¿CRISIS?


Hoy he recibido una triste noticia, y eso que llevaba un día estupendísimo de la muerte. Pero esta tarde, me he sentido muy triste, una amiga mía, me ha comunicado que se está planteando romper su relación matrimonial de 16 años de convivencia.

Me consta que ha luchado mucho por esa relación, él un encanto de hombre, un poco rústico eso sí, pero un hombre trabajador, responsable y cariñoso y enamoradísimo de su esposa, es decir mi amiga.Ella de una familia media de Cádiz, con unos padres trabajadores donde los haya y muy protectores.

Hace un año y medio, nacía Candela fruto de un gran cariño y una gran búsqueda. Al principio ella tomó la píldora, pues querían esperar para tener hijos a tener el empleo más estable, con el paso de los años, y tras el nacimiento de Anita mi hija mayor, ellos empezaron a buscar, diversos problemas hicieron que la cosa tardara, no tan solo el tiempo de quedarse que era bastante, sino cuatro abortos provocaron que esta pareja casi perdiera la ilusión por ser padres, he de deciros que he molestado a todos los santos para pedirles que viniera ese bebé que mis amigos tanto anhelaban. Ahora tras año y medio, sus padres se plantean una vida por separado. Y aquí me tenéis preguntándome, ¿acaso no