PALOMA GÓMEZ BORRERO


Queridos amigos:

He de deciros que llevo una rachita que queda pá mí, de ahí los dos últimos posts, expresar mi estado de ánimo. Pero hoy, hoy he recibido un suave soplo de aire fresco de la mano de mi admirada PALOMA GÓMEZ BORRERO, que ha tenido a bien dedicarnos esta tarde a los padres del Colegio Grazalema, y contarnos muchísimas anécdotas de Juan Pablo II y del Santo Padre Benedicto XVI.

Durante hora y media he sentido cómo participaba de las anécdotas del Santo Padre, de las anécdotas de Juan Pablo II, y nos ha comentado que probablemente, para el año que viene sobre abril sea la beatificación de Juan Pablo II.

Ha sido una hora deliciosa, una hora preciosa, en la que una mujer de su talla nos ha dejado a todos boquiabiertos, al final le hemos preguntado ¿que tal llevar el ir a LA NORIA? Nos ha contestado, me es difícil, pero si algo tengo claro es no entrar en el juego de insultos y descalificaciones.

Sin otro particular, aquí termina mi pequeña crónica de la tarde de hoy.

BUENAS MADRUGADAS.

Anuncios

7 comentarios en “PALOMA GÓMEZ BORRERO

  1. 16558. YHWH. Benedicto XIII, autor Intelectual del Holocausto Judío.
    La Curia Romana o Curia Vaticana es el conjunto de órganos de gobierno de la Santa Sede y de la Iglesia Católica. Está compuesto por un grupo de instituciones, denominadas dicasterios, bajo la “dirección del Papa,” que ejercen las funciones legislativas, ejecutivas y judiciales. Se coordina y proporciona la necesaria organización central para el correcto funcionamiento de la Iglesia y el logro de sus objetivos. La potestad de la curia romana se considera vicaria del papa:[2]
    En el ejercicio supremo, pleno e inmediato de su poder sobre toda la Iglesia, el Romano Pontífice se sirve de los dicasterios de la Curia Romana, que, en consecuencia, realizan su labor en su nombre y bajo su autoridad, para bien de las Iglesias y servicio de los sagrados pastores.
    Decreto sobre la función pastoral de los obispos en la Iglesia, Christus Dominus,

    “Empero aquells en deguna manera no permetem ni consenten en lurs bens ni persones agreugar, tribular ni molestar o per qualsevol altra via, sens causa razonable, congojar, perseguir ni vexar, ans humanalmet e eb caritativa clemencia axi per si com per altres tant quant pertanyera a llur office los facen benignament tractar affi que mengancant tal benigne tractament o suffragi pusquen esser preservats de tots injusts greuges e injuriose iniquitacions”. (Rey Fernando I).

