YO TAMBIÉN LO PERDÍ


He sentido hoy ese revulsivo de escribir y no callar, y por supuesto extenderme con un sinfín de alegaciones. Leía en la página de ORANGE, la noticia de que ha fallecido Ryan, el hijo prematuro de la chica marroquí que semanas antes fallecía por la GRIPE A. Ha ocurrido un lamentable error humano, que nunca debería haber sucedido, una grave negligencia profesional, pero muchas mujeres hemos sufrido negligencias profesionales, en otras COMUNIDADES AUTÓNOMAS donde no gobierna el PP, muchas mujeres hemos sufrido la pérdida de un hijo por una negligencia. Cómo es mí caso, un 28 de febrero de 1999, llegaba al Hospital Puerta del Mar de urgencia, con contracciones, una prestigiosa ginecóloga estaba de guardia, en un fin de semana que coincidían en Cádiz, los carnavales y el día de Andalucía, el resultado es que acabé en otro hospital dando a luz a mi hija ya muerta, por el camino, esas palabras que nunca olvidaré, VETE A TU CASA LO ASUMES Y SI EN QUINCE DÍAS NO HAS DADO A LUZ, COMO ESO EMPEZARÁ A PUDRIRSE TE VIENES Y TE LO PROVOCAMOS, así me hablaba una mujer y madre, a mí en ese momento se me cayó el mundo a los pies, mi primera hija, tan sólo había vivido dentro de mí, no lo haría nunca fuera, volví a casa vacía sin nada, con una de las experiencias más terribles y traumáticas que en mi vida haya podido sufrir, no hubo prensa, ni comunicación, ni denuncias en la tele, ni ante los juzgados, mis padres me consolaban diciendo que denunciar no iba a devolverle la vida a aquel bebé que con tanta ilusión esperaba, para colmo a los quince días tuve que volver al hospital mi útero no había vuelto a su sitio bien y tenía unas fortísimas hemorragias, la desolación se apoderaba de mí, gran dolor por no poder abrazar a mi hija, y gran terror de pensar que a lo mejor no podría tener más. Esto le ocurría a una española, andaluza y en un hospital de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Han pasado diez años, y la recuerdo y la quiero, porque fue una niña amada y querida, pero no la puedo tener, gracias a Dios, me compensó y después me regaló tres, tres preciosos soles. Pero no me siento única, ni especial, hay muchas mujeres que han sufrido esto, hay muchos enfermos con diagnósticos equivocados, errores humanos, ¿y es que quien no se equivoca aquí? Equivocarnos lo hacemos todos, alguna vez o muchas a lo largo de nuestra vida, pero si hay un gran error, es utilizar políticamente este hecho desgraciado y lamentable, del dolor de una familia, para arremeter contra unas siglas, que verguenza de prensa, que verguenza de políticos, y que falta de respeto por las vidas de las personas. Que Dios tenga en su gloria a esta chica y a su hijo, que ayude a esta enfermera a vivir con su terrible error, y  que mande un poquito de conciencia para los medios que están haciendo de esta desgracia una merienda de negros servilista del GRAN SEÑOR DEL CAPULLO.

BUENAS TARDES A TODOS.

10 comentarios en “YO TAMBIÉN LO PERDÍ

  1. anaroski dijo:

    Hola guapa, aunque por tu mail se como te llamas, pero si has puesto en anónimo este comentario tendrás tus razones y las respeto. Yo también me he sentido muy apoyada por tus palabras, y me ha gustado mucho que hayas dejado estos comentarios en mi blog, porque eso quiere decir que desahogar mi pena aquí ha servido para algo. Aunque sea duro y triste, tenemos un ángel en el cielo, y te puedo asegurar que nos cuidan, ya lo irás viendo con el tiempo. A veces pasan cosas, que miras para arriba y sabes que esa personita a la que le diste la vida aunque fuera más tiempo en tu seno que fuera de él, te está ayudando y te manda señales de cariño. Ojalá vaya todo muy bien, y pronto te hagas con ese bebé, eso sí, te pido que cuando ocurra, me dejes un comentario en mi blog, para rezar mucho por ti y tu embarazo. Un fuerte abrazo y espero que a pesar de todo, tengas unas buenas navidades. Seguimos en contacto.

    Me gusta

  2. anonimo dijo:

