LA BUENA EDUCACIÓN


Alumnas de un Colegio de Educación Diferenciada
Alumnas de un Colegio de Educación Diferenciada

Con el título de este post, no voy a entrar en materia de normas de civismo y saber estar. Ni en ese libro llamado el libro del saber estar que mi madre me regaló cuando tenía 16 años, para que fuera aprendiendo a ser una señorita, y el día de mañana, fuera una buena anfitriona. No voy a entrar en dar las buenas tardes, o los buenos días, o las buenas noches, o en dejar el sillón del metro o del autobús a la señora mayor, a la señora embarazada o al anciano, ni voy a hablar del respeto a los mayores, y a los que no piensan cómo tú, ni incluso del respeto de los hijos hacia los padres, o hacia el vecino de al lado con el que convivimos. Hoy me voy a centrar en la educación escolar, que reciben nuestros hijos y la que queremos que reciban.

Leyendo ayer el Diario de Cádiz, versión digital, me encuentro con la noticia de que un Colegio de Cantabria ha perdido el “concierto”, por no tener una educación mixta, y tener educación diferenciada. Y es aquí donde quiero profundizar.

En primer lugar, hay estudios realizados en países europeos más avanzados que el nuestro que somos la bola de la cola del vagón de atrás, que demuestran y avalan, que la educación diferenciada ayuda a obtener un mayor rendimiento de los alumnos y combate el fracaso escolar.

El problema es que en este país no interesa que los niños se formen bien, y reciban una buena educación, pues estropearíamos el proyecto borreguil zapateril, que tantísimos años lleva cultivando la progresía que siempre ha criticado a la gente con cultura y quieren por narices imponer un modelo basado en el analfabetismo y la fuerza bruta, donde no hay sitio para principios, cultura y valores. Ya que si no se acabaría la cantera de votantes. Está demostrado que la cultura es inversamente proporcional al pensamiento de izquierda, a mayor cultura, más se tiende a tener una idea conservadora. Y es que la cultura y la formación, cuesta adquirirla y requiere de esfuerzo y sufrimiento por parte de la persona que la adquiere y esos son palabras desterradas del vocabulario de la actual sociedad.

No creo que el problema sea la educación diferenciada, aunque en parte lo sea, y que conste que yo estudié en un Colegio solo para chicas y no tengo ningún trauma raro, así que mis hijas están en uno solo para chicas y no lo veo mal, ya que si no no las llevaría.

En cúanto a las protestas de discriminación, discriminación precisamente es amenazar a los Centros Religiosos Concertados, discriminación es señalarte con el dedo cómo un bicho raro por ser católico, discriminación es no poder elegir libremente el Centro Escolar para tus hijos, discriminación es lo que hizo la Delegación de Cádiz con mi hija la mayor, cuando tras tres años escolarizada en la Compañía de María la pusieron de patitas en la calle, para meter a cuatro chinos de religión budista y tres moros, que sus padres portaban estupendos Mercedes Benz de más de 60.000 euros y declaraban 6.000 euros de ingresos al año. Eso si es discriminar al ciudadano honrado a favor del ciudadano tramposo, y el no respetar el tipo de educación que los padres pretenden dar a sus hijos. Discriminación es crear una adoctrinamiento como Educación para la Ciudadanía, discriminación es no ayudar a conciliar la vida laboral y familiar a los padres, para fomentar el crecimiento de la natalidad.

Pero claro, estando detrás del Colegio el OPUS DEI, estando detrás del Colegio la Iglesia Católica, ¿hablamos de discriminación?¿o mejor hablamos de conspiración para ir en contra de todo lo que se refiera a Dios?

7 comentarios en “LA BUENA EDUCACIÓN

  1. El post de Benita, que te recomiendan es bueno, creo que te gustará. Yo también fui a una escuela de niñas y no tengo ningún trauma. Saludos. Hilda

    Me gusta

  2. Querida Ana:
    Con este Gobierno socialista no interesa que los niños lleguen a ser inteligentes, instruidos y que piensen por sí mismos, cuanto más borregos sean, el “pastor” conduce mejor el rebaño.
    Un beso.

    Me gusta

  3. Hola, muchas gracias por el comentario en mi blog. Hablaba de mi familia, aunque en realidad no suelo hablar de temas personales sino sólo criticar a los política y a los políticos….
    con relación a lo que dices, viendo el otro día el gato al agua, con CArmen Tomás diciendo las cosa claras y con gracia…, hubo un mensaje en el que se decía que en alcalá la REal impedían abrir un colegiuo religioso… En realidad este gierno que se dice tolerante sólo lo es en realidad con sus propias consignas…. Cuando la toerancia real se manifiesta jyustamente dando paso a la de los demás, y mucho m´ñas cuando “Man que les pese” son mayoría…
    Gracias a Dios que ya no nos callamos, sino que hablamos alto y claro desde blogs como éste por ejemplo.
    Un abrazo!.
    Por ciertyo como andaluza estoy indignada, es el tercer opresidente que “nos meuvenm desde Madrid”, todos ellos socialistas que así se peerpetúan en el poder durante 30 años… ya. Es incocebible , es indignante.., y el derecho a decidir de los andakluces=?¿?¿, ¿dónde queda, me peregunto…

    Me gusta

  4. El único problema que plantea la educación diferenciada es que supone un reto al pensamiento único que nos quieren imponer desde el “Gobierno de España”
    El hombre y la mujer somos iguales en dignidad pero las diferencias de desarrollo son evidentes.La discriminación viene de tratar igual a quienes son distintos.
    A mí me gustaría que se dieran razones de por qué no es posible educar en libertad en los colegios con educación diferenciada ¿hay de verdad datos que avalen esta teoría? Que alguien me dé razones de la misma manera que yo se las daría de lo contrario.

    Me gusta

  5. Anaroski,
    Escribí hace un par de semanas o tres del mismo tema que tú. Yo confío en la educación diferenciada por cuestión de sexo. Vosotras, las mujeres sois mucho más rápidas que nosotros y os desarrolláis antes y antes os podéis “despistar” con esos merluzos de los hombres… nosotros quizás hasta los últimos años no nos damos cuenta de que las pesadas de las mujeres no lo son tanto… jejeje. Tómamelo como broma.
    En la cuestión de la cultura/educación de derecha vs. izquierda aciertas de pleno.
    Por cierto, en tu penúltimo blog, hablas de esos partidos que van saliendo por culpa de que el PP lo está haciendo mal y no defiende nuestros valores. He estado leyendo la web de Alternativa Española y me ha gustado mucho… ojéala.

    un beso,

    Me gusta

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s