PLAYAS FAMILIARES


Hace unos días me llegaba un correo de HO para apoyar la iniciativa de Playas Familiares, iniciativa muy interesante y necesaria, sobre todo con los tiempos que nos corren.

Acostumbramos a ir a la Playa del Castillo (que recibe el nombre por el Castillo de Sancti Petri), y según que bajadas, son más familiares o más de juventud, pero más o menos, no solemos ver excesivos escándalos, a lo sumo unas chicas en top-less, pero poco más. Por supuesto no estoy de acuerdo con el top-less, creo que es importante mantener para la intimidad, ciertas cosas que son de la intimidad. Además siempre he pensado, que algo hay que guardar siempre, y que es más bonito un traje de baño, que mostrar las partes que siempre se han ocultado, además de no usar sostén se estropea el pecho, por lo que sin irme a la copa del árbol por las ramas. Voy a contaros que me ha ocurrido hoy. Por motivos de trabajo, tenía una cita con unos clientes en una cafetería de Valdelagrana (El Puerto de Santa María), a las seis y media de la tarde, por la mañana había estado trabajando preparando un par de firmas, con un calor agotador, y pegajoso, mis hijas y mi marido estaban en casa, y al llegar le dije, cariño poneros el bañador, nos vamos a la playa, y así decidimos ir a Valdelagrana para aprovechar más el tiempo en familia.

Al llegar, una suave brisa de poniente se levantó, agradando el sofocante calor. Me dispuse a organizar los bártulos mientras mi marido aparcaba el coche, yo colocaba la sombrilla, y colocaba la nevera y las bolsas, una vez colocado y situado todo, mi hija la mayor Ana, nos sentamos a esperar que llegaba Antonio, mientras yo le quitaba el pañal a Blanca y le ponía el bañador. Lucía jugaba con la arena, aprovechando cada segundo, cuando al alzar la vista hacia la orilla, estaba allí. Al principio nos pareció ver una chica muy alta, altísima, de casi un metro noventa, con rubia melena y un provocativo contoneo y sus pechos al aire, con sorpresa comprobamos que se dirigía a la sombrilla de al lado nuestra, pero la sorpresa mayor aún no había llegado. Al llegar junto a nosotros, esa chica con pecho y cadera, y piel brillante y bronceada, de melena rubia, tenía un bulto en el tanga, y os puedo asegurar que no era una compresa higiénica. Mi pobre niña me miró, con cara de descomposición, y me dijo mamá ¿que es un hombre o una mujer? Si os soy franca, no supe que responderle, pues no podía asegurar que fuera un hombre cambiando su cuerpo a mujer, o una mujer cambiando el cuerpo al de hombre. Lo que se que la situación fue de lo más incomodo y desagradable, el individuo, por calificarlo de alguna forma, empezó a contonearse ante nosotros y otras familias, por lo que nos vimos obligados a cambiar el sitio y alejarnos de ese lugar. El espectáculo era dantesco. También me costó una discusión con mi marido. Ya que le dijo a la niña que se tenía que acostumbrar y que había que respetar a todo el mundo. Yo no digo que no haya que respetarlo, pero me pregunto ¿acaso su actitud provocadora y medio cuerpo femenino y medio masculino no es una falta de respeto hacia los demás?

Despues de lo ocurrido, creo que las playas familiares debían de estar listas ya. Es una aberración, que nuestros niños y niñas con edades pequeñas, vean ya estas cosas. Para mí con casi treinta y siete años fue un shock, os lo juro. Pues por la noche seguía acordandome del incidente. Se lo comenté a mi padre, y me quedé fatal, impotente. No les deseo nada malo, por supuesto, y entiendo que tienen sus derechos al igual que yo, y mis hijos, y todos nosotros, pero si hay una cosa clara, que los ojos de un niño pequeño no están preparados para ver un transformer, y los padres en algunos casos no sabemos explicar a los hijos las cosas. Así, que ya puestos, os pediré consejo ¿que hubiérais hecho vosotros en mi lugar además de iros?

9 comentarios en “PLAYAS FAMILIARES

  1. La verdad es que yo tampoco abría sabido que responder a una niña pequeña para que lo entendiese y no me habría gustado estar para nada en tu misma situación. No os habéis fijado que siempre son los mismos dando la nota? Los heteros por el contrario somos en la mayoría de veces mas discretos y sin necesidad de proclamar o reivindicar nada y estos lo hacen a cada rato. Soy de las que respetan todos los colectivos y creo ser de mente abierta pero esto ya es pasarse de la raya.

    Me gusta

  2. La verdad es que no se sabe cómo reaccionar y quizás hay que aplicar el sentido común ante actitudes tan frecuentes en playas, montes y ciudades…Cambiarse de sitio “y verlas venir”para no llevarse sorpresas desagradables.

    Creo que lo de las playas familiares está muy bien hasta que deja de estarlo, y cada vez parece más un lugar legendario más que una realidad, y cada vez será más complicado a la vista de cómo está el patio.

    Lo importante es que estos incidentes no te amarguen, ni darles más vueltas. Piensa que te has puesto cerca de avispas. Pues, tú misma…

    Aprovecho para desearte a ti y tu familia un feliz verano. Que lo disfrutes, y gracias por tu blog

    Me gusta

  3. Prima. Yo quiero ir a una de esas playas. Una vez allí ya te diré qué hacer:)
    Te llamo pero estás mising y ¡¡¡se pasa el verano!!!
    De hecho, me urge, de aquí a pasado mañana¿Como lo ves?
    Un beso

    Me gusta

  4. Yo en tu caso le hubiese explicado a mi niña de la manera mas natural posible que es un hombre que a traves de una operación se ha puesto unas tetas como las de mama porque no le gusta las que tiene, y me hubiese quedado tan tranquila en ese sitio pues a mi en realidad no me molesta nadie mientras no haga cosas realmente fuera de lugar como x ejemplo liarse con otro tio metiendo a mansalva mano, fumar porros o drogarse… eso si lo veria peor, ya ves.. pero que se tumbe a tomar el sol para nada. De echo a mi me gusta de vez en cuando hacer top-less y que no se me quede el corte del bikini que se ve tan feo.

    Me gusta

  5. Estoy de acuerdo en que hay cosas que no tenemos por qué ver si no queremos.
    Hay espacios que exigen respeto y uno de ellos es la playa… por eso yo habría hecho lo que tú, recoger los bástulos y buscar mejores aures pero que noten que no nos gusta tanta naturalidad.

    Me gusta

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

