EL PECADO DE SER INMIGRANTES EN ESTE PAÍS


Africanos En Madrid – MUSICA.COM

Cómo cambia la vida, hace cinco años, lanzabamos el grito de OROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, ese parecía el mensaje, recordaba a aquellos tiempos de la fiebre del oro, que todos hemos visto en las películas del oeste, pero no era por el oro, sino por el trabajo, España se presentaba al resto del mundo, cómo la gran nación dispuesta a admitir a todos los inmigrantes que quisieran venir, había trabajo para todos, eso decían, y rápidamente y para asegurar las siguientes elecciones, se prestaron raudos a que todos pudieran votar, a legalizar a los inmigrantes ilegales, todo por un voto.

Ahora en plena crisis, cuando ni siquiera tenemos ni para comer nosotros, cuando las familias están pasando auténticas calamidades, y las próximas eleccione aún tardarán bastante en llegar, lo mejor la solución más rápida es echar a los inmigrantes, y echarlos por lotes, es verdad que muchos vuelven desesperanzados a sus países de origen, pero otros siguen intentando buscar su hueco.

Pero lo peor, es que no nos paramos a pensar, lo más importante de todo, son personas, personas que han sido víctimas de engaños y abusos por parte de nuestro desgobierno, personas que venían buscando un futuro mejor para su familia, personas que están lejos de sus casas, personas que en muchos casos hemos llegado a mirar mal, debido a que este desgobierno se ha encargado de darles alas y ayudas que muchas veces no nos ha dado a los españoles de nacimiento, pero por encima de todo, son personas, y se merecen nuestro respeto, y el suyo Señor Presidente y el suyo.

Anuncios

23 comentarios en “EL PECADO DE SER INMIGRANTES EN ESTE PAÍS

  1. HOY he entendido el afán socialista con la inmigración: no era porque seamos buenas personas; no era para ayudarles a tener una vida digna, ni para salir adelante cuando en sus países pintaban bastos… eran VOTOS señoras y señores, simples votos que una vez hayan cumplido su función en las urnas pueden darse por j____s. Más de un millón de inmigrantes votarán mañana, y bien se están ocupando los socialistas de decidir por ellos a quién votan: 143.000 respuestas da en google la búsqueda “Rajoy echará a los inmigrantes”. El diario Público (20.000 millones anuales de subvención gracias al Partido en el Poder), otros periódicos, blogs… Igual que en su momento los inmigrantes interesaron como mano de obra barata y poco cualificada, hoy interesan como “mano de voto” escasamente ilustrada e incapaz de mirar la prensa económica para enterarse de cómo está la cuestión.

    Hoy, jornada de reflexión, son innumerables las asociaciones y hermandades que han convocado reunión en la que entre otros temas se tratará este tan bonito del futuro mío y de mis hijos. Y durante los últimos años, los sindicatos con poder en empresas de alta concentración de mano de obra emigrante (caso de ASISPA, servicios sociales y atención a dependientes para el Ayuntamiento, donde la afiliación a UGT es obligatoria, según se informa a las empleadas al firmar el contrato) han estado machacando sistemáticamente, difundiendo informaciones sesgadas etc para infundir el pánico.

    No tengo nada contra los inmigrantes que trabajan ni contra los que por cómo está la cosa no tienen trabajo. Sí contra quienes los manipulan y utilizan, que es otra forma de explotación.

    Me gusta

  2. Yo soy extranjero, trabajador en España desde hace 6 años con formación en universidades españolas y considero que lo que esta pasando en este país es dramático. Hay muchos españoles que tienen razón, hay muchas personas que no somos de aquí y estamos ocupando los puestos de trabajo, algunos por suerte, otros porque lo hemos ganado competentemente, pero aparte de todo esto, lamentablemente….hay muchos extranjeros que están aquí no para trabajar, que realmente trabajo ahora no hay mucho,……… muchos están para robar, para joder a los españoles y a los que no lo somos. les da igual quien sea. Y si gana el pp, que espero que así sea, se que ellos van a poner medidas en este sentido, porque no puedes estar haciendo lo que te de la gana en un país que no es el tuyo y esperar que tengan que soportarte.

