Ya ha pasado poco más de dos años


MANIFESTACIÓN NO AL CIERRE DE DELPHI
MANIFESTACIÓN NO AL CIERRE DE DELPHI

Un 22 de febrero, la multinacional DELPHI, anunciaba el cierre de su planta en Puerto Real (Cádiz), mandando al desempleo a 1.600 trabajadores de plantilla y a unos 2.400 trabajadores de empresas auxiliares. Muchos de ellos, eran niños, cuando entraron a trabajar, ese era el caso de mi marido, que inició su carrera profesional en la empresa en 1.988, cuando contaba con 20 años de edad. Empezó por unas prácticas, pero alguien se fijó en él, no fue fácil, pues tendrían que pasar 8 años cómo eventual para que accediera a un puesto de trabajo indefinido, que ocurriría gracias al Plan de Reactivación del Empleo de Jose María Aznar, para mí y mi familia, el mejor Presidente que hemos tenido en toda la historia de la democracia.

Delphi, una multinacional americana, del grupo GENERAL MOTORS, daba de comer a cuatro mil familias en la Bahía de Cádiz, cuatro mil familias, que un 22 de febrero vieron como su vida, se tambaleaba y aparecía la sombra del miedo, de la incertidumbre, del que pasará.

Eran momentos duros, un grupo de mujeres empezó a movilizase, una de ellas fui yo, no pude evitar estarme quieta, participé en especiales en la Cope de Cádiz, dando mi opinión sobre el problema, me manifesté, me reuní, me planté en el Parlamento Andaluz, a la puerta de la Diputación de Cádiz, perseguí a Calderas cuando era ministro, a Pepiño, a Chaves e incluso al propio Zapatero, asistí a todos los Plenos que en el Parlamento Andaluz estaba el tema de DELPHI, y ayudé a mi marido, a buscar otras opciones.

Siempre me llamó la atención la Fé que le tenían los compañeros de mi marido a Chaves, su gobierno y a ZP, era algo que no entendía, ¿que motivos tenían para creer en semejantes individuos?¿Acaso había algún caso en el que hubieran ayudado a los trabajadores?

Fui acusada de facha, de pepera, hasta me dieron a entender que no estaba bien trabajá, por decirlo sutilmente, pero yo seguí ahí. Encontré datos que arrojaban los intentos desesperados de la multinacional de que la Junta de Andalucía pagara las subvenciones aprobadas pero no concedidas, preparé un dossier, y cuando tuve todos los datos, choqué con la primera muralla, las mujeres lideradas por las esposas de los sindicalistas, (habéis oido bien), se me echaron encima, me dijeron que ellas ni entendían ni querían entender, yo necesitaba entender, entender porqué me ocurría lo que me estaba pasando, y porqué el hombre al que más quiero sufría y tenía miedo por la situación. Gracias a Dios, nos pusimos a rezar, y Él salió a nuestro encuentro, y Antonio encontró un buen empleo, pero esa suerte no ha sido la misma para todos, ahí quedan muchos esperando, confiando en que lo prometido por el cacique llegará, que se creen sus mentiras como dogmas de Fe, porque desde pequeño les han inculcado a cincel, que un trabajador no puede votar al PP, ni a nada que se le parezca que eso es de ricos, y de eso se aprovechan, estos pijos disfrazados de obreros, estos lobos disfrazados de corderos, estos falsos profetas, que tan sólo viven para su interés y para conseguir votos que les permitan seguir chupando de la teta grande.

DELPHI SE CERRÓ, ya han pasado dos años y 10 días, en julio, los ex-empleados perderán su desempleo, y ahora que ¿seguirán sin contar en las listas del paro cómo ahora? Pues son 3.000 padres de familia, a los que les digo, que pongan esa Fé, en el que todo lo puede, que ya verán que su vida les va mejor, y que eso es lo que les deseo, de todo corazón, UN TRABAJO COMO SOLUCIÓN.

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

