SER EL PRIMERO


Vivimos en una sociedad, donde ser eel primero es lo que impera. De pequeños nos piden ser los primeros en estudios, los primeros en deportes, los primeros en actividades culturales, los primeros en madurez y sensatez, y desde muy pequeño se nos va marcando la cultura del primero. The First and only the first. Y ahí empiezan los problemas, muchas personas se sienten fustradas, amargadas, porque toda esa exigencia se traduce en ser la mejor madre, ser la mejor esposa, ser la mejor hija, ser la mejor amiga, ser la mejor profesional, ser la mejor amante, ser la más limpia, la mejor cocinera, y mientras y hablo en femenino porque soy mujer, pero igualmente podía hacerlo en masculino, y poco a poco, nos vamos fustrando, acomplejando, y lo peor, muchas veces el querer ser perfectos nos hace cometer más errores que ser conscientes de nuestras limitaciones.

Ser el primero siempre no es lo mejor, y si no miren la tecnología, los que vienen detrás mejoran sin lugar a dudas, aunque se les puede acusar de que a lo mejor les falte imaginación, pero en cierto modo el Inventor del Teléfono revolucionó la comunicación, pero el inventor de la tecnología móvil, la perfeccionó, en ambos casos hubo ingenio, imaginación, y consiguieron revolucionar sus épocas.

A nivel personal es importante tener aspiraciones, a nivel personal es importante exigirse, no importante sino necesario, pero para crecer para llegar lejos, no hace falta ser la primera, muchas veces lo importante es hacer cómo en las maratones, y llegar al objetivo marcado, y disfrutar del camino y el paisaje, porque puedes que no llegues el primero, pero si puedes ser el primero o la primera en ver brotar una bella flor, o en ver alzar por primera vez el vuelo de un pajarillo silvestre. Muchas veces el llegar nos impide disfrutar del recorrido.

BUENOS DÍAS.

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s