EL TÍTERE QUE DIRIGÍA UN PAÍS


El títere titiritero
El títere titiritero

 

Erase una vez un país en el que todo andaba mal, los ciudadanos estaban desanimados, perdían sus empleos, y tan sólo encontraban fustración, los empresarios veían cómo poco a poco sus negocios no eran rentables, las familias eran atacadas por extrañas fuerzas del mal, las mujeres eran animadas a destruir sus vidas, los hijos eran adoctrinados en hacer lo contrario que les decían sus padres, y ganarse la vida dignamente era algo de tontos y ñoños, el país se había convertido en un país de truhanes, la situación se hacía insostenible, y los países vecinos atónitos veían cómo ese país que en otros tiempos había sido un país importantísimo, ahora de desintegraba cómo un bollo de pan para dar de comer a las palomas en el parque. Creo que ese país tenía un rey, pero a sus ciudadanos no les quedaba muy claro para que les servía, eso si en verano lo veían en sus regatas, y veraneando en los mejores castillos del reino, y es que ese rey, parece que era de mentirijilla, en un país que más se asimilaba a un cuento negro, que a una historia real, porque si fuera real, una situación así sería insostenible, y el pueblo un pueblo con sangre hubiera reaccionado, y este país, era el país del pueblo dormido, gobernado por un presidente titiritero.

En ese país el presidente titiritero mandó a llamar al presidente de una comarca del sur, que todos admiraban por su gran etapa en el gobierno sin tener un sólo motivo para mantenerse, pero se mantenía, y al principio nadie se lo explicó, hasta que llegó el día en que el presidente titiritero tuvo que rendir cuentas y decir que estaban arruinados, y ahí se vio para que sirvió tan gran adquisición para el reino, ese presidente comarcal rindió su pluma y verborrea al gran presidente titiritero y le escribió el mayor discurso de sarcasmo que habían oido los ciudadanos de aquel país jamás, el mayor discurso de chulería que unos oidos habían escuchado en aquel reino, y lo peor, lo animó, porque ¿no hubiera sido mejor dimitir y reconocer el error? Pero claro eso no pasa en los cuentos de hadas, y hará falta un gran caballero o princesa que libere al reino de tan cruenta historia, ¿pero donde estará ese caballero? se preguntaban todos. Y eso me pregunto yo, ¿NO HAY NADIE QUE HAGA NADA?

VAYASE ZP, VAYASE Y URGENTEMENTE, POR NUESTRA SALUD ECONÓMICA, LABORAL Y SOCIAL, VAYASE Y NO VUELVA NUNCA.

Anuncios

6 comentarios en “EL TÍTERE QUE DIRIGÍA UN PAÍS

  1. Magnífica crónica de un país dormido. No me gustaría para nada vivir en él aunque el mío se parece sospechosamente a lo que relatas, la única diferencia es que tú estás en él.
    Como me voy unos días al campo, te felicito por adelantado por la Comunión de tu hija. que seáis muy felices y espero que nos enseñes las fotografías, ¡que buenos fotógrafos tiene la familia!

    Besitos Ana

    ¿Las Primeras Comuniones, siguen siendo en San Francisco?

    Me gusta

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s