lógica.

    Aunque eso de la lógica…cada vez es menos lógico…

    Supongo que ya conocéis sus intervenciones, si no, en you tube tiene unas cuantas.

    Besos

    Me gusta

  5. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Hemos pasado de “la letra, con sangre entra” a no poder ni toser a los niños, y lo peor de esto es que, tampoco se le puede toser a los padres, que piensan que le están haciendo un bien a los niños, y no se dan cuentan de los que están criando.
    Imagino que esto tendrá que explotar por algún sitio, porque tanta barbaridad junta, no se pude asimilar ya.
    Un besazo.

    Me gusta

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

