AQUÍ HUELE A MUERTO, …. PUES YO NO HE SIDO


Aquí huele a muerto…, efectivamente señores, huele a muerto, y de que forma. O a lo mejor es que simplemente, una con los años se está volviendo un poquillo mal pensada. Llevo tiempo sin escribir de política en el blog, y rumiando cómo encabezar este post, pero he de reconocer que eran muchas pequeñas piececitas y muchas preguntitas las que han venido a mi mente, cuando el otro día recibíamos la noticia de que nuestro Presidente de la Junta, se marchaba a Madrid de Vicepresidente tercero del desgobierno de Zp.

¿Sabían ustedes que un ascenso así puede ser un premio a la labor realizada a su partido?

¿Sabían ustedes que puede significar que en el PSOE no hay cantera?

¿Sabían ustedes que en 2.010 se acaban las ayudas de la UE, para Andalucía?

Estas tres cuestiones, forman la solución al enigma. En primer lugar, a un dinosaurio político cómo este se le da salida digna a tanto tiempo de servicio al partido, que no a los andaluces oiga. En segundo lugar, vemos cómo poco a poco, se acaban los repuestos, y hay que tirar de los veteranos para poder seguir desgobernando, que es lo que están haciendo, en tercer lugar, libramos al pobre y desgastado dinosaurio de seguir con el gran dilema, de cómo cuadrar unos presupuestos sin la olla grande europea. Menudo marronazo para el que venga detrás, para suavizar todo esto, la limosna que han llamado deuda histórica, o histérica diría yo, porque como siempre, nos hemos conformado con las migajillas del pan y no con la barra entera. Con la deuda histórica ni siquiera tenemos para cubrir el déficit sanitario que asciende a 1.785 millones de euros, así que me expliquen para que va a servir, y si es que llega a notarse en nuestros bolsillos en algo. ¿nos van a bajar los impuestos a caso? ¿nos van a dar una paguita extra? O se invertirá en más mítines y en más captación de votos.

Cómo andaluza estoy hasta las narices, de que piensen de nosotros que somos unos flojos, que no trabajamos, y que nos encanta el cachondeo. Aunque ojo, el cachondeo está muy bien, en los ratos de ocio, pero cuando un andaluz se pone a currar trabaja más que un mulo blanco. Y si no que se lo digan a las Comunidades ricas, a ver que mano de obra es la que ha levantado Cataluña y Madrid, por ejemplo. Es una pena, que nos tengamos que marchar de nuestra tierra por no saberla defender, y es una pena que dejemos las entrañas trabajando fuera de ella, y aquí no tengamos y perdonenme la expresión “cojones pa ná”, y sigamos votando capullo, y capullo una y otra vez. Y no crean que estoy defendiendo al PP, porque esos también me tienen buena. ¿A qué esperan para hacer algo ya? Me parece que se han acostumbrado a ser los segundos de la clase, y que cómo ser el primero no tiene tanto mérito, parece ser, da lo mismo quedarse el segundo siempre, total estando ahí, se puede vender que se trabaja muchas veces sin trabajar.

Creo que mi España y mi Andalucía necesitan un cambio, un cambio mucho más importante, y no me refiero a UPD, que no me da confianza ninguna, sino a esas nuevas alternativas que empiezan a resurgir y a salir, cómo AES, Partido Familia y Vida, etc. Es bueno que los que están arriba caigan del pedestal, pero eso, solo está en nuestra mano, en la tuya y en la mía, y en la del vecino de al lado. Y recuerda, si no haces nada, por cambiar esto ¿de que te quejas?

8 comentarios en “AQUÍ HUELE A MUERTO, …. PUES YO NO HE SIDO

  1. Yo hace tiempo que me decanté por seguir los pasos de AES. Creo que merece la pena darle la confianza en modo de voto.

    Me gusta

  2. Mi poca habilidad con el ordenador y Luis que siempre grita ¡MªJesús, Mª Jesús! hace que a veces tenga que abandonar el comentario. Hace un rato te estaba escribiendo que huele a muerto en toda España, y eso por no asomarnos a otros paises de occidente. Se nos estan acabando los pocos principios que teníamos y lo penoso no es ya que no haya relevo de políticos, sino que no hay relevo de principios. Como Dios no ayude no se si podrán salir a flote estos nuevos partidos.
    Un besote¡GUAPA!
    María Jesús

    Me gusta

  3. ¡Bien dicho!
    Cámbia ‘Andalucía’ por ‘Castilla-La Mancha’ y tres cuartas partes de lo mismo…
    Yo también estoy harta de PP, UPyD ni pensarlo, habrá que elegir la papeleta entre esos nuevos partidos que comentas. Que se termine ya este bipartidismo que nos lleva a la ruína…
    Un abrazo

    Me gusta

  4. Siempre paradójica y provocadora,hablas muy claro y en voz alta y en un estilo lapidario,con esa pasión y fuerza de convicción propias,yo te apoyo.Estos partidos que nombras tiene que hacer fuerza para que el Pp tome cartas al asunto.Te felicito Ana,un buen post para que estos señores de ahí arriba se lo piensen.Mis saludos cordiales.

    Me gusta

  5. Un gran post Doña Ana Maria, y poco se puede añadir, ya que lo que has dicho se ajusta todo a la verdad nitida y clara.
    España y Andalucia necesitan un cambio tremendo, que una pleyade de politicos nuevos y honrados lleguen a servir y no a servirse, pero me temo que la cosa no es facil, nada facil.
    Yo veo que tu eres apolitica igual que yo, yo he votado en los ultimos años al PP, pero me tiene bastante desilucionado y ahora estoy a la busqueda de ese partido que realmente encarne los valores que yo quiero.

    Me gusta

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

