¿TU HIPOTECA ESTÁ REFERENCIADA A IRPH?


Menudo ovillo económico tenemos en nuestro país, vamos que para cardar la lana, vamos a necesitar cómo mínimo la vida de Matusalén, ese hombre que duró tantos años, porque al paso de depresión que vamos, esto va a ser una auténtica locura.

Nuestro Gobierno actual que utiliza la muleta o el capote, según más convenga, está generando un serio problema para los españolitos de a pie, que tengan sus hipotecas referenciadas al IRPH.

En la escena hipotecaria, el IRPH (Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios), es uno de los índices que se utilizan junto al Euríbor, para calcular el tipo de interés variable de la mayoría de las hipotecas de los españoles. El IRPH, a la vez da lugar a dos índices IRPH CAJAS, IRPH BANCOS. Para saber cómo se calcula el tipo de este índice, se cogen como referencia todos los préstamos hipotecarios que se han firmado por entidades bancarias el año anterior, y de su promedio se obtiene el diferencial, de hecho, el EURIBOR ha bajado, pero el IRPH ha subido, debido al arrastre de las fuertes subidas del EURÍBOR del pasado año 2.008, ya que para calcular el IRPH, se toman en cuenta todos los préstamos formalizados en el ejercicio anterior, ya sean referenciados a este propio índice o a EURIBOR.

Sin embargo, este año, lejos de permitir que este índice baje, va a seguir su tendencia alcista, debido a que las entidades financieras, ya han descubierto la nueva raza de gallinita de oro para la crisis.

El perfil, clase media baja, con pérdida de empleo de uno de los cónyuges, y con endeudamiento en torno al 50% de la unidad familiar total, que han visto sus ingresos reducidos. Gracias al DEZPLAN E, las entidades bancarias nos están prestando a intereses más caros, el dinero que papá Estado a los españoles. La ganancia está asegurada, y para que lo vean más claro. El Estado ha prestado el dinero a los bancos a cuatro pesetas, y el banco lo está vendiendo a doce pesetas, es decir, además de conventirnos en putas, a poner la cama. Y mientras, unos señores chupócteros, siguen sorbiendo nuestra sangre, y siguen disfrutando de trajes de 1.000 euros, coches de lujo, pisos en zonas prohibidas, magníficos viajes por todo el mundo, y estupendos almuerzos. Mientras tanto, la gente de este país somos más pobres, tenemos menos empleo, menos seguridad, y encima, se permiten el lujo de llamar facha a todo aquél que les lleve la contraria. Hay que tener poca, poquísima verguenza. Si hay algún trazo de fascismo en este país, no hay que buscarlos en Fuerza Nueva, sino en la Moncloa.

Buenas noches.

Un comentario en “¿TU HIPOTECA ESTÁ REFERENCIADA A IRPH?

  1. HIPOTECA INVERSA
    Nace un nuevo concepto de servicio, una interesante
    manera de solucionar el problema de la jubilación y los
    fondos de la Seguridad Social. Esta hipoteca le permite
    transformar el valor de tu casa en dinero sin
    necesidad sin tener que venderla.
    Sólo tiene que tener 65 años y la casa totalmente pagada.
    Pincha o copia el siguiente enlace: http://www.hipotecadefinitiva.info/%2B-HIPOTECA-Inversa.php
    Hipotecadeinitiva.info. Tu hipoteca a un solo clic.

    Me gusta

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s