HABLANDO CLARO SOBRE EL ABORTO


Estimados amigos, dado que este fin de semana estaré en unos ejercicios de retiro y no sé si me va a dar tiempo escribir, he buscado este post, para concienciar un poco más aún, sobre lo que esta Ley quiere aprobar, gracias a todos por seguirme y leerme y por apoyarme, buen fin de semana.

Creo que ya ha llegado el momento de publicar aquí, en el día de los santos difuntos, algo que ya sabemos muchos, pero que aún no conoce todo el mundo, a lo mejor puedo resultar presuntuosa, pero no puedo dejar pasar la oportunidad de tener esta ventanita al mundo, para dejar algunos puntos bien colocados sobre las ies. Hay que desterrar la idea de que abortar es sacarse una muela, o hacerse una depilación laser. EL ABORTO ES UN ASESINATO, por mucho que nos lo quieran adornar, y ya está bien de engañar a muchas mujeres, por intereses económicos vendiendoles la moto de que esto es muy fácil, que no tiene complicaciones, ni secuelas, y por supuesto, desterrar la idea de que es cosa de curas, monjas y beatas.

El aborto es acabar con una vida, y la vida es lo más importante que tenemos ¿Qué ocurriría si todos nos suicidaramos por perder el trabajo? Al fin y al cabo sería una muerte por circunstancias económicas, por desgracia las hay, pero a nadie se le ocurriría en sus cabales hacer apología del suicidio, para solucionar una separación, una crisis económica o una enfermedad. ¿A caso vamos matando hormigas cuando paseamos por la calle? ¿Acaso sacas la escopeta para matar esa paloma que se te ha cagado en el retrovisor del coche?

Seguramente, si vieramos a un conductor alterado tirando balazos a una paloma porque se le ha cagado en el coche, diríamos ese hombre está loco, se le ha ido la cabeza y nos asustaríamos. Sin embargo, si una mujer aborta, no pasa nada, nada de nada, es lo  normal, NOSOTRAS PARIMOS, NOSOTRAS DECIDIMOS. Menuda barbaridad de frase, pero seguro que esas mismas se manifiestan a favor del Toro de Lidia, de los abrigos de Visón, de las focas, del lince ibérico, y todo eso está estupendo, odio la crueldad y los animales no merecen sufrir, pero ¿se les olvida que el hombre está por encima del Reino Animal? Entonces dejen de ser cínicas y no defiendan al toro y maten al bebé indefenso.

De todas formas, por si es por desinformación les dejo aquí la definición de aborto y sus formas de practicarlo:

DEFINICIÓN: El aborto es la muerte de un niño o niña en el vientre de su madre producida durante cualquier momento de la etapa que va desde la fecundación (unión del óvulo con el espermatozoide) hasta el momento previo al nacimiento. Se habla de aborto expontáneo cuando la muerte es producto de alguna anomalía o disfunción no prevista ni deseada por la madre; y de aborto provocado (que es lo que suele entenderse cuando se habla simplemente de aborto) cuando la muerte del bebé es procurada de cualquier manera: doméstica, química o quirúrgica.

Los defensores del aborto han procurado cubrir su naturaleza criminal mediante terminología confusa o evasiva, ocultando el asesinato con jerga como «interrupción voluntaria del embarazo» o bajo conceptos como «derecho a decidir» o «derecho a la salud reproductiva». Ninguno de estos artificios del lenguaje, sin embargo, pueden ocultar el hecho de que el aborto es un infanticidio.

Tipos de Aborto

– Por envenenamiento salino

Se extrae el líquido amniótico dentro de la bolsa que protege al bebé. Se introduce una larga aguja a través del abdomen de la madre , hasta la bolsa amniótica y se inyecta en su lugar una solución salina concentrada. El bebé ingiere esta solución que le producirá la muerte 12 horas más tarde por envenenamiento, deshidratación, hemorragia del cerebro y de otros órganos. Esta solución salina produce quemaduras graves en la piel del bebé. Unas horas más tarde, la madre comienza «el parto» y da a luz un bebé muerto o moribundo, muchas veces en movimiento.

Este método se utiliza después de las 16 semanas de embarazo.

