ECHEMOS UNA MANITA A ALEJANDRO


Queridos amigos:

Este mediodía he recibido el siguiente mail que pego a continuación:

Buenas,
¿Qué tal?¿Todo bien?

He estado viendo su blog,y me ha parecido muy muy interesante,con sus opiniones discutibles por alguna gente y eso es lo interesante.
Quería pedirle un favor,sino le importa.
Verás,soy un chico de 16 años,de la sierra de Cádiz,curso primero de Bachiller y en la asignatura de Filosofía,el profesor nos ha mandado un debate en clase en la que 3 personas expondremos la defensa de la creencia en Dios,otros el agnosticismo y otros el ateísmo.

Yo y dos compañeros más hemos tomado la defensa de la creencia en Dios,yo soy fiel creyente,pero,claro,lo soy porque tengo fé y en mi vida diaria y familiar han ocurrido distintas cosas que han hecho que esté seguro de que exista,pero,el profesor quiere más argumentos,por sino le importa,si podría mandarme un correo electrónico a mi correo (duende_14_77@hotmail.com) diciendome argumentos de por qué Dios existe.

Un saludo y un beso.
Fe,Patria y Familia.
Cuídese.

¿Que os parece si entre todos le echamos una mano, para que haga un buen trabajo en el Instituto? Yo le voy a mandar un mail con una documentación interesante, pero quiero argumentos.

GRACIAS DE ANTEMANO.

3 comentarios en “ECHEMOS UNA MANITA A ALEJANDRO

  1. Anda Prima,que sí,que va a ser porque lo tienes en inglés, ahora le he dado y no sé si salgo y no sé si me ves.Además le he metido mi clave que sale automáticamente y ahora no sé si entrarás tu en mi blog o yo en el tuyo.Ya te digo.

    Yo no he leido que le mandas a Alejandro pero le recomiendo las Vias de Santo Tomás.

    Besos

    Me gusta

  2. Oh,muchas gracias de veras,me servirá de mucha ayuda,más de uno saldrá creyente de allí sabiendo la verdad.

    Respecto a lo del ip de Zaragoza,pues,no sé,:S,pero,me ha rayado eso,le pregunto a mi padre luego que es el que entiende de estas cosas,yo no tengo ni idea,pero,vamos,que soy de Prado del Rey,un pueblecito de la sierra,no sé si lo conoce.

    Un saludo.

    Me gusta

  3. Querido Alejandro, te mando este ensayo que es muy interesante.

    Matematicamente, la probabilidad de que sin ayuda externa existamos es practicamente de 0.

    La existencia de Dios no es algo que dependa de la Fe. Yo no he llegado a la conclusión de la existencia de Dios por la Fe, por la religion o por creencia, sino por una deducción lógica y racional. Así pues soy teísta, pero no se puede decir que sea creyente, ya que mi defensa de la existencia de Dios se debe no a la Fe sino a deducción basada en la lógica y en la razón.

    La razón por la que obligatoriamente tiene que existir Dios es porque es la única respuesta posible ante los datos aportados por la ciencia, en especial la ciencia física, la biología, la evolución y la estructura del Universo. Estos descubrimientos son algo que, evidentemente, fastidiarán mucho a los creyentes en el ateísmo, pues contradice la base de su fe, pero el ateismo es algo que es puramente una pura creencia basada unicamente en la fe, mientras que la existencia de Dios se ve respaldada por miles de nuevos descubrimientos, desde la fragilidad de la estructura del Universo tras el Big Bang hasta la red neuronal que hace posible la consciencia. El avance de la ciencia hace cierta lo que dijo Pascal “un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia lleva directamente a Dios”. De esta forma, un poco de ciencia fue usado en el siglo pasado por los ateos para atacar la conclusión de la existencia de Dios, pero el avance de la ciencia ha dado la razon al final a quienes defendian la existencia de Dios como la unica solucion que permitia resolver la ecuacion del Universo, y eso es algo que los creyentes en el ateismo no han podido soportar. Asi que se han dedicado a atacar a la ciencia, formando una especie de nueva inquisición atea, en una divertida, pero terrible, inversión del papel.

    Es decir, los ateos han defendido la ciencia mientras les ha servido para defender su creencia. En el momento en el que la ciencia ha descubierto indicios primero y pruebas fehacientes de la existencia de una entidad diseñadora en el universo, tal y como predijo Pascal,

    los ateos han arremetido contra la ciencia, llegando al punto actual en el que inician una caza de brujas contra cualquier laboratorio, centro de investigación o descubrimiento cientifico que descubra nuevos indicios de que vivimos en un universo diseñado y ordenado, en lugar de en el universo caotico y absurdo en el que ellos pretenden desesperadamente que vivimos.

