DOMINGO DE RAMOS EN LA ISLA


Queridos amigos:

Hoy quiero compartir con vosotros un poquillo de nuestra gran Semana de la Pasión, si hay algo que nos caracteriza a los isleños es el amor y el gran cariño a nuestras tradiciones, y si hay una palabra que defina la Isla es COFRADE, mi Isla, es eso un pueblo ante todo cofrade.

Mañana a las 11 de la mañana la tradicional bendición de las Palmas y su procesión hasta la Iglesia Castrense de San Francisco, para disfrutar la Eucaristía, iniciará la gran Semana, ya tras la sobremesa harán su recorrido los pasos de La Borriquita, Humildad y Paciencia y La Columna, y así comenzará estos siete días de Pasión, en la que todos estamos invitados a vivirla junto a Él, Cristo Jesús, nuestro Padre Dios, que murió por todos nosotros. Hoy he leído con mis hijas en casa, la entrada de Jesús en Jerusalén, sobre una pollina (la borriquita), y hemos leído cada uno de los pasajes de la Biblia, que serán representados en las calles de mi Isla para todo el pueblo, las niñas se han quedado encantadas, mañana irán a ver las procesiones sabiendo que significa cada uno de los pasos que mañana visitarán nuestras calles.

Y sin enrollarme mucho más, me gustaría lanzar un guante al aire, quien quiera lo recoja. Una nueva propuesta de Semana Santa, VIVAMOS LA PASIÓN, EN FAMILIA. Leamos la Biblia, a diario, compartamos la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús, y asistamos a los Santos Oficios, recordad QUE LA FAMILIA QUE REZA UNIDA, PERMANECE UNIDA.

LA BORRIQUITA

HUMILDAD Y PACIENCIA

LA COLUMNA

Anuncios

2 comentarios en “DOMINGO DE RAMOS EN LA ISLA

  1. Recojo el guante y lo paso…que cunda el ejemplo.
    Los niños son como esponjas y las tradiciones son los pilares de las convicciones.
    ¡A por ello!

    Me gusta

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s