HABLANDO DE SEXO..


Si está clara una cosa, es que hablar claro sobre sexo es importante y es labor a la que los padres tarde o temprano tendremos que enfrentarnos. Sobre todo, cuando la información que se da actualmente, no es correcta, y se omiten datos importantísimos.

Se me ha ocurrido hacer este post, después de ver un par de anuncios en TV, Por una vida sexual sana (que patrocina una conocida marca de preservativos), y un Gel que por lo visto te hace cantar como la Caballé.

He de reconocer, que bueno a estas alturas, no creo que necesite ningún tipo de gel, porque el mejor gel que existe es el amor de una pareja consolidado por el Santo Matrimonio, la entrega mutua del esposo a la esposa, viceversa. Pues al fin y al cabo, el sexo es una parte más en la relación de pareja. Pero una relación no puede estar basada solo y exclusivamente en el sexo, pues es sólo una parte, pero no lo es todo. Es cómo un cuerpo no es mano, pero si al cuerpo le falta la mano le falta algo importante.

El problema ataca a los de siempre, a los chavales y chavalas, que están con todas sus hormonas revolucionadas, y muchas veces sin control paternal, por no saber, realmente en que consisten los métodos anticonceptivos.

Para colmo, tachan de medio nazi a Nuestro Santo Padre, por el comentario que hace sobre el sida y el preservativo. Ni el preservativo protege al 100% del SIDA, ni protege al 100% de embarazos no deseados. Pero claro, la Industria del Sexo, ha estado mucho tiempo a la sombra y ahora ha abierto mercado, y se entiende que nos quieren hacer ver que es tan normal usar un anillo vibrador y un gel orgásmico, cómo comerte unas fresas con nata, ir de cañas con los amigos o ver una peli con palomitas y claro ahí nos encontramos con el gran problemita.

Guste o no, el acto sexual es un acto íntimo, donde dos personas, hombre y mujer, se entregan en un solo cuerpo.

Guste o no guste, cuántas más relaciones sexuales tienes con gente extraña más posibilidad de contraer una enfermedad de transmisión sexual.

Guste o no guste, parece que da vergüenza transmitir a nuestras hijas que se den a respetar, o a nuestros hijos que respeten a las mujeres y se den a respetar ellos también.

Me parece alarmante, que una niña de a luz con 13 años, aunque mañana me puede tocar a mí, que tengo tres.

Me parece alarmante, y me aterra, pensar que dentro de unos años, mis hijas se pueden estar acostando con un tío diferente cada fin de semana.

Me parece bastante alarmante, que se engañe de esta forma a la juventud, y pongan en letrita pequeña. El preservativo te protege, pero te protege de qué, hay enfermedades que aún con preservativo se transmiten, por no decir la mayoría, ya que el preservativo solo cubre una parte de la zona genital, pero no interesa decirlo, les decimos a los jóvenes: ” ea vamos que el mundo se va a acabar y con el preservativo no te pasa ná”, pero eso es MENTIRA, cómo es mentira no contarles a las niñas que un aborto es un asesinato, cómo es mentira lanzar ese mensaje de el mundo es vuestro, sin currar, y alimentaros a costa de papá y mamá.

En este aspecto, uno más de la educación que debemos dar, tenemos mucho que decir, y tenemos que estar informados y formados, para poder preparar la batalla que libramos o llegaremos a librar. No he querido entrar en traumas, ni en psicosis, que también las tienen las que se entregan y entregan a la pasión sin sentimientos.

Por eso, al final, no es que el Santo Padre no tenga razón, que tenerla la tiene toda, ni viva en la Edad Media, simplemente que la mejor solución es una buena educación, y una buena contención.

Anuncios

2 comentarios en “HABLANDO DE SEXO..

  1. Querida Anaroski, excelentísisisimo post!! demás está decirte que estoy totalmente de acuerdo, punto, por punto, coma por coma. ¿Qué nos queda ante esta desinformación sin nada de formación? hacer nuestro papel, decírselo a nuestros hijos, alumnos, etc. (según cual sea nuestra trinchera), sí, quizás no nos hagan caso y más porque mil voces ignorantes les dirán lo contrario, pero no hay que quedarnos callados, hay que seguirlo diciendo, en algún momento entenderán que no porque mil gentes digan una barbaridad, dejará de ser una barbaridad.
    Saludos cariñosos. Hilda

    Me gusta

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s