    Yo propondría incluso la expulsión de los extranjeros que cometan delitos, que estén con papeles o no, sean nacionalizados o no. Yo cotizo a la seguridad social, pago mis impuestos y trato de mantener un comportamiento siempre decente y con respeto con todas las personas que aquí vivimos, sean o no de aquí. Estoy de acuerdo con el contrato que pretende implantar el pp, que recientemente nadie lo comenta, pero que probablemente lo pongan en práctica…..Seguro que estarán leyendo esto diciendo… joder… un extranjero racista y xenofobo… esto es ser racista? salí de mi país porque quería vivir mejor, sin tanta delincuencia y estoy de acuerdo en que si los que delinquen aquí son los extranjeros, que se les expulse… y si son españoles…. pues que se les juzgue

    Me gusta

  3. Lo que está claro es que si no se aporta nada al estado como hemos echo todos y nuestros padres cotizando se acaba el estado del bienestar ,si en mi familia somos 5 y aportamos 4 la cosa funciona pero los que han venido antes de la crisis ya no querían trabajar , lo se por que los veo desde hace al menos 10 años y NO quieren trabajar y son 5 de familia y ninguno aporta nada al estado pues como va a ir esto , solo el 10 % trabaja de estos de marruecos si llega ,luego si con sus audis ,bmw, fumando 2 paquetes de marlboro pero claro para vivir no tienen y luego todos a pedir a asistencia social , no tienen para pagar la cuota de la escalera pero para estar todo el día dando vueltas en coche gastando gasolina si tienen, como se ríen de nosotros somos unos ingenuos ,todos estos que dicen “pobrecitos” tenían que vivir en un piso lleno de “estos” que se iban a enterar,hasta las tantas de la madrugada molestando claro ninguno trabaja,por mi los pueden echar a todos que me iba a quedar mas tranquilo que todo .

    Me gusta

  4. En primer lugar perdon si he dicho algo malo antes. Digo por mi, si yo voy al centro de salud voy con cita previa o si no espero hasta mi turno, y siempre intento vivir aqui tranquilo y no hacer nada malo, osea soy uno de los extranjeros que he venido aqui a ganrse la vida y no a robar o hacer tonterias y nunca me olvido que no estoy en mi pais y tengo respetar todo que tengo alrededor mas que alguien.
    Y anque soy extranjero mi opinion (no creo que interesa a alguien) es que tendrias que abrir la puerta para la gente que puede trabajar y estudiar y no a los delincuentes y gentuza que por culpa de ellos hay muchas drogas en la calle y poca tranquilidad. Y si de los derechos es verdat que tenemos mas ventajas en muchas cosas, por mi mejor de no tener esas ventajas y reducir nuestros derechos un poco aqui. Porque de derechos no me quejo yo no lo tenia ni nada parecido en mi pais, unico problema aqui es idioma anque hago mucho esfuerzo para hablar bien. Y lo de trabajo: tampoco me gusta porejemplo estar trabajando ahora cuando un español en su pais no tiene ahora el trabajo (me siento de verdad culpable por esto) pero por mucho que no me guste eso yo no puedo dejar de ganarse la vida.

    Me gusta

  5. Buenas tardes Andriy:

    En primer lugar darte las gracias por participar en mi blog, y darte la bienvenida a este pequeño rincón de la red. Creo que no has entendido el post. No critico a los emigrantes, ni a los extranjeros. Sino lo que critico es la actitud de este gobierno que nos quita derechos a los españoles para darlo a los que vienen de fuera. Estoy a favor de que tengáis los mismos derechos pero no que tengáis más. Por ejemplo en escolarización teneis más puntos, a la hora de acceder a una VPO también, a la hora de que te atiendan en un centro de salud no os ponen tantas pegas. A eso es a lo que me refiero. Para mí es admirable que una persona abandone su tierra buscando un futuro mejor y ponga su grano de arena en mi país para levantarlo, no te equivoques, lo que pido es que tengamos los mismos derechos, no que se nos reduzcan los nuestros.

    Un saludo.

    Me gusta

  6. Yo soy extranjero, soy de Ucrania estoy en España ya tres años me gusta vivir en España tengo aki buenos amigos (y por cierto son todos unico extranjero) intento vivir aki tranquillo sin molestar a nadie, sin crear problemas . Pero os digo solo una cosa, quereis echar a los Extranjeros, cuando hace mucho habian muchos españoles que imigraban a Alemania a Francia para trabajar para mantener la familia , , y a los paises de Sudamerica cuando España estaba en la guerra civil. Y que todavia hay muchos Españoles en estos paises.Y con ese dinero desde fuera habeis desarollado a España y ahora cuando estais en la Union Europea ha pasado mucho tiempo y habeis olvidado de todo. No os pido ponerse en piel de un inmigrante si no recordar viejos tiempos preguntar a vuestros abuelos y que os cuentas las cosas como eran. (por cierto yo tengo formacion de profesor de Historia asi que todo lo que he puesto antes es cierto y no es todo)

    Me gusta

  7. Yo no me considero racista, pero vivo en Barcelona, y veo a más inmigrantes que españoles por la calle, por el supermercado… Estoy en paro desde hace dos años, y he pasado por varias entrevistas de trabajo, por las que al final han cogido a una persona de fuera antes que a mi. Es indignante.

