DE LEON A SAN FERNANDO, PASANDO POR CHICLANA


Pues sí, no creáis que me he vuelto loca, ya que desde León primero tendríamos que pasar por San Fernando para llegar a Chiclana. Es una forma de contaros, el magnífico día de ayer, que tuvimos la suerte de compartir las familias ROA-PRIETO, y la familia GENIL-ROS, y menudo día. Fue un placer para mí marido y para mí, encontrarnos cara a cara con estos amigos que ya conocíamos perfectamente a través de INTERNET.

Si cabe decir algo, es VIVAN LAS FAMILIAS NUMEROSAS, y viva esa gran labor que LUIS y MARÍA JESÚS han llevado a cabo con sus hijos, me pongo en su lugar y tiene que ser un gran orgullo ver como esa gran pandilla, respira ese cariño, ese desprendimiento, esa felicidad, esa compenetración. Siempre he sido una gran admiradora de las familias numerosas, siempre he sido una gran admiradora de la valentía y la capacidad de entrega que hay que tener para dar amor, cariño, y educación a diez seres que han nacido de tí, pero que cada uno de ellos tiene su personalidad. La verdad que mi día de ayer fue un auténtico COF (Curso de Orientación Familiar), y fue un auténtico ejemplo para nosotros de tantos valores, de tantísimas virtudes cristianas, que os puedo decir que fue un auténtico regalo.

La pequeña Elena es una monada, tan gordita, tan linda con esos ojazos, ojazos que creo que ha heredado de Isabel su madre, y que comparte con los de Ana, su tío y por supuesto la abuelaza de María Jesús. También me llamó mucho la atención la seguridad en si misma de Carmen pese a su juventud, sus ideas tan claras, la inocencia y el corazón de Isabel y su ternura, pero si hay uno que realmente me conquistó en mayor medida, ese fue Luisín, menudo chico guapo, simpático, alegre, encantador, y es que no puedo negarlo me encantan los polvorillas, y Luisín es un polvorilla movidito debido a ese gran corazón que tiene dentro de sí, que le hace moverse mucho porque manda muchísimos impulsos, los demás chicos mayores los traté menos, pero me transmitieron un remanso de cordialidad y compenetración.

Luis padre y mi marido charlaron mucho sobre fotografía pues comparten afición, mientras María Jesús  y yo hablamos del blog, pero sobre todo de la familia, y es que ¿HAY ALGO MÁS IMPORTANTE QUE UNA FAMILIA?

Si me he decidido a contar esto aquí no es por halagar públicamente a María Jesús y a Luis, es simplemente porque creo que este testimonio puede ayudar a que esta sociedad cambie el chip  y hagamos destierro al egoismo y apostemos por ser desprendidos, porque solo siendo generosos y desprendidos se consigue tener una familia como la de los ROA, porque solo pensando en el otro, porque solo con una base de mucho cariño, y mucho sacrificio se puede llegar allí. Recuerdo el programa de ONDA CÁDIZ, la mesa oval, en el que participé hace apenas una semana, y en el que la típica progre (que por cierto venía de estar en un hotelazo de cinco estrellas con todo incluido) daba a entender en la tertulia que conciliar era cosa de ricos, y que las familias debían de ser pequeñas para poder dar a los hijos de todo. ¿PERO QUE ENTENDEMOS POR DE TODO?

De todo es comprarles ropa de marca, juguetes, videoconsolas, y  malcriarlos, o de todo es darles valores, educarles en el respeto en virtudes cristianas, y hacer de ellos unas personas fuertes y justas, y comprometidas.

Creo que tenemos en nuestra mano gestar una gran revolución, que comienza por pequeños focos revolucionarios en nuestros hogares, si damos ese paso, a lo mejor hoy no lo vemos, pero seguro que las siguientes generaciones si serán mejores y entonces habremos conseguido una gran cosecha, una cosecha de hombres y mujeres cabales y fuertes, comprometidos con su sociedad y menos egoístas y menos superficiales. Para educar bien, no hace falta ser rico, ni tener dinero, tan sólo hace falta tener ganas, y capacidad de sacrificio, y tener muy claro cuál es el faro que nos guía, teniendo muy presente QUE A JESÚS SIEMPRE SE VA POR MARÍA.

Y por último y para ya despedirme, un gran abrazo a todos los protagonistas de esta historia, desde el fondo de los corazones de esta otra familia gaditana que tuvo ayer el placer de compartir un día con vosotros.

5 comentarios en “DE LEON A SAN FERNANDO, PASANDO POR CHICLANA

  1. Querida Ana: tu entrada es una muestra más de tu generosidad. Si nosotros podemos aportar algún ejemplo es el de que es posible una familia grande y armoniosa aunque los padres sean de lo mas normalito. Por supuesto que exige sacrificio ¿y dónde hay algo valioso que no exija sacrificio?.
    La revolución ha comenzado, es una revolución que se inició en la cruz y cuya arma es el amor. He conocido una columna firme para soportar cualquier embestida: mi amiga ANA ROS.
    Gracias por compartir ese día con nosotros.
    Un beso muy fuerte para todos

    Me gusta

  2. Cuanto me alegro de que os hayáis conocido pesonalmente porque la familia Roa es una extraordinaria familia y la tuya también. Conoiciéndote como te conozco y sabiendo de tu gran hospitalidad me imagino que habrán estado contigo y con Antonio
    en la mismísima Gloria.
    Un besito para las niñas y para Antonio y para ti, un fuerte abrazo.

    PD: ¿Toda tu familia bien?

    Me gusta

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

