¿QUE LE CUENTAN A NUESTROS NIÑOS EN EL COLE?


Ahora que ha finalizado el curso escolar, y que se nos planta el caluroso verano por delante, ha llegado el momento de evaluar un nuevo ciclo que ha terminado y finalizado en estos días. Y es que el tema de la educación se las trae y de que forma, y si no os invito a echar un vistazo a el MATERIAL QUE NOS OFRECE EL MINISTERIO DE EDUCACION, para educar muy bien a nuestros jóvenes, pero no en Matemáticas, Historia y Lengua, o Idiomas, sino en educación sexual, que es lo que realmente le importa a nuestros hijos, tener un futuro no, tener una educación de calidad tampoco, lo importante lo realmente importante para este desgobierno, es que nuestros hijos descubran si son heteros u homos, si son sexualmente activos, y ojito si no lo son, porque rápidamente serán criticados y apartados, porque si no se jinca, no se está a la moda. Pero claro no se está a la moda, porque no hay mercado. Y es que alrededor de la juventud se mueven mercados peligrosísimos, cómo el del alcohol, el de la imagen, y el del sexo.

Es indignante como podemos comprobar que con nuestros impuestos se pagan cosas como estas:

http://www.isftic.mepsyd.es/w3/eos/MaterialesEducativos/mem2007/sexpresan/multimedia/Sexpresan.swf

O cómo esta otra:

http://www.isftic.mepsyd.es/w3/eos/MaterialesEducativos/mem2007/sexpresan/multimedia/Sexpresan.swf

Mucho sexo y poco texto,  y es que a nuestras nuevas generaciones se les está enseñando a pensar con la de abajo, o con lo de abajo, y claro ya lo decía mi abuela cuando piensa la de abajo la de arriba se manda al ……, imagino que ya saben como acaba la rima. Mientras nuestro país, sigue en caída libre, nuestros niños más analfabetos, más liberados y a la vez esclavizados, yla vida sigue y sigue, y dura y dura,  y mientras dure dura, pa que pensar en otra cosa. Insisto y volveré a insistir en lo mismo, tenemos mucho que decir, y ya está bien de callarnos por cumplir.

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7 comentarios en “¿QUE LE CUENTAN A NUESTROS NIÑOS EN EL COLE?

  1. Estimado amigo o amiga:

    No creo tener ninguna obsesión al respecto, soy una mujer bastante normal, el tema y sigo insistiendo es que los embarazos no deseados se siguen produciendo con estos materiales didácticos, y es que el fallo es otro, el fallo es la formación a nivel valores, el fallo es que cada vez le damos menos importancia a la formación de los jóvenes, y el objetivo no es otro que crear borregos a los que dominar, no interesa que los jóvenes se formen y mejoren la sociedad, interesa que se pierdan y anden desorientados. Opino que es horrible que una chica se quede embarazada con quince o dieciseis años, opino que es horrible que una chica de trece años que es una niña pueda estar manteniendo relaciones sexuales, eso sí que es preocupante, preocupante es el número tan impresionante de homosexuales que hay ahora, muchos de ellos jóvenes dejados llevar por la moda de ser gay, y que conste que respeto a las personas homosexuales, pero últimamente mucha gente se cambia de acera por llamar la atención, y si no ahí tiene usted algún que otro ejemplo televisivo, en cuánto al tema de malos tratos, está claro, sin valores, sin educar en el respeto a los demás, es imposible si no te enseñan que tu lo hagas, mi abuela decía de donde no hay no se puede sacar. Así que no creo ser una persona rara, simplemente una madre de familia preocupada por sus hijas, y a la que le preocupa la sociedad actual.