    Verba Benedicti XIII. Controversia de Tortosa (Promulgada el 12-13 de Noviembre de 1414). Etsi Doctoris Pentium (publicada el 11 de Mayo 1415).
    Artículos de la Bula, Tractatus de publicacione heresum.
    Art. 1.º Prohibición del Talmud.
    Afirma que la causa más poderosa de la ceguera judaica es una perversa doctrina contenida en un libro llamado Talmud, doctrina escrita después de la venida de Jesús y de la que dijeron sus redactores, para conferirle autoridad, que Dios la había revelado a viva voz a Moisés y que de viva voz fue retransmitiéndose hasta que los rabinos la fijaron por escrito. Asimismo asevera que cuenta muchos errores y herejías y va contra las buenas costumbres y ley natural, por lo que, siguiendo las huellas de sus antecesores que mandaron quemarlo, prohíbe que nadie, fiel o infiel, enseñe o aprenda, lea o escuche, tal doctrina (…)
    Art. 7.º Restringe la construcción de Sinagogas (…)
    Art. 8.º Prohíbe a los Judíos ejercer de médico, cirujano, ser banquero, administrador de casas nobles (…)
    Art. 9.º Exhorta a las sociedades civiles a que recluyan a los Judíos en barrios propios, fuera de los cuales no puedan habitar.
    Art. 10.º Restablece que los Judíos lleven en el vestido exterior, los hombres en el pecho y las mujeres, toca en la frente, una señal bicolor, amarilla y roja, que los distinga de los cristianos.
    (Pag. 194-200).
    1. La problemática del mesianismo de Jesús.
    a) ¿Cómo el Mesías va a ser de la estirpe de David, si este fue sin pecado concebido?
    b) ¿Fue Jesús Rey en el sentido literal de la palabra?
    2. Condiciones que debía reunir el Redentor.
    a) El redentor vendría a salvar a Israel y posteriormente a los demás pueblos. Desde la venida de Jesús ha ocurrido lo contrario.
    b) La redención implica el fin del exilio para Israel. Con Jesús sucedió lo contrario; tras él, la dispersión y el cautiverio.
    d) Venido el redentor, todos los pueblos deberán reconocer a Dios. Esto no se cumplió con Jesús (…)
    f) Después del Mesías, debería abundar el espíritu divino y el don de la profecía. Más, tras la venida de Jesús, la profecía desapareció (…)
    g) El redentor traería al mundo la tranquilidad y la paz. Pero, desde la llegada de Jesús, las guerras y los conflictos se han multiplicado hasta el extremo de ser innumerables.
    Ha – Lorquí:
    1.ª Jesús cambió o anuló la mayoría de mandamientos de la Ley de Moisés y agregó preceptos que antes no había.
    2.ª! No se puede impugnar el nacimiento de Jesús por causa de los milagros pero ¿Cómo puede al mismo tiempo ser Dios y cuerpo, Dios y materia?
    3.ª El dogma de la resurrección es contrario a la justicia divina.
    4.ª ¿Es obligatorio o justo para un creyente indagar o investigar acerca de la religión o de su fe? (Pag. 9-10).
    Extraído del libro: EL TRATADO DE IUDAICIS ERRORIBUS EX TALMUD”. de Jerónimo de Santa Fe. Introducción general, estudio y análisis de las fuentes por, Moises Orfali, Doctor en Filosofía y Letras (Filología Semítica) por la Universidad Complutense de Madrid. Docente en la Universidad de Bar-llan en Ramat–Gan (Israel) con una decidida vocación investigadora en diversos campos del judaísmo español y especialmente en la polémica religiosa judeo-cristiana.Consejo Superior de Investigaciones Científicas Instituto de Filología. Departamento de Estudios Hebraicos y Sefardíes. Madrid 1987. Se terminó de imprimir este libro el día 16 de octubre, víspera de la fiesta de Sukkot del año 5747/1986 en la Imprenta Industrial de Bilbao.

    “Dios creó la casa por el tejado”.

    “El fin determina los argumentos del medio”. (p.f.)

    Leo Casanova, Ciudad de la Habana, Cuba. (15-07-1955).

    Nota: Si Juan Pablo II no “muere”, La Sede deja de ser Santa.

    Me gusta

  2. Por un error obtuve en internet que Ud firmaría su ultimo libro “Fantasmas de Italia” el próxmo día 28 de este mes,en la Caseta 102 :Dialogo Libros s.l. , desearía saber donde puedo comprar ese libro y que fuera firmado por Ud. es un regalo para mi Esposa.
    Gracias infinitas

    Me gusta

  3. Hola Paloma,
    Me gustaria saber si tu podrias facilitarme informacion para ponerme en contacto con ciertas personas con las que perdi el contacto que vivian en L´Aquila, Italia. No se nada de ellas tras el terremoto y seria para mi una gran alegria ponerme en contacto con ellas.
    Espero que puedas darme alguna pista para ello.
    La persona a la que busco se llama Lodi Riachi.
    Muchas gracias y un saludo
    Carmen

    Me gusta

  4. Al leer tu post creía que era una crítica por poner Borrego en lugar de Borrero en el título… quizás es un gazapo.
    Lo que tiene que hacer Paloma es no ir a la Noria. La gente con sentido común debería no ir a esos programas y no verlos… a ver si entre todos acabáramos con esa porquería de televisión. Yo no los veo nunca… pero soy una gota en el océano.
    un beso,

    Me gusta

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s