    Son personas sí, pero mis padres no han estado cotizando ( y siguen haciéndolo ) para que traigan a sus mayores y tengan pensión, o para que se traigan a toda la famlia para que les cure gratis y sin haber puesto ni un duro a las arcas. Qué es esto? Les dan casa gratis, si ponen un negocio tiene ventajas fiscales 4 años, les conceden créditos, casas de protección oficial, les pagan libros, matrículas…y luego les veo con sus camisetas de fútbol valoradas en 70 euros , y algunos mirando por encima del hombro. No señor. El mundo será de todos , pero si quieres un trozo de tarta primero te la ganas.

    Yo desde luego estoy indignada, no sólo por las mil ayudas que tienen, y todo el dinero que se gasta en ellos, sino porque se están adueñando de nuestras ciudades y parques. Varias veces me han echado del parque con canchas de balocensto con ña escusa de que ellos siempre juegan a la misma hora..se reunen todos y no puedes pasear ni por tu calle.

    Es una situación lamentable. Aunque lo peor, es que no puedes hablar porque enseguida te llaman racista, y señores, esto no va de eso, sino de que sintiendolo mucho antes somos nosotros que ellos por estar en nuestra tierra. Y sino, viajar a alguno de sus paises a ver cómo os tratan ( sin dinero claro )

    Al ser un tema tan delicado nadie quiere protestar, y nadie alza la voz. pero vamos, que yo si que haría un 15-M por este asunto que se nos va de las manos..

    Indignante….Por favor, deportaciones YA.

    Me gusta

  8. Yo pienso que si los inmigrantes están en paro…y encima están con su permiso caducado, deberían echarlos urgentemente. En españa así hay muchos, viviendo del cuento, estoy harta… No sé cuantos inmigrantes habrá del cómputo de desempleados en España… por mí, que los echen a todos… Ah y no soy xenófoga ni racista, soy sólo realista. Saludos.

    Me gusta

  9. Yo soy de la opinion de FOX, pongamonos a pensar durante unos momento los pro y los contra que ha traido tal exodo y seamos coherentes y justos. Ahora España sufre una de sus peores crisis economicas desde que se empezo a escribir la historia, yo no digo que los inmigrantes hayan tenido la culpa, ( que no ha sido asi), sino que ahora con muchos españoles en paro hay otros tantos inmigrantes que por cuatro duros estan ocupando un puesto de trabajo que deberia ocupar un español, es cierto que muchos de los que han venido de otras tierra han luchado duramente, pero me duele decir que yo en situacion de paro, pendiente de un desahucio, a punto de acabar toda ayuda por desempleo, viendo cada dia en una obra que esta cerca de casa que todos los trabajadores son inmigrantes exeptuando unos 10 de una plantilla de 60 personas son españoles, y que he ido a la empresa y me han dicho que no tienen trabajo, señores eso duele mucho, es verdad todo el mundo tiene los mismo derechos, pero como decia mi abuela, “antes alimento a un hijo, que a un sobrino”, yo no se como definirme, si racista, xenofogo o lo que sea: ni creo en ninguna religion habida y por haber, pero eso si, yo cambiaria a cada español en paro por cada inmigrante que este trabajando;he dicho.

    Me gusta

  10. Pues yo no veo justo lo que esta pasando en españa, vienen aqui a joder y a irse de rositas ademas de dejar un gran hueco en la economia de españa, ya que gracias a ellos que envian dinero a sus paises nos afecta a nosotros por no decir la gran cantidad de delincuencia que han traido, y tambien hablar de traficantes de droga, ya que paises extranjeros se encargan de traernos toda esa droga que en un futuro (dios no lo quiera) puedan llegar a consumir nuestros hijos, eso es lo que quieren??? que dentro de x años sus hijos se encuentren en el paro por haya un extranjero contratado???? quieren que en un futuro haya problemas con bandas como la famosa latin king???, si eso es bueno adelante con todos los extranjeros, les dejamos las puertas abiertas y con alfombra roja incluida.

    Seamos serios señores, no me considero xenofobo ni nada por el estilo, pero para que nos traigan lo peor de su pais que se queden en sus casas. Pensemos en cada uno de nosotros con un poco de futuro, es bueno dar pero tambien es bueno recibir, pero para recibir algo malo que no den nada, esta bien pensar en los demas, pero tambien hay que pensar en uno mismo y en sus mas allegados y ser un poco egoista, quieres un futuro en condiciones??? piensa en ti y no en los inmigrantes que viene a quitarte el trabajo, vender droga a tus hijos y arruinar a un pais.

    Esta opinion es solo para dar a conocer mi opinion y descontento con la actualidad que tenemos y podemos tener en un futuro.

    Piensen las cosas friamente y en uno mismo, ya que tu puedes hacer algo por algun inmigrante, pero ten por seguro que su agradecer es de boquilla (experiencia trabajando de cara al publico).

