LA PROSTITUCION EN LA CALLE


Muchas veces he visto en la televisión las prostitutas en calles céntricas, en núcleos urbanos, y en plena luz del día. Y parece que cuando lo ves en la tele piensas, tiene guasa, pero no lo vives de cerca. Hoy al ir a recoger a mis hijas al Cole de Verano, estaban allí, tres mulatas de curvas insinuantes, justamente vestidas insinuandose con todo el cuerpo, y se acercaban descaradas mirando el coche, mi coche, y el de todos los que pasabamos por allí, la hora las tres menos cuarto de la tarde, a pleno sol, a plena luz del día. Al salir del cole intenté coger por otra calle, pero allí también estaban, una de mis hijas, me preguntó: ¿mamá que hacen esas mujeres ahí en bañador en fila? Le dije, hija esperando el autobús, ya me diréis que le cuento con cuatro años, ella me contestó, ¿pero en autobús no se va en bañador? Y le contesté es que como son de otro país no conocen nuestras costumbres, y más o menos quedo conforme. El problema es muy serio y muy grave, en primer lugar es denigrante que una mujer tenga que vender su cuerpo, su alma para sobrevivir, y para generar beneficios para otras personas, mientras que pierden su intimidad, su honra, y quedan a merced de lo que quieran hacer con ellas, a merced de enfermedades, de que las maten, las violen, las torturen, y lo peor de todo, es que estamos en el siglo XXI, y cada vez se ejerce más la profesión más antigua del mundo, que al menos antes, se hacía discretamente, ahora con este descaro progre, parece ser que nos tenemos que conformar, pero yo no me conformo, no quiero un mundo, una sociedad asi para mis hijas, hay tantas cosas por hacer, ¿y donde están ahora los poderes públicos? Parece ser que como en tantas cosas no merece la pena hacer nada, mejor miramos para otro lado, ¿pero hasta cuando? Desde que la prostitucion no es ilegal, y para muchos progres es una forma más de ganarse la vida, la policía no puede hacer nada, y todos nosotros debemos fastidiarnos, y digo yo, ¿que le pasaría a Zapatero o a Zarrias si se pusieran en la puerta de su casa y confundieran a sus esposas con meretrices? Pero que fácil es no querer mirar para el pueblo y querer enterarse de sus problemas y  necesidades.

3 comentarios en “LA PROSTITUCION EN LA CALLE

  1. para empezar, hay que erradicar la explotacion de la cual son objeto esas trabajadoras (iba a ponerlo entre comillas, pero ¿acaso no trabajan para ganarse el pan?). la exclavitud ha de desaparecer de todos los estratos de la sociedad, y todos los rincones del mundo.
    La cuestion es que todo esto es fruto de “la ley de la oferta y la demanda” que obliga a algunas personas a vender su cuerpo por una miseria, al igual que la mayoria de los trabajadores venden su tiempo y esfuerzo en beneficio de los poderosos.
    La prostitucion es indigna, pero es una cara mas de esta sociedad que hace mucho tiempo se vendió al dinero.

    Me gusta

  2. Me fastidia mucho que se diga que “es el oficio más antiguo”. Como si eso le diera más valor o más autoridad. Lo primero, que no es el oficio más antiguo. ¿Es que me van a hacer creer que antes de agricultores, chamanes o médicos, antes de cazadores o aguadores… había prostitutas?
    Por otro lado, los progres que hablan de la prostitución como un “oficio más”, para ganarse la vida, no tienen ni idea de lo que es la vida de una prostituta. Que se vayan con las congregaciones de religiosas que conviven con prostitutas y las ayudan a salir de ese mundo, y que les pregunten si es “un oficio más”, o si es, (como es en realidad), una forma de esclavitud, una tarea que va contra la dignidad de la persona, y que hace tantísimo daño que las repercusiones físicas y psíquicas no desaparecen jamás. ¿Eso es un oficio? Pues que lo hagan ELLOS, y que dejen de justificar algo tan inhumano.
    Y ahora, la parte más políticamente incorrecta. ¿Por qué no desaparece la prostitución? Porque las personas que están en el poder son hombres, y muchos están tan podridos de dinero que se benefician de esas pobres mujeres.
    Ya está. Es un tema que siempre me ha interesado. He hecho voluntariado con prostitutas, como alguna vez conté en mi blog, y de verdad que conozco “algo” ese mundo tan terrible. No deben permitirse defensas superficiales, ni demagogias, ni juicios ideológicos. La realidad es la que es.

    Me gusta

  3. Es el oficio más antiguo de la humanidad pero eso no quiere decir ni que sea bueno ni que tengamos que ver a sus profesionales mezcladas con nuestros hijos.
    Ayudas para estas personas, para que encuentren una manera más digna de ganarse el pan…y respeto hacia los que queremos enseñar a nuestros hijos que no todo es tolerable ni aceptable.

    Me gusta

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

