UNA BELLA POESÍA


Hoy hemos tenido la convivencia de madres e hijas de Comunión, ha sido precioso, por no hablar del entorno Pozoalbero es un sitio alucinante, al terminar las niñas nos tenían preparada una sorpresa y nos han recitado una poesía que me gustaría compartir con vosotros:

Soñé que yo me encontraba

con Jesús de Nazaret,

y que juntitos jugábamos

al juego del esconder.

Llevabámos un buen rato

corriendo sin descansar,

por entre verdes campiñas

como otras no he visto igual.

Y cómo siempre tocaba

que me buscara Jesús,

al encontrarme me dijo

ahora me buscas tú.

Me quedé arrimada a mi árbol

esperando la señal  y

tardó muy poquito en gritarme:

¡Vale ya!

Fui corriendo mucho rato

buscandóle entre los montes,

detrás de arbustos y rocas

también detrás de las flores.

Me sentía sudorosa

no podía correr más

muy lejos y sin Jesús

sentí ganas de llorar.

No supe donde encontrarle

pues yo todo lo busqué,

y secándome las lágrimas

me volví a Nazaret.

Sentada junto a la puerta

estaba cosiendo María

y donde estaba Jesús

le pregunté si sabía.

Posó su boca en mi frente

con infinita dulzura

y sonriendo amorosa

no responde a mi pregunta.

Más retirando con gracia

su precioso manto azul

me mostraba sonriente

la carita de Jesús.

Quise abir tanto los ojos

para poder verlo mejor

que los abrí de verdad

y el sueño se terminó.

Entonces si que sentí

muchas ganas de llorar,

pero pronto recordé

que podía comulgar.

Me fui corriendo al Sagrario

donde Jesús me esperaba,

y….¡Qué Comunión más dulce!

fue la de aquella mañana.

Mira Jesús, yo le dije

no te vuelvas a esconder más,

pues no sabes Niño mío

cuánto me has hecho llorar.

Y el Niño Jesús me dijo:

Si no me quieres perder

bajo el manto de mi Madre

tu te tendrás que meter.

Yo te doy el mio enterito

tu me das tu corazón,

y juntitos con el de Ella

que nos lo guarde a los dos.

Si, si, Jesusito Mío

le dije con alegría

porque se que Tú siempre dices:

Que a ti se va por María.

7 comentarios en “UNA BELLA POESÍA

  1. Hola, solo querí decirles que la posia que acabo de leer es la mas hermosa de todas; mi hijo le encanto tanto que la recitó en su colegio, el está en 1° grado de primaria.
    saludos Mily.

    Me gusta

  2. Bonita y tierna poesía y recitada por niñas debe llegar aún más al corazón. Se la leeré a mi nieta que dentro de unos días hará su primera Confesión y en Mayo la Comunión.
    Gracias por traérnosla y un beso.

    Me gusta

  3. Muchísimas gracias Pedro por tus palabras, y bienvenido. Si vieras que emocionante ver a todas las niñas escenificando la poesia, vamos que no hemos dao abastos para usar kleneex. Un saludo.

    Me gusta

  4. En la sencillez siempre encontramos a Dios.

    Ya no somos niños pero debiéramos serlo para, como tu niña en la poesía, nos fuese más fácil encontrarnos el rostro de Jesús.

    Enhorabuena por tu blog. Es muy bello.

    Me gusta

  5. !!!Enhorabuena!!Que disfrutes de tu niña día a día.
    Dentro de muy poco y sin darte cuenta,estarás celebrando la boda,pasa el tiempo volando.Bstos Rocío.
    Pd:voy a cogerte la foto del tornado para mi blog,me ha impresionado.

    Me gusta

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