    Si esta opinion ofende a alguien pido disculpas, es una mera opinion y mi representacion de la realidad

    Saludos

    Me gusta

  11. a mi me parece muy bien todo lo que contais ya que mi padre tambien fue inmigrante pero el entro como es debido en el pais y mis abuelos tambien lo que no puede ser que es que lleguen trabajen como esclabos y que les paguen una miseria por no tener papeles y los empresarios prefieran pagar poco y los españoles en el paro y sin poder darles ni un cacho de pan a sus hijos ya que las ayudas se la dan a los de fuera que yo si tengo un hijo y quiero meterlo en la guarderia que soy española de nacimiento le cedan la plaza a una de fuera antes que a mi. que bengan y que trabajen pero legalmente pagando impuestos como yo para que haya igualdadno es lo que tanto se pide? pues… yo tengo mas amigos de fuera que de aqui pero ellos entraron legalmente y piensan igual que yo y que tambien hay que invertir en el pais en el que vives y no mandarlo todo pa tu pais que asi se arruina uno para arreglar otro hay que tener un limite. pero bueno cuando estemos bagando por las calles ya y no haya ni pensiones para cuando nos jubilemos ya veremos.

    Me gusta

  12. Querida Luisa:

    Por supuesto que el tema es complicado, inmigración y delincuencia van muchísimas veces de la mano, pero también son personas, que se merecen un respeto, la mayoría lo que quiere es un futuro mejor, y buscar lo que en sus países no encuentran, pero este tipo que nos gobierna, ya los ha usado, y de momento no los necesita, así que pa que va a ayudarles.

    Me gusta

  13. El tema es complicado pero desde luego no hay derecho.
    El efecto llamada trae a todas estas criaturas a nuestras playas y mueren ante nuestros ojos.
    A mí que no me digan que esto no tiene solución.

    Me gusta

  14. Anarosky, esa es la verdadera cara de un gobierno que maneja los temas importantes de nuestro país a voluntad, dependiendo del rédito político que en ese momento le pueda aportar.
    Un dato que publican hoy, el 50% de los jóvenes piensan que los inmigrantes les roban el trabajo.
    Ya está publicado el video de que te hablaba el otro día, es el del post de hoy.
    Saludos

    Me gusta

  15. Querido Martín, cuánta razón tienes, de ahí que haya hecho este post, y que sirva como mi pequeño granito de arena para protestar por lo que han hecho con todas estas criaturas que han venido a buscarse la vida en España honradamente, dejando a su familia muy lejos y aceptando los trabajos que la mayoría de los españoles no queremos. Que Dios les bendiga a todos, y que les ayude, porque ahora son los más débiles, la pena es que ya lo veíamos venir unos cuántos, este gobierno que se llama de izquierdas siempre engaña a los más débiles.

    Gracias por participar en mi blog, y por supuestísimo estás invitado a venir por aquí cada vez que quieras.

    Me gusta

  16. España debe saber, que algún día, van a volver a necesitar nuestra ayuda.. y si siguen siendo tan intolerantes y sin memoria, todo eso les va a regresar triplicado, probablemente a sus hijos.. Cada 50 años surgen este tipo de crisis y la gente emigra. Cuando les tocó emigrar a Argentina, fueron recibidos como propios y con los brazos abiertos. Miren como nos devuelven todo el apoyo que les dimos a sus abuelos y bisabuelos.

    Gracias España eh!

    Me gusta

  17. Me parece un despropósito decir ahora que no podemos mantener a aquellos que hemos llamado a gritos ¡cuando nos convenía!
    Bueno yo no, que no he sido nunca gobierno.Creo que los inmigrantes tienen un hueco en nuestro país y que muchos de ellos se han dejado la piel estos años para recibir, en los malos momentos, el peor de los tratos.
    Siempre quedará la Iglesia con sus ONGS para darles cobijo.¡Como siempre!

    Me gusta

  18. Pues sí, Anaroski, después de esta desastrosa política de “papeles para todos” que ha producido no sólo el famoso efecto llamada, sino una verdadera tragedia si computamos las vidas que se han perdido en el mar, nuestros políticos no saben o no quieren analizar el problema y tiran por la calle de enmedio.
    No es que esté en contra de la expulsión de los ilegales, que por mucho que nos duela son delincuentes por permanecer en un país sin los debidos permisos, pero, como bien dices y después de haber creado este problema, el Gobierno ha actuado como siempre, de una forma hipócrita y mentirosa.
    Por desgracia, no nos enfrentamos con un tema de fríos números, sino de personas que, en la mayoría de los casos, se han visto engañadas por los cantos de sirena del desgobierno de ZP y han hipotecado sus vidas creyendo que podrían mejorar su situación, cuando con la crisis que afecta a todos los sectores económicos y debido a su desarraigo van a ser los que peor lo pasen.
    Un abrazo.

    Me gusta

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s