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  2. Me parece que es usted la que tiene alguna fijación obsesiva con el asunto sexual, pues ni en los materiales que pone en disposición el Gobierno se identifica juventud con sexo ni el que se proporcione educación sexual desvirtúa de manera alguna la formación en el resto de materias. Además tiene usted una visión muy deicmonónica de la educación, como si a una persona le bastara con saber matemáticas e inglés para ser de provecho. ¿Usted conoce acaso la cantidad de problemas que causa el despertar de los instintos sexuales en la juventud así como la asunción acrítica de los tópicos tradicionales? Pues embarazos no deseados, violencia de género, homofobia, etc. Mirar para otro lado en estos asuntos por pudor o vergüenza no ayuda en absoluto a resolverlos, y la escuela es un estupendo mecanismo para que personas cualificadas pongan en contacto a los jóvenes con toda la información que necesitan, como ocurre en toda Europa, pues tampoco en ésto hemos inventado nada.

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  3. Estimado amigo o amiga:

    En primer lugar, muchísimas gracias por visitar y participar en mi blog. En segundo lugar me gustaría contestar tu comentario.
    Cómo madre creo que se le da demasiada importancia al sexo, y no es que no la tenga, ni mucho menos, ni que tenga yo una mente retrógrada anclada en años anteriores, en primer lugar tengo 36 años, y me considero una persona joven, pero me da la ligera impresión de que basan a la juventud en el sexo, y se olvidan de su formación a nivel valores, a nivel virtudes, a nivel académico. El programa que he encontrado va dirigido a chicos y chicas de secundaria, y creo que también me darás la razón en que no todas las personas maduramos a la misma edad, y que la educación ha de ser transmitida en primer lugar en la familia, y después en los Centros Escolares, y ahí es donde radica uno de los principales problemas educativos de hoy día, confiar la educación de nuestros hijos a las Instituciones cómo si no fuera responsabilidad de nosotros los padres, por eso critico este programa, me parece fatal ese tópico jóvenes-sexualidad, y abogo por cambiarlo en jóvenes-formación. Pero claro si los adoctrinan se salen con la suya conseguir la perfecta manada de borregos a la que se puede manejar.

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  4. Pues a mi me parece que sí que hay abundante texto, y además repleto de buenos consejos y valores humanos que ninguna persona decente puede rechazar:

    Al ser las relaciones cosa de dos (o más personas, la responsabilidad es compartida. Todas las personas implicadas en una relación somos responsables de disfrutar, hacernos bien, querernos y cuidarnos. Las consecuencias que se deriven de una relación sexual (embarazo, ITS, etc.) deben ser asumidas por las personas que se han relacionado. No se puede legitimar el individualismo que con frecuencia nos lleva a concebir la responsabilidad como un problema de quien no puede evitar las consecuencias, en lugar de cómo un deber de quienes las producen. A placer compartido, responsabilidad compartida.”

    “En una relación, el placer, la ternura, la comunicación y los afectos se comparten. Cuando tenemos relaciones afectivas y sexuales nos encontramos con otras personas, por lo que los sentimientos, deseos y necesidades de cada una deben ser atendidos. Es importante que las personas implicadas estemos a gusto y satisfechas con la relación. En la relación no estamos solos o solas, estamos con otra persona y nos tenemos que ocupar de ella. Cada persona ha de buscar su placer y su bienestar, así como el placer y el bienestar de su pareja. “El placer del
    otro me concie rne, es mi grata responsabilidad”, y esa atención mutua es una ganancia para ambas personas.”

    “Decir lo que deseamos, sentimos y pensamos con claridad genera confianza y seguridad para expresar y escuchar, evitando que la manipulación y el engaño formen parte de nuestras relaciones. Los miembros de la pareja han de brindarse una sinceridad básica. Ambos deben saber cuáles son los verdaderos sentimientos de uno hacia el otro y conocer cuál es el grado de compromiso y de exp ectativa con
    respecto a la pareja. Cada uno tiene el derecho y el deber de saber y hacer saber qué siente y cuál es su decisión sobre la pareja. Se trata de usar códigos que generen confianza y seguridad. Se
    trata de evitar el engaño, la manipulación, la instrumentalización o la explotación en las relaciones afectivosexuales. No es admisible situar
    deliberadamente a nuestra pareja en la incertidumbre, en la ambigüedad o el despiste.”

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