– Por Succión

Se inserta en el útero un tubo hueco que tiene un borde afilado. Una fuerte succión (28 veces más fuerte que la de una aspiradora casera) despedaza el cuerpo del bebé que se está desarrollando, así como la placenta y absorbe «el producto del embarazo» (osea, el bebé), depositándolo después en un balde. El abortista introduce luego una pinza para extraer el cráneo, que suele no salir por el tubo de succión. Algunas veces las partes más pequeñas del cuerpo del bebé pueden identificarse. Casi el 95% de los abortos en los países desarrollados se realizan de esta forma.

– Por Dilatación y Curetaje

En este método se utiliza una cureta o cuchillo provisto de una cucharilla filosa en la punta con la cual se va cortando al bebé en pedazos con el fin de facilitar su extracción por el cuello de la matriz. Durante el segundo y el tercer trimestre del embarazo el bebé es ya demasiado grande para extraerlo por succión; entonces se utiliza el método llamado por dilatación y curetaje. La cureta se emplea para desmembrar al bebé, sacándose luego en pedazos con ayuda de los forceps. Este método está convirtiéndose en el más usual.

– Por «D & X» a las 32 semanas

Este es el método más espantoso de todos, también es conocido como nacimiento parcial. Suele hacerse cuando el bebé se encuentra muy próximo de su nacimiento Después de haber dilatado el cuello uterino durante tres días y guiándose por la ecografía, el abortista introduce unas pinzas y agarra con ellas una piernecita, después la otra, seguida del cuerpo, hasta llegar a los hombros y brazos del bebé. así extrae parcialmente el cuerpo del bebé, como si éste fuera nacer, salvo que deja la cabeza dentro del útero. Como la cabeza es demasiado grande para ser extraída intacta; el abortista, entierra unas tijeras en la base del cráneo del bebé que está vivo, y las abre para ampliar el orificio. Entonces inserta un catéter y extrae el cerebro mediante succión. Este procedimiento hace que el bebé muera y que su cabeza se desplome. A continuación extrae a la criatura y le corta la placenta.

– Por Operación Cesárea

Este método es exactamente igual que una operación cesárea hasta que se corta el cordón umbilical, salvo que en vez de cuidar al niño extraído se le deja morir. La cesárea no tiene el objeto de salvar al bebé sino de matarlo.

– Mediante Prostaglandinas

Este fármaco provoca un parto prematuro durante cualquier etapa del embarazo. Se usa para llevar a cabo el aborto a la mitad del embarazo y en las últimas etapas de éste. Su principal «complicación» es que el bebé a veces sale vivo. También puede causarle graves daños a la madre. Recientemente las prostaglandinas se han usado con la RU-486 para aumentar la «efectividad» de éstas.

– Pastilla RU-416 Se trata de una píldora abortiva empleada conjuntamente con una prostaglandina, que es eficiente si se la emplea entre la primera y la tercera semana después de faltarle la primera menstruación a la madre. por este motivo es conocida como «la píldora del día siguiente». Actúa matando de hambre al diminuto bebé, al privarlo de un elemento vital, la hormona progesterona. El aborto se produce luego de varios días de dolorosas contracciones.

Publicado por anaroski

Social Media Manager, casada, madre de tres hijas. Amante de las nuevas tecnologías, soy blogger católica.

31 comentarios sobre “HABLANDO CLARO SOBRE EL ABORTO

  1. Estimada Lourdes:

    Muchísimas gracias por visitar mi blog, y muchísimas gracias por participar, bienvenida. El motivo de este post es clarificar la gran mentira del aborto, no es otro. Y concienciar de que abortar no es quitarse una verruguita, ni un grano. Gracias amiga por participar y espero que me ayudes a difundirlo. Un fuerte abrazo.

    Me gusta

  2. hola

    por dios! sigo impresionada… siempre supe que era el avorto pero no de esta manera, no tan grafico dios mio…
    es impresionante lo que las mujeres hacen por no cuidarse…
    estan matando una vida y si todas ellas vieran esto creo que por lo menos el 60% de las mujeres desistirian de abortar…

    realmente muy bueno el artículo porque sirve para que uno este suficientemente bien enterado de cosas que tal vez, como yo, las sabe muy por encima y no le da la verdadera importancia que se merece. gracias por informarme.

