CAMBIO DE LOOK


Que sí, que lo sé, que soy una presumida, que me gusta más variar, pero es que no lo puedo evitar. Aquí estaba yo dando vueltas, el otro vestidito del blog, lo puse por carnaval y ahora estamos en Cuaresma, y yo voy y pongo una foto que muchos pueden decir que es Navideña, es una vidriera de la  Ermita de Nuestra Señora de la Oliva, en Barbate  Cádiz, el motivo puede parecer muy navideño y en parte lo es, y no es que esté loca loquísima, aunque tenga que reconoceros que un poquillo si lo estoy, todo tiene su sentido y su explicación, ¿o acaso no es ese Jesús que nació en Belén el que murió por nosotros en una cruz?.

Ante tantísimo revuelo en estos momentos, en los que la familia es atacada brutalmente, por todos los costados, a mi mente viene la familia de Nazaret, a mi mente viene, el cómo vivieron Jesús, María y José. En la sencillez de San José y su loable misión de ser el padre terrenal del Hijo de Dios, menudo encargazo, en la humildad y asertividad de nuestra Madre la Virgen María, y por supuesto en Jesús-Cristo-Dios.

He de reconoceros que si hay algo que me ha fascinado desde pequeña han sido cuestiones cómo el Misterio de la Santísima Trinidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo), la vida de la Familia de Nazaret, y el paralelismo existente entre el Antiguo y Nuevo Testamento.

Pero me quiero centrar, en el Misterio de la Santísima Trinidad, y en mi Curso de Retiro, que tuvo lugar hace un par de semanas. Estando escuchando la meditación, tan bien llevada por Don Manuel Capellán de nuestro colegio, recordé mis primeros ejercicios espirituales, en Cádiz, cundo tenía 14 años. Recuerdo la paciencia de la Madre Marujina, ante mi insaciable sed de preguntas, sobre la Santísima Trinidad. Y sus múltiples ejemplos para que lo entendiera, pero yo no me quedaba ni un poquitín contenta, no me convencía, no lo entendía, y principalmente era porque siempre he sido muy racional, y me ha gustado siempre pasar por mi cabeza todo para entenderlo, cuando la vida se ha encargado de hacerme ver que no todo se puede comprender al menos en el momento de que ocurra.

Pues en ese Curso de Retiro, se me apareció una imagen mental, y a lo mejor ahora ya si que me ponéis de loca del todo, de hecho, este post lo he empezado y lo he borrado muchas veces, pero hoy me voy a lanzar. Esa imagen mental, fue para mí increible, y que me perdonen, porque a lo mejor no sentí lo adecuado, pero yo necesito contarlo. Pensando en la Santísima Trinidad, me vino la imagen de la Cruz. A continuación me vino una canción: La Cruz Gloriosa del Señor Resucitado es el árbol de la Salvación, entonces, fue cómo un pase de diapositivas, Santísima Trinidad, Cruz y Salvación. Ese árbol efectivamente, la Cruz es el Arbol de Dios con tres ramas, y si no contemplarla, Padre, Hijo y Espíritu Santo, y todo ella es Dios. Así que insisto, fue una percepción mía personalísima, pero quería compartirla con vosotros, y además sigamos pensando: \”SIN CRUZ NO HAY GLORIA NINGUNA\”, evidente también sin Dios, sin nuestro árbol de salvación no somos capaces de alcanzar la Gloria.

Bueno pues ahí queda mi divagación y espero las vuestras. Buenas Madrugadas.

4 comentarios en “CAMBIO DE LOOK

  1. Querida Ana:
    Ya estoy en casa. Sin más comentarios… gracias, gracias y gracias.
    El nuevo look de tu blog, fenomenal pero… un poquillo presumida si que eres ¿eh? Bueno también porque se puede. Yo a mi blog no sé ni ponerle una corbata.
    Me parece muy bien que nos hables de esa imagen mental a la que te refieres porque no creo que tenga nada de locura y por otra parte nos ayuda a conocerte aún mejor.
    Un beso.

    Me gusta

  2. Excelente CAMBIOOO!!!.
    Efectivamente, sin Cruz.., no hay GLORIA. Lo importante es tener la humildad de pedir SU AYUDA par saber llevarla/as.
    Un fuerte beso CUARESMAL.

    Me gusta

  3. Me ha gustado el look nuevo.
    Te comentaré lo que nos dijeron el sábado en la reunión catequética de la Primera Comúnión de nuestra hija. El Espíritu Santo es el Amor que surge entre Padre e Hijo. Me gustó por varios motivos: Es AMOR (con mayúsculas y no hay amor mayor). Siempre está. Fortalece la relación.

    un beso,

    Me gusta

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

