LA CRISIS Y LAS CAJAS


No es un secreto, ni nada parecido que la situación de algunas entidades financieras empieza a ser incluso más preocupante que la situación de la morosidad de las personas físicas (familias) y las empresas.

Ese es el caso de CCM (Caja Castilla la Mancha), que está haciendo al Director del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordoñez, lo mismo que un hijo díscolo y loco, a cualquier padre, es decir, que tenga muchísimos dolores de cabeza.

La situación de la Caja de Ahorros de Castilla La Mancha (CCM) se ha agravado. La preocupación es máxima tanto en el Banco de España como en el propio Partido Socialista, que teme que el primer fiasco sonado de una entidad financiera española sea una Caja presidida por un militante socialista (Juan Pedro Hernández Moltó) y radicada en una Comunidad Autónoma donde gobierna el PSOE desde el inicio de la democracia. El Banco de España ha pedido al PSOE que busque una solución urgente para CCM, so pena de tener que intervenirla.

Para evitar dicha intervención, está afanado en buscar posibles salvavidas para la entidad, el Señor Octavio Granado, que habiendo puesto sus ojos en dos novios de conveniencia, IBERCAJA y UNICAJA, ya ha recibido calabazas del primer galán, IBERCAJA, debido a que las conversaciones exploratorias mantenidas entre la dirección ejecutiva de Ibercaja y CCM, de las que dio cuenta el diario EL CONFIDENCIAL, orientadas a lograr una fusión por absorción de la primera sobre la segunda, se rompieron una vez que el PSOE, tras realizar las simulaciones correspondientes, llegó a la conclusión de que no iba a contar con mayoría en la Asamblea General de la nueva Caja de Ahorros resultante. Tras este episodio, Octavio Granado volvió sobre sus pasos para orientar de nuevo los tiros hacia Unicaja, planteando otra vez a Braulio Medel la necesidad de que sea la Caja malagueña la que absorba por vía de urgencia a la manchega.

La situación de UNICAJA, es bastante buena, debido a que está entre las 10 primeras entidades solventes del país, debido a una política de riesgos moderadas, en la época de locura, y a una bien llevada labor preventiva sobre el control de la morosidad y su anticipación a las medidas del Gobierno para combatir la mora, y dar facilidades a las familias que pasan por momentos difíciles.

El problema, y la tesitura, la tiene ahora en su tejado el Presidente de la Comunidad Autónoma de Andalucía, ¿CAJA CASTILLA LA MANCHA? o ¿CAJASOL?

Ambas cajas están gobernandas por miembros del PSOE, y las dos están pasando por serias dificultades, UNICAJA, es un poco más independiente, y su situación es buena, pero no para comerse dos marrones, ¿a quién ayudará al final el Señor Manuel Chaves? Evitará el escándalo nacional, y sufriremos el escándalo andaluz que no sale de nuestras fronteras, o cargará a la única caja andaluza saneada con dos muertos en estado de descomposición. HAGAN SUS  APUESTAS, QUE ESTÁN ABIERTAS.

2 comentarios en “LA CRISIS Y LAS CAJAS

  1. Yo tengo conocimiento de problemas en las cajas desde hace aproximadamente un año, de he hecho ya hubo algunas pequeñas intervenidas por el estado, de las que no se ha dicho ni muuu.
    Saludos

    Me gusta

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s