    Me gusta

  3. Durante muchos años dudé sobre el tema del aborto, porque fuí padre con diecinueve años y lo pasé mal, muy mal para salir adelante, mi pareja tenía dieciseis años, pero salimos.
    Han pasado 22 años y me alegro de hacer lo que hice… seguir adelante.
    Pero siempre estuve con dudas.
    Ahora , no tengo ninguna: SI A LA VIDA, NO AL ABORTO.
    Estoy orgulloso de tener éste blog en mis favoritos, prometo escribir más.
    Besos zgz.

    Me gusta

  4. Durante muchos años dudé sobre el tema del aborto, porque fuí padre con diecinueve años y lo pasé mal, muy mal para salir adelante, mi pareja tenía dieciseis años, pero salimos.

    Han pasado 22 años y me alegro de hacer lo que hice… seguir adelante.

    Pero siempre estuve con dudas.

    Ahora , no tengo ninguna: SI A LA VIDA, NO AL ABORTO.

    Estoy orgulloso de tener éste blog en mis favoritos, prometo escribir más.

    Besos zgz.

    Me gusta

  5. Arantxa ninguna circunstancia puede más que la vida de una persona que existe mucho antes de que sea capaz de llorar.
    Ayudas para quien las necesite, una educación sexual de calidad y generosidad en las familias y en la sociedad para enfrentarse a los problemas, no en quitarlos de en medio de la maneramás fácil.
    eso sí hace que la mujer pueda decidir en libertad.El aborto es una demostración palpable de la intolerancia con el derecho principal que es el de la vida.

    Me gusta

  6. Es una barbaridad, se mire por donde se mire.
    Tenemos que comentarlo hasta en la parada del autobús.Concienciar a la gente de que se está produciendo un holocausto del que la historia dará cuenta.De verdad hasta en la peluqquería se debe hablar de esta Ley asesina.

    Me gusta

  7. Me parece que día a día, somos más intolerantes.
    ¿De verdad creeis que es plato de buen gusto abortar? Nadie lo hace para disfrutar.
    Es un trauma para todas las mujeres, pero a veces las circustancias pueden más.
    Hemos de dejar que cada mujer, adulta y madura, decida por sí misma.
    Que no decidan más por nosotras.

    Me gusta

  8. Querida amiga.
    Me permito llamarte así porque a pesar de haber conocido tu blog recien hoy hacía mucho tiempo que no sentía tanta afinidad de pensamiento con una persona.
    Obviamente tengo algunas discrepancias pero casi insignificantes, que me hacen pensar que si llegaramos a conocernos alguna vez tendríamos una sabrosa conversación cara a cara.
    El motivo por el que me atrevo a escribirte es que hoy en mi país se ha aprobado la ley de salud reproductiva donde se permite el aborto hasta la semana 12 del embarazo.
    Se votó a las 3 de la tarde haciendome sentir como una bofetada ya que estabamos varias personas reuniendonos espiritualmente a rezar el Rosario, o al menos un Padrenuestro y un Ave María los que estuvieran trabajando, en memoria de la Hora Santa de Nuestro Señor y para pedir que su Luz iluminara a los que tenían que aprobar o denegar la ley.
    En fin… Él nos dió el libre albeldrío, lástima que no quisimos asistir a clase de cómo usarlo….
    Te quería pedir autorización para usar tus palabras que son más inteligentes y acertadas que las mías para ponerlas en mi blog y escribir un post al respecto.
    Si estuvieras de acuerdo por favor envíame un mail y lo publicaré lo antes posible.

    Muchas gracias y por favor, sigue como hasta ahora, firme en tus convicciones y creencias que es lo que le hace falta al mundo.

    Tu admiradora desde Uruguay

    Natalia

    Me gusta

  9. Tremendamente bueno Ana aunque se me pone el alma en un puño, si hay algo que no puedo soportar es el abuso hacia los más pequeños así que figúrate el que acaben con la vida del crío. Que una adolescente o alguien carente de información recurra a esta solución es malo, pero que haya gente que dedique su actividad profesional a ello, eso es de juzgado de guardia, el metodo de la aspiración me lo enseñaron en el colegio en un documental del aborto y lo creía desfasado gracias por hacerme caer del guindo.

    Un abrazo

    Me gusta

  10. Aunque pueda estar a favor de unas determinadas causas de aborto, si lees bien podrás comprobar que ha habido un error de trasvases de letras, puedes comprobar lo que puse y lo que uise poner.

    «….En mi caso no estoy a favor…..», y he puesto algo que parecía chino.

    Yo soy lo suficientemenet adulto y responsable y que no estaría dispuesto a hacerlo, pero también soy consciente que hay casos que son y pueden ser un verdadero trauma tanto que nazca esa criaturita como para la madre, por ejemplo las violaciones.

    Si estoy en contra de cortar la getación en tan avanzado tiempo, creo que los primeros dias son menos dolorosos, la pildora del dia después en casos de urgencia sería un metodo menos acertado.

    Bueno no quería hacer mi tesis, pero he renido que remediar un siete que había cometido por error de escritura.

    saludos

    Me gusta

  11. Hola Anaroski,me ha impactado la foto de tu post,uuuff.
    Pero desgraciadamente hay que hacer eco de las desgracias que ocurren en nuestro país y parte del mundo civilizado.
    Saludos cordiales.

    Me gusta

  12. Ser antiabortista me costo que me echasen de Red Ciudadana, cosa que luzco como si fuese un trofeo.

    Hay un terrible síntoma que me preocupa mucho. Conforme pasa el tiempo, quienes no aprueban el aborto se van volviendo, poco a poco, más cobardes y muchos de ellos acaban callando. Me alegro de que no sea tu caso.

    Saludos!

    Me gusta

  13. Estremecedora foto. Supongo que nadie puede hablar de todos estos hasta que no ha sido padre: cambia totalmente la perspectiva.

    TE animo a que te pases por mi blog. Estaré esperando

    Nos vemos

    Me gusta

  14. La foto es realmente dura, y el tema complicado, no tengo la cabeza hoy para hablar de esto extensamente, yo venía aquí desde el foro porque nos has invitado a entrar en tu blog pero me he quedado un poco en fuera de juego, te dejo un comentario en el foro y sobre el tema del aborto prometo decir la mía en otro momento.
    saludos
    Caye

    Me gusta

  15. Querido Paco:

    Sabes que te aprecio y te respeto mucho, incluso en tu caso, que estás a favor del aborto, no me negarás, que podrías luchar, en que el aborto no sea un método anticonceptivo, creo que hay un punto en el que todos podemos estar de acuerdo, y es que nuestra juventud necesita una buena formación, y que no se puede vender la moto, como si fuera sacar una muela, me refiero a que estoy segura que muchas jovencitas, si supieran realmente que un aborto es lo que acabamos de explicar en este post no abortarían, pero si a pesar de todo deciden hacerlo, yo respetaré esa decisión, porque insisto no soy nadie para decir a nadie lo que tiene que hacer, pero creo que si puedo ayudar a que se conozca que es un aborto de verdad, a lo mejor la gente se convence, y no lo hace, y puede ayudar a muchas mujeres, que engañadas se someten a él, y después tienen grandes traumas.

    Si te das cuenta, no he hablado desde el punto de vista mi religión, sino como mujer y ser humano.

    Gracias Paco, como siempre un gran placer.

    Me gusta

  16. Yo creo que una imagen vale mas que mil palabras. Yo desde luego en mi csono etoy a favor de el aborto, pero repito, en mi caso.

    Cuando mi mujer estaba embarzada, y por tener una hermana con el sindrome de Down, la gente le preguntaban si se iba a hacer la miosentesis, ella no lo tenía claro hasta que le pregunté que si ella estaría dispuesta a abortar en el caso que el bebe vinise con problemas.

    no se hizo la citada prueba

    Me gusta

  17. Nunca dejo de sentir dolor en mi alma cuando leo crudamente la verdad. Nunca me podré acostumbrar. No tengo mas que añadir, lo has expresado muy bien.

    De otra forma que lo llaman, al aborto provocado para suavizar esa cruenta muerte es: «Programa de contracepción inmediata» ¿contracepción? osea.. ¿deja de ser concepción? ¡cuanto engaño!

    Si a alguien le violan.. u otras causas contra la voluntad.. que se den los hijos en adopción como mal menor.. pero una muerte jamás está justificada. hay buenos hombres y mujeres que han hecho mucho bien a la sociedad y han sido hijos no deseados. ¿Que culpa tienen ellos?

    La vida es lo mas importante y digno que tenemos, y se le ha desvirtuado.. quitándole su dignidad, y comparándola a un bien material. Y no es un bien mueble es un bien espiritual.

    Gracias Ana.. ojalá viesen tan claro todas las madres que tienen dudas en abortar, aparte de la muerte de su hijo.. lo que sufren los pobres.. lo inmensamente y sufridamente solos que se sienten al notarse agredidos por quien peinsan que mas le quiere y dentro de una cavidad donde no tiene escape.. al dolor.. al sufrimiento.. a la desesperanza.. Es muy doloroso, infinitamente doloroso en sus almitas y en la mía.

    SI A LA VIDA, NO AL ABORTO.

    Que no son palabras huecas.

    Me gusta

  18. Estremecedor las imágnes y totalmente de acuerdo contigo, es un asesinato y no hay mas vuelta de hoja, es quitar una vida… Por desgracia el año pasado yo tuve un aborto, era un hijo muy deseado, estaba de solo 8 semanas , fue un día orrible, empezaron los dolores y me di cuenta que algo iba mal, no quería creerlo no podía ser..pero te aseguro que nunca he tenido un dolor tan fuerte, y no me refiero a físico sino del alma, nunca olvidaremos a nuestro pequeño angel. Ahora estamos a punto de ser padres, padres adoptivos y tenemos toda la ilusión del mundo y somos muy felices. Por eso no puedo entender que alguien pueda hacer eso, y no lo puedo escusar, bajo ningún concepto…

    Un besín y felicidades por ser tan valiente porque parece que en estos tiempos no damos valor a la vida, y desde luego es lo mas importante que tenemos.

    Ines

    Me gusta

  19. No sé por qué razón no veo reflejado mi voto a tu blog en 20minutos. Realicé mi votación ayer noche.

    En cualquier caso, sabes que cuentas con mi aprecio por este estupendo blog, en donde hasta he podido comprobar que haces las tortillitas de camarones tal y como las hago y aprendí a hacerlas en San Fernando.

    Un saludo.

    Me gusta

  20. Ufffff, vengo justo de volver a ver el vídeo de Eduardo Verástegui : DURA REALIDAD, que lo he enlazado a Lucha de Titanes y hacía un més que no lo veía, desde que lo encontré.

    Venía ya muy triste con lo que he visto.

    Cómo puede estar ocurriendo este holocausto sanguinario a nuestro alrededor??….

    Buenísimo tu post Anaroski, es muy importante estar bien formados en lo que respecta a este tema para poder explicarlo bien.

    Gracias por tu trabajo linda.

    Besos.

    Me gusta

  21. Bueno hay muchas opiniones acerca del aborto,pero yo creo que aunque la vida sea lo mas valioso que tenemos(según tu),a veces se odia el fruto que tienen dentro cuando a habido una violación o un embarazdo no deseado, ahí es cuando de verdad se puede abortar sin decir que se está matando una vida.Pero cuando es porque se olvido el condón o por descuido ay es innecesario abortar aún si se es adolescente.Las consecuencias hay que accarrearlas ningún inocente debe pagar por los malos actos de todos.Me encantó tu blog no lo conocía y es una pena porque está fenomenal hablaas de temas que me inquietan o que en alguna ocasión yo e tratado.Saludos
    PD
    Perdón por el Quijote que te acabo de soltar jaja.Besitos.Te pongo en mis links

    Me gusta

  22. Tremendo reportaje, amiga, pero ya era hora que se hablara alto y claro, en esta cuestión tan politizada del aborto.
    Yo les leería a todas estas madres que «quieren decidir sobre su cuerpo», todo lo que hoy explicas y como practican «sus decisiones».
    A mas de una creo que se le quitarían las ganas de intentarlo.
    Un besito y buenas madrugadas.

    Me gusta

  23. La fotografía que ilustra este artículo es sobrecogedora. Tengo 2 hijas y se me ha estrujado el corazón sólo verla.

    Un saludo,
    Euralia

    Me gusta

  24. Excelente blog. Te he votado en la categoría en la que está el mío, en la de actualidad.

    Enhorabuena por el contenido de este post. El tema del aborto es en algo en lo que desde el mío incido en múltiples ocasiones y en el que todo esfuerzo es poco para despertar conciencias.

    Me gusta

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión