CARTA A UN SINDICALISTA


Buenas noches Sr. Mendez:

Mi nombre es Ana, y no sé si se acordará usted muy bien de mi. Pero desde luego yo si que me acuerdo muy bien de usted. Coincidimos hace ahora exactamente cinco años y dos meses, en el I Congreso Internacional de Economía Social que tuvo lugar en Sevilla, más exactamente en un grupo de trabajo y mesa redonda, que usted moderaba, o mejor dicho, en aquella tarde tediosa, en la que usted durante más de dos horas y media continuadas, intentaba lavar el cerebro de todos los asistentes pidiendo el voto para José Luis Rodríguez Zapatero, en vez de hablar del tema de la Mesa de Trabajo, “La incorporación de la mujer en la vida laboral y la conciliación de la vida laboral y profesional”, pero claro era más importante ayudar a Pepe Luis, que hablar sobre este tema, realmente, porque creo que usted no tiene ni idea.

No tiene ni idea de lo que es ser madre de familia numerosa, autónoma, y tener que conciliarte, y encima tener un marido que todo el día está fuera de casa, y dando gracias a ese Dios en el que usted no cree pero yo sí, de que tengamos trabajo y podamos ir bandeando la crisis.

Usted no tiene ni idea de lo que es tener problemas para llegar a fin de mes cómo los tienen el 63% de las familias españolas, usted no tiene ni idea de lo que es perder un empleo con la agonía de saber que no vas a encontrar un hueco donde meterte, porque no hay trabajo, usted no tiene ni idea de lo que pasa por la cabeza de esos pequeños empresarios, cuando tienen que despedir a sus empleados o único empleado, porque el negocio ni tan siquiera da para el, y ya está tan endeudado por mantener el empleo, que ni siquiera tiene la opción a refinanciarse de nuevo, usted no tiene ni idea de la situación que tenemos encima, y de las largas colas de personas que a las puertas de Cáritas Parroquial, o en los  Comedores de la Iglesia, hay a diario, esa Iglesia que tanto dilapidan y tanto parece molestarles, pero que les saca  a ustedes los progres las castañitas del fuego en momentos de crisis.

Por todo eso, y en recuerdo a sus palabras. “Cuando tengas mi edad ganarás lo que yo”, le digo que cuando tenga su edad, espero ser una buena persona, una buena madre, y una buena profesional, y por supuesto no cobrar por no hacer nada, o por hacer precisamente lo contrario de lo que predico. Arremanguese, cómo decimos en mi tierra, y de el callo y reparta, reparta con los que más necesitan, de ideas, soluciones, y aporte proyectos que levanten el país, aunque siempre puede decir lo mismo que ese cantante multimillonario, asturiano y comunista. Soy comunista pero no soy tonto. Así que de momento prefiero ser de derechas, católica y compartir lo poco que pueda tener.

BUENAS MADRUGADAS.

Anuncios

5 comentarios en “CARTA A UN SINDICALISTA

  1. A estos sindicatos lo de la crisis les va de maravillas. Cuanto más peligro hay de que la gente se movilice más biandas les dan para calmar su hambre y un estómago lleno y agradecido, después de una opulenta comida, sólo le apetece una buena sieta.

    Míra el blog de tu padre, cuando entras en él no puedes salir y hay que apagar el ordenador y volverlo a enchufar, debe tener algún problema.
    Un beso

    Me gusta

  2. Es que el sillón cuando se vuelve confortable hace olvidar muchas cosas.
    Tal como están las cosas y con otro gobierno estos señores ya habrían levantado el país pero…a ellos no les conviene que de vuelta la tortilla ,tendrían que ponerse a trabajar y eso cansa mucho.
    Poco se puede esperar de los sindicatos y mucho de la iglesia que sí vela por os desfavorecidos. ¡así so las cosas!

    Me gusta

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s