¿ES ANDALUCÍA UN CRIADERO DE BORREGOS?


Esa es la pregunta que me hago, ¿somos los andaluces tontos?¿seguimos sin enterarnos de nada?¿hasta cuando vamos a estar así?

No han pasado ni tres horas desde la finalización del día 28 de Febrero, día de Andalucía, y me encuentro con una noticia en el Diario de Cádiz, que me deja muerta: LA CRISIS PASA FACTURA AL PP y PSOE, los líderes de ambas formaciones suspenden, cosa bueno que hasta cierto punto entiendo, no es la primera vez que desde este blog se critica la malísima, por no decir, nefasta gestión de Gobierno y Oposición, tanto a nivel nacional, como por supuesto a nivel autonómico. Pero lo que me llama más la atención, que dentro de los dos suspensos, el de Chaves es menos suspenso, pues roza casi el aprobado, y es esa lectura la que nos debe de transmitir algún mensaje. Una de dos, o somos el criadero de borregos más grande de España, o somos tontos, ¿qué narices tiene Chaves para que le den un suspenso alto y no un cero concéntrico?

La verdad es que no lo entiendo:

La sanidad en Andalucía es nefasta, los médicos trabajan en condiciones nefastas, están peor pagados que en el resto de las Comunidades Autónomas, el calendario de vacunaciones es peor que el de otras Comunidades, las listas de espera son aterradoras.

La Educación, bueno, este tema es largo y escabroso. No sólo estamos a la cola, han oido bien a la cola de toda España de fracaso escolar, damos la peor nota media, nuestros niños están peor preparados que el resto, no solo eso, sino que además contamos con todos los elementos de una buena berza, violencia en las aulas, jóvenes desmotivados, maleducados, sin valores, sin formación, etc.

El tercer punto, el desempleo, otro primer premio en el ranking, y de toda Andalucía, Cádiz se lleva la mención honorífica, la provincia con más desempleo, donde más puestos de trabajo se han destruido, donde más empresas se han cerrado con la crisis, y sin embargo, este señor roza casi el aprobadillo.

Pero claro mi Andalucía, es también la Andalucía de la picaresca y del aprender a sobrevivir, dónde las madres solteras en verdad están rejuntadas, donde muchos de los sordos escuchan mejor que tú y que yo, dónde te dan una casa por 12.ooo euros para que después el banco te de una hipoteca de 120.000.

Así que debe de ser, que somos una mezcla entre borregos y piratas, entre tontos y listos del montón, a los que el pelo no les luce, ni les lucirá mientras esto no de un giro radical. Mientras, seguimos trabajando los mismos, mientras seguimos protestando los mismos, y los demás ¿que les ocurre no tienen ambiciones por mejorar o es que se cansaron de esperar?

El himno dice que los andaluces queremos volver a ser lo que fuimos, ¿pero fuimos algo alguna vez?¿hemos importado algo? que yo sepa aparte de ser dominados por los moros, visitados por los romanos y los fenicios, no creo que hayamos sido nada más.

Andalucía siempre ha sido la Cenicienta, la parienta pobre, que además se afana por poner cara de alegría aunque llore por dentro. Cómo española, como andaluza, espero que algún día dejemos de ser lo que fuimos, no que volvamos a ser lo que fuimos, sino que cambiemos y dejemos de ser lo que somos ahora, la cuna de borregos más grande de toda España.

8 comentarios en “¿ES ANDALUCÍA UN CRIADERO DE BORREGOS?