    La razon por la que la unica respuesta logica es que Dios existe es que en el universo se cumplen reglas fisicas, pero tambien, a veces, se rompen esas mismas reglas fisicas, y no solamente eso, sino que las leyes parece que estan hechas para proteger y asegurar nuestra supervivencia como especie y, ademas, la ruptura de esas leyes se produce justo cuando la aplicacion de esas leyes acabaria con nosotros como especie.

    Eso es comparable a ganar una vez la loteria con un solo numero y decir que ha sido por suerte. A ganarla tambien el año siguiente y decir que ha sido una casualidad increible, y a ganar la loteria durante mil quinientos años seguidos, todos los años, con solo un numero. ¿Que se dice entonces? El ateo dira que sigue siendo cuestion de suerte. Una persona honrada y sincera reconocerá que, por huevos, el sorteo ha tenido que estar amañado.

    Hasta ahora solo sabiamos el resultado de dos o tres loterias y los ateos afirmaban que era cuestion de suerte. La ciencia ahora nos permite conocer la historia del Universo desde hace millones de años, con lo cual, al saber el resultado de sorteos desde hace millones de años, ven invalidados sus argumentos, y se tienen que limitar a defender posturas tan ridiculas como que llevamos ganando todos los sorteos de probabilidad fisica del Universo desde hace millones de años con tal de no reconocer que su prejuicios estaban equivocados.

    Un ejemplo (solo uno) de los millones de sorteos que hemos ganado, o de las rupturas de las leyes fisicas es el equilibrio materia – antimateria. La astrofisica ha descubierto que, tras el Big Bang, una inmensa cantidad de materia y de antimateria se creo, perfectamente equilibrada. En teoría, toda la antimateria tendría que haber anulado a su vez a la parte contraria, y al reves, pero en la practica, contra todas las leyes fisicas, en una fracción de la materia no se aplicó esto y ese es el origen del universo tal y como lo conocemos. Asi pues es fisicamente imposible que estemos hoy aquí. Si estamos es justamente porque se ha roto esa ley fisica y, como todo el mundo sabe, la naturaleza no rompe sus propias leyes arbitrariamente.

    Otro ejemplo de los innumerables ejemplos de “tocar la loteria siempre contra todas las leyes de la probabilidad” ocurrio hace 65 millones de años. En la lucha por la supervivencia, los grandes saurios habian ganado toda la carrera universal. Sus grandes dientes no necesitaban complicados cerebros y eran unos depredadores tan temibles que estaban en la cuspide de la cadena alimentaria. En esa situación, los pequeños mamiferos, con sus cerebros complejos y sus sistemas de sangre caliente, imprescindible para el nacimiento de cerebros mas complicados, jamas se hubieran desarrollado.

    Y que pasó justo entonces???? Un meteorito del tamaño del golfo de Mexico cayó en la Tierra, algo que jamás se había producido antes (desde que la Tierra tenia una atmosfera moderna que eliminaba los meteoritos), ni después, pues nos habría extinguido a nosotros. Y ese meteorito provocó un invierno nuclear lo suficientemente intenso como para matar a los dinosaurios con sus sistema de sangre fria, pero no lo suficientemente intenso como para matar a los mamiferos con sistemas de sangre caliente.

    Y la diferencia entre esos dos puntos es de 0,000003 % de la temperatura en el momento del impacto.

    La posibilidad de que con la caida de un meteorito del tamaño del Golfo de Mexico y trillones de toneladas se ajuste la temperatura del planeta hasta una precisión de 0,000003 % para que justamente los mamiferos pequeños podamos sobrevivir es practicamente de 0. Si eso no es que nos ha tocado la loteria de nuevo.

    Y, en cumplimiento de la Navaja de Occam que dice que en igualdad de condiciones, la explicación más sencilla es la más real, debemos aceptar, entonces, que hay una única elemento-entidad que ha diseñado el universo tan perfectamente creado y ajustado, antes que creer que se producen millones y millones de casualidades desde hace millones de años del Universo.

    NOTA: Esto es una defensa racional de la existencia de Dios, fuera de la creencia. Como dijo Pascal “Un poco de ciencia te aleja de Dios, pero mucha ciencia te lleva directamente a Dios”. Nótese que los creyentes en el ateísmo no son capaces de argumentar nada y en su lugar deben limitarse a estos sketches de humor crticando algo tan ridículo que nadie defiende, como es la materialidad de algo que por definición es inmaterial

    Me gusta

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s