LA ISLA DE LEÓN…


Queridos amigos:

Muchos sabéis que vivo en la Isla de León, y últimamente en mi pueblo pasan cosas, y que cosas pasan.

He de deciros que de toda la vida de Dios, San Fernando era un pueblo militarizado, donde el 90% del negocio se obtenía por ser un pueblo militar. Bares para pelones, para que merendaran o cenaran, discotecas, lavanderías, ventas que daban menús en las juras de banderas, comercios de objetos militares, sastrerías, en fin, todo en mi pueblo, en mi niñez giraba en torno a defensa. Poco a poco, fueron desapareciendo cuarteles, poco a poco, se eliminó el Servicio Militar, y el pueblo hasta ahora, que había vivido de esa relación de amor odio, pues todos se quejaban de los terrenos que los militares ocupaban, y les tenían un poco de tirria, todos los lloraron cuando la gran parte de ellos marcharon. Comenzó entonces un nuevo capítulo en nuestras vidas, cómo generar riqueza al pueblo, que tipo de empresa sería la adecuada, que necesitaba la ciudad que empezaba a sumirse en el paro, y las gentes sobre todo los jóvenes, tenían que marchar fuera a buscar empleo. Gobernaba por aquel entonces el Partido Andaluz, partido que sigue gobernando en la actualidad en coalición con el Partido Popular. El PSOE, en la oposición, aunque hay que decir que fue la candidatura más votada en las últimas elecciones, pero que debido al pacto PP-PA, se quedaron sin el sillón del gobierno.

Y parece ser que esto es lo único que les importa a los políticos de la actualidad que ven ese sillón cómo una catapulta, para vivir del cuento, cómo una catapulta para ser importantes, y se les olvida, que ese es el sillón del servicio a los demás, ya sea en una alcaldía, en una Junta de una Comunidad, en el Congreso o en el Senado, me da lo mismo. Lo importante es contribuir al bien común, y eso parece que no se lo saben nuestros políticos.

Hace un par de años, alguien tuvo la idea de traer un tranvía a San Fernando, y cortar la ciudad en dos, cuando se estaban ejecutando las obras de soterramiento del tren, en uno de sus extremos para conseguir así que el pueblo no esté dividido, deciden dividirlo en dos, en aquel momento el PP, salió a la calle a recoger firmas, y fuimos muchos, entre ellos yo, los que apoyamos el no al tranvía, pues bien, por un pacto electoral para gobernar, el tranvía se pondrá, pasandose por el forro de la chaqueta, la opinión de tantos cañaillas, y otra vez el maldito sillón catapulta al poder, pudo más que la palabra dada a los ciudadanos.

Ahora, un nuevo escándalo más grande aún tiñe de gris nuestro precioso cielo azul, el pasado día 2 de abril saltaba el escándalo, La Voz de Cádiz entre otros daba la noticia, y el pueblo se quedaba atónito, pasaron dos días, y los presuntos salían en libertad con cargos pero sin fianza, y empezó una larga investigación que aún no ha concluido, la cantidad inicial ascendía a 500.000 euros aproximadamente, hoy a 26 de abril, vamos ya por 7.000.000 de euros, es decir, que la cosa empieza a ponerse bien calentita, porque los descuadres en caja, apuntan al año 2.003, momento en el que PA, gobernaba en mayoría.

Y tras leer y leer, me surgen muchas preguntas:

¿Es posible que desaparezcan más de mil doscientos millones de las antiguas pesetas de un Consistorio y que nadie se de cuenta?

¿Qué tipo de gestión de control se lleva del dinero de todos?

¿Acaso no tienen Gobierno y Oposición responsabilidades en hechos cómo este?

¿Es que no hay forma de evitar estos saqueos a las arcas públicas?

Mientras me pregunto todo esto, pienso que la culpa, la verdadera culpa de esta historia la tiene la mala y negligente gestión de un equipo de gobierno formado por PA, PP, PSOE e IU, y que entre todos han pasado de lo realmente importante, del ciudadano de a pie. Ahora parece que la moda es, TOMA EL DINERO Y CORRE, mientras el país se desintegra, mi Andalucía se desintegra, y mi pueblo está en condiciones tercermundistas, si en mi mano estuviera, despediría a todos los políticos que han estado en el equipo de gobierno, todos son responsables, para mí no se libra ni uno, y todos deben de tener el honor y la vergüenza de dimitir.

BUENAS MADRUGADAS.

Anuncios

4 comentarios en “LA ISLA DE LEÓN…

  1. Y dicen que dos trabajadore se han apoderado de esos siete millones……dese luego cabeza de turco si van a ser

    Sobre lo militar, yo siempre he dicho que había ue buscar alternativas que genearan riqueza a la ciudad.

    La alternativa es que San Fernando sea un paso comercial entre Cádiz y el Novo santi petri, si no tiempo al tiempo

    Me gusta

  2. Pues es lo normal. Sucede en toda España.

    Pasa porque la gente se ha creído que estamos en una democracia y no quieren estropear la fiesta mirando más allá, no sea que descubran lo que no quieren descubrir.

    Por ejemplo: Que siendo tan listos, están siendo robados por tontos.

    Me gusta

  3. Ana,
    Me van sorprendiendo los nuevos looks que das a tu blog.
    Es indecente como la mayoría de los políticos sólo están pendientes de su sillón. Y si por el camino tienen que “derruir” lo que sea… pues adelante…
    un beso,

    Me gusta

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s