LA HERMANDAD DE PENITENCIA DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO EN SUS MISTERIOS DOLOROSOS


Estimados amigos:

Un supercatarrazo me ha tenido sin escribir casi toda la Semana Santa, y ya os imagináis, tenía mono de hacerlo. El Sábado Santo acaba de comenzar, tan sólo una hora ha transcurrido, y en estos instantes, estará saliendo una de las Hermandades más serias y respetuosas que salen en nuestra Semana Santa.

La Hermandad de Penitencia de Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos, nace en 1.982, así que podemos decir que es una Hermandad joven, comparándola con la mayoría de las que procesionan en nuestra Isla, que algunas datan de finales del S. XVI. Esta Hermandad nace en un momento delicado, en el que se cuestiona la ornamentación de las Cofradías, y nace con un espíritu austero, de recogimiento y oración. El paso, la Virgen portando un Rosario, sale buscando por las calles de la Isla a su hijo muerto. Es un paso de parihuela y no de palio, cómo son todos los pasos en la Isla, lo portan los hermanos y en ella hay un poquito de mi corazón. Un detalle, tiene más penitencia la Virgen que penitentes, quizás por algunas manías, excesivas diría yo, de algunos miembros de la Junta de Gobierno.

Esta madrugada, por su recorrido, Nuestra Madre irá invitando a todos los isleños al rezo del Santo Rosario, el mejor momento, cuando atraviesa el Parque Almirante Laulhé (Parque de los patos), para que lo disfrutéis también vosotros, ahí va esa foto:

La Virgen del Rosario atravesando el Parque
La Virgen del Rosario atravesando el Parque

Anuncios

2 comentarios en “LA HERMANDAD DE PENITENCIA DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO EN SUS MISTERIOS DOLOROSOS

  1. Me gustaría compartir contigo el premio “Anónimos con el Autismo”, creado con el fin de que todos los amigos de la bloggosfera que lo deseen ayuden en la importante labor de difundir información sobre el Autismo. Puedes pasar por mi blog a recogerlo. Un abrazo.

    Me gusta

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s