    Hola ante todo muchisimas gracias anaroski por leer mi historia y sentirme tan apoyada.Pues si decirte que el perder un hijo es lo mas duro que te puede pasar en la vida ,despues de llevarlo 9 meses en tu vientre y quererlo tanto y tanto.pues si totalmente de acuerdo contigo es un dolor que se aprende a vivir con el yo no hay un solo dia que no me acuerde de mi pequeño y no lo llore. en los cuatros dias que estuvo con vida me dio nos dimos tanto amor,me regalo los momentos mas bellos.pero no se puede hacer nada mas ojala pudiera aber echo mas por el de lo que estuvo en mis manos pa que no sufriera,es tan durisimo ver a tu pequeño en una uci entubado,sedado con tantos cablecitos puff hubiera dado mi vida por estar yo en su lugar y no el.en esos momentos se te cae el mundo encima y te quieres morir solo de ver a una persona tan pequeñito verlo sufrir y sangre de tu sangre.Es muy muy duro.Pues si anaroski hay estamos planeando un nuevo embarazo hombre mi niño nunca en mi vida se me va olvidar,ni ninguno de sus hermanos ocupara su lugar porque el siempre sera el primero,pero su nuevo hermano o /a me volvera a llenar otra ves de alegria y de ilusion y tendre una nueva personita por la que luchar.Bueno te escribo porque estas lineas me sirven para desahogarme porque cuantas veces me preguntao y porque a mi?porque?donde estaba dios cuando yo tanto lo necesitaba?pero nunca tuve una explicacion logica bueno que muchisimas gracias a todos por leerme y apoyo a todas esas madres que an pasado x este mismo dolor decirles que solo por que ellos sean feliz tenemos que tirar para adelante y ser muy fuertes y que ellos siempre estaran en nuestros corazones,siempre seremos las mamas de unos preciosos angeles.Un beso a todas.Alvaro mi pequeño donde quiera que estes mi corazon siempre ira contigo.Tu mama que te quiere con locuraaaa.

    Me gusta

  3. anaroski dijo:

    Hola cariño, comprendo perfectamente como te sientes. Es muy duro algo así, y no se olvida, se aprende con el tiempo a vivir con ello, pero no se olvida. Rezaré muchísimo para que Dios te ayude a tener fortaleza, pues está muy reciente, y recuerdo mis primeros meses de forma horrible, ansiedad, dolor, rebeldía, ira, no era capaz de aceptar que me hubiera pasado algo así. Me ayudó mucho volver a quedar embarazada, y creo que es lo mejor que te podrías plantear. Va a ser un embarazo horrible, en el que vas a tener mucho miedo, pero ahora te mirarán mucho, te pondrán en alto riesgo y saldrá todo bien. Esto por supuesto no te va a devolver a tu bebé, que es un ángel que está en el cielo, pero te va a ayudar seguro a seguir adelante. Un fuerte abrazo y aquí estoy para lo que necesites.

    Me gusta

  4. anonimo dijo:

    a dia de hoy yo tambien e pesado por lo peor de mi vida,perdi a mi bebe el 14 de septiembre de 2014 en el hospital publico del puerta del mar CADIZ,A consecuencia de una negligencia medica por que tuve tanta mala suerte con el equipo que me toco aquella noche.a mi me dejaron mucho tiempo en el parto y cuando mi niño nacio ya tenia un sufrimiento fetal.LO QUE NO ENTIENDO MUY BIEN QUE QUE SE CREEN CON QUE ESTAN JUGANDO?Que son vidas humanas ,no es un huevo que se echa a freir a la sarten y yasta .aqui la unica que e perdido e sido yo que a dia de hoy no tengo a mi hijo conmigo, por culpa de una inxeperta que dejo que mi hijo sufriera un sufrimiento fetal por no querer hacerme una cesarea a tiempo.era mi primer hijo muy deseado,estabamos super ilusionados con el y en segundos mi vida se fue con el.POR FAVOR noo podemos dejar que sigan pasando estas cosas lo unico que digo que de aqui no nos vamos sin saber que hemos estado aqui y que la justicia divina se encargue de todo solo esoo,muchisimas gracias por leerme a todos

    Me gusta

  5. maria jesus Luis dijo:

    En esta sociedad todo lo suceptible de sensacionalismo se utiliza, es una pena. El niño que yo perdí por sufrimiento fetal también fue un error médico, pero la verdad es que el hombre lo sintió quizá tanto como yo, ya era mayor y me había atendido otros 5 partos, pero desde entonces lo dejó.
    Nos acordamos mucho de vosotros. Teneis que venir a vernos.
    Besos para todos

    Me gusta

  6. TERLY dijo:

    Me uno a ese terrible dolor que te acompañará toda tu vida.
    El post es espeluznante, deberías haberlo enviado a “LA NORIA”
    para ver si tenían lo que hay que tener para leerlo.
    No te voy a decir que,`por sus manifestaciones, a Sopena se le hubiera caido la cara de vergüenza porque no la tiene, pero por lo menos se hubiera enterado de que no engañan a nadie.
    Un beso.

    Me gusta

  7. Raquel dijo:

    Amiga, realmente, has pasado por una de las experiencias más desagradables e indeseadas. Como bien dices, como otras tantas mujeres, hombres, seres humanos víctimas de diagnósticos erróneos y puras negligencias que, por otro lado, pienso deben denunciarse y luchar hasta hacer justicia. Un abrazo!

    Me gusta

  8. Aprendiz dijo:

    Yo también pienso que los errores son errores, es imposible no equivocarnos nunca, en determinadas cosas es muy grave porque afecta directamente a la vida de una persona, pero tampoco hay que machacar al que ha cometido el error (mas que nada porque no ha sido malintencionado). Hay que saber perdonar cuando eres tu la víctima.

    Por cierto, siento mucho esa experiencia tuya.

    Me gusta

  9. Inés dijo:

    Es muy duro vivir algo así y no se olvida nunca.
    No sé quienes han sido los responsables de lo que ha pasado pero sí sé que tu niña tenía tanto derecho a vivir como lo tenía Rayan después de haber nacido…¿por qué no se ve de la misma manera?
    Puede que de ahí arranquen otras cosas…
    Bss

    Me gusta

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

