SILENCIO


Sábado Santo, día de Silencio y Reflexión. Acabamos una etapa y comenzamos el año Litúrgico, un nuevo Cirio Pascual iluminará nuestra Iglesia, hasta la siguiente Pascua de Resurrección. Y es que los cristianos somos zotes, y nos tienen que repetir las cosas una y otra vez, y así infinitas veces, porque seguimos sin enterarnos. Ayer leía un post, sobre que personaje de la pasión seríamos. Que gracioso, pues a saber. Algunas veces todos llevamos un poco de Judas, un poco de Pedro, un poco de la gente que gritaban crucificale, un poco de Pilatos, cuando nos lavamos las manos. Aunque si he de destacar para mí un personaje digno de admiración, por su sencillez es el de José de Arimatea, el propietario del sepulcro donde descansó el cuerpo de Jesús. Cuando todos se dispersan, cuando el grupo se separa, cuando el miedo se apodera de todos con la muerte de Jesús, aparece José, y con la ayuda de Nicodemo, bajan a Jesús de la Cruz, lo desclavan y lo embalsaman y lo llevan al sepulcro.

Creo que en todos hay una María Magdalena, en todos hay un poquito de cada uno de los apóstoles incluido Judas, en todos hay un poquito de la cobardía de Pilatos que aún sabiendo que era inocente, se lavó las manos, en todos hay un poquito de José de Arimatea, y en todos hay un poquito de Jesús, porque todos hemos recibido el Espíritu Santo.

Esta noche, estamos invitados a la mejor fiesta, reflexiona durante el día, y esta noche entregate a la gran alegría y a la gran Fiesta de la Pascua de Resurrección. ¿Te la vas a perder?

Anuncios

3 comentarios en “SILENCIO

  1. Después de este silencio de espera que describes en este post tan bien, llega la noche en que Cristo vence a la muerte, y esa victoria es la esperanza de todos nosotros a la Vida Eterna, a la vida junto a Dios.
    Que esta Pascua de Resurrección nos lleve a la alegría y la renovación, después de haber vivido con Jesús su Pasión y Muerte en la Cruz.
    ¡Feliz Pascua de Resurrección para ti y todos los tuyos!

    Besotes grandotes, amiga

    Me gusta

  2. al igual que la de Luisa (dejaran de ser primas jajajaa) muy lindo examen de conciencia. Y en general creo que así como tenemos todos un poco de aquellos que no estuvieron con él, debemos tener un poco de aquellos que creyeron y lo acompañaron hasta el final. Abrazos. Hilda

    Me gusta

  3. NO PIENSO PERDERMELA!. En la catedral de León celebramos una gran fiesta. Otros irán con sus comunidades, pero en realidad dentro de la Iglesia todos seremos uno gritando ¡RESUCITO, RESUCITO, MARANATA!
    Felices pascuas y un beso muy grande. Estoy deseando ir a Cádiz, acabamos de volver de Málaga y dejamos con dolor la luz de Andalucía.
    María Jesús

    Me gusta

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s