Y ESTO OCURRE EN EL SIGLO XXI


Llevo una semana de trabajo hasta las orejas, y que Dios me siga mandando mucho, que por trabajar mucho no se enferma. Pero esta tarde he tenido una visita especial, una cliente del despacho, que puedo considerar amiga. El pasado miércoles perdió a su marido, él tenía 27 años y ella tiene 25. No tenían hijos, y el ha muerto tras 8 meses agónicos de lucha contra el cáncer.

Hemos tomado café, y hemos charlado un ratillo, mientras que revisaba la documentación del expediente, y me enseñó la resolución de su pensión de viudedad 255 euros, si habéis oido bien, 255 euros. Me ha parecido vergonzoso que un Presidente que se llame de izquierdas no haya puesto ya un mínimo decente de al menos 600 euros como pensión mínima para viudas jóvenes. Y no cómo quieren hacer, que es no pagar pensión de viudedad a las viudas jóvenes. Para colmo, el seguro de vida, lo tenían al 50% ya que por ser jóvenes, lo decidieron así. Ahora se queda con 80000 euros de hipoteca, y 255 euros de pensión, a mi que me digan cómo va vivir esta criatura, residiendo encima en la provincia más azotada por el desempleo, Cádiz. Dios la ayude a encontrar trabajo pronto, y le allane un poco su camino y la proteja, porque no es que tenga cuesta arriba, es que ahora mismo su camino parece el ascenso al Everest. Sin embargo si fuera madre soltera 455 euros de pensión, no importa que no haya cotizado, ¿que mensaje lanzamos a la sociedad y al resto de personas? ¿no es esto una gran injusticia? Lo único que le puedo decir es SIGUE ADELANTE CRISTINA, REZA QUE SOLA NO ESTÁS. Y a todos vosotros pediros, que después de leer este post, recéis una oración por esta chiquilla que tanto lo necesita.

BUENAS MADRUGADAS.

6 comentarios en “Y ESTO OCURRE EN EL SIGLO XXI

  1. ¿sabes cuanto paga de pensión el seguro social a los viejitos de mi país? aproximadamente 67 euros (1,200 pesos mexicanos) al mes. Ah pero eso sí los diputados ganan 1,700 euros (300,000 pesos mexicanos) al mes. que poca verguenza, no? Lo has dicho bien, increíble que pase esto en pleno siglo XXI-

    Me gusta

  2. Pues rezaremos por Cristina ¡se lo merece! y por Zapatero, para que lo arregle ,y si no sabe, que les deje a otros que lo intenten.¡Ojala!

    Me gusta

  3. Hola, me ha gustado mucho tu post o tu opinion que creo se le puede decir de las dos maneras.
    Que se puede decir despues de leerlo pues que la vida es injusta, en primer lugar por la muerte llegada tan pronto, y en segundo por la desproteccion en la que queda Cristina.
    Estoy seguro que su juventud le hara avanzar y salir adelante.
    Dios estoy seguro que la protegera.
    saludos

    Me gusta

  4. Por desgracia, casos así cada vez hay y habrá más.

    Confío que mantenga la fe y sobre todo, en estos tiempos, es todavía más importante avivar la esperanza.

    A Cristina, y a todas las personas en su situación, les deseo que sean fuertes y optimistas en medio de las dificultades.

    Con todo afecto

    Me gusta

  5. Pues sí, la verdad es que es increíble, pero es una mujer muy joven y seguro que pronto se le abren puertas.

    Yo, sin embargo conozco a una chica que se quedó viuda también joven, no sé a cuanto ascenderá su pensión de viudedad, pero el caso es que ahora, vive con su novio, tienen dos sueldos, no tienen hijos y no quiere ni oir hablar de casarse…porque la pensión de viudedad, le viene fenomenal…

    En este país, cualquier cosa es posible…y la injusticia campa a sus anchas.

    Me acordaré de rezar, que, además es mi tocaya.

    Un besazo

    Me gusta

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