  1. Buena tardes ,

    Es una pena lo que pasa en Andalucía, Manuel Chaves ha sido para Andalucía un nefasto lider politico y explico el por qué.
    Para mí todo se basa en la política de un país ,lugar ó región, sicológicamente creo que los partidos políticos tienen una gran influencia y pongo ejemplos.
    Madrid capital Española , orgullosos de ser Españoles partido que gobierna PP
    Cataluña gran parte de la población independentista partido que gobierna PSOE
    País Vasco gran parte de la población independentista partido que gobierna PSOE
    Valencia considerada por muchos catalanes como miembro de los paises catala, pero la gran mayoría de los habitantes valencianos se siente muy españoles, partido que gobierna pp
    El ejemplo que quiero exponer con estos casos es que los si nos damos cuentas según que partido gobierne en una región, de esa forma pensará la gente y en el caso de Andalucía hemos tenido el peor de los líderes politicos . Dado que las comunidades antes mencionas no estan mal situadas en el ámbito español pero en el caso de Andalucía estamos a la cola de todo y lo que es mucho mas triste nos seguimos tirando los tratos los unos a los otros (Malaga-Sevilla,Jerez-Cadiz,etc…)
    Ademas pongo el ejemplo mas radical el partido nacional socialista (nasis) fue el partido mas votado en Alemania por que supo meter en la ideología de la gente que lo que estaban haciendo era lo correcto
    No digo que una persona ó partido tenga toda la culpa de que seamos los últimos en todo pero de lo que estoy seguro es que si tiene mucha repercución en este tema

    PD: NUNCA PONDRE EL partido nacional socialista (nasis) CON MAYUSCULAS

    Me gusta

  2. Estoy segura de que hay mucho andaluz trabajador y honrado ¡solo faltaría!La pena es la imagen que a algunos les interesa mantener y esa especie de penilla que quieren dar otros y que les llena la saca de Pers y subvenciones.Too el mundo al tajo y andalucía se come el mundo.Seguro

    Me gusta

  3. Buenas tardes Subdirector, efectivamente hay mucha gente así, pero la pena es que sea la imagen del andaluz, y no se conozca aquella parte de Andalucía que se deja la piel en mejorar y crecer.

    Un besote grandote.

    Me gusta

  4. Prefiero no entrar mucho en este tema porque a los castellanos siempre nos ha costado mucho comprender la forma de ser de la gente del Sur. Pero vamos, alguna vez me tocó trabajar (no laboralmente) junto a andaluces y con la mayoría me ponía enfermo. Daba la impresión de que no se tomaban nada en serio; siempre estaban de cachondeo; hacían chapuzas; incumplían plazos… Está claro que se daban excepciones pero vamos que no es sólo una impresión mía sino algo que nos ocurre a muchos castellanos. Eso sí, las chicas son mucho más simpáticas y no esas estiradas a las que les dices “¿Cómo te llamas?” y te contestan “No” o “Para ti no tengo nombre” como ocurre en la Meseta.

    Me gusta

  5. Yo no me quejo ahora, porque haya crisis. Siempre me he quejado de lo mismo de la cultura de la subvención, en Andalucía salen los mismos por la cultura de la subvención, pero claro, no todos vivimos de la cultura de la subvención, también estamos ese grupo de andaluces que vive de su trabajo, y que se esfuerza por contribuir al desarrollo de este país. Mi crítica es una crítica a la situación, me parece vergonzoso que se le de un cuatro y pico a un señor que no veo yo que haga mucho por esta tierra, y hablo con conocimiento de causa, pues por mi edad, tan sólo lo he conocido a él, no he conocido otros dirigentes, creo que mi tierra necesita un cambio, y mi tierra no es solo tascas y cachondeo, las penas muchas veces van por dentro. De hecho comunidades como la de Cataluña se han levantado con ayuda del sudor andaluz, la pena es que tengamos que marcharnos fuera para demostrar que somos capaces de trabajar y muchísimo, pero en cuánto a la elección de líderes políticos seguimos aborregados. Bienvenido a mi blog y gracias por tus palabras, espero verte más por aquí, ha sido un placer para mí contar con tu participación.

    Me gusta

  6. todos tendemos a quejarnos a las duras, en las maduras dame pan y dime tonto.el victimismo del algunos andaluces cansa.ya quisieran muchas comunidades ordeñadas por la solidaridad nacional,vivir como el pueblo andaluz.quizás menos “tascas” y más empresas con productividad real hubiesen sido la solución.para consuelo de tontos, no somos el único país en crisis, aunque si los líderes,creo que mundiales.medalla de oro al fracaso.esosí, los nuevos ricos, cada día más ricos y los radicales al poder.todo está atado y bién atado,varias décadas haciendo nudos,han convertido en especialistas en ataduras a nuestros dirigentes.y no hay maná.

    Me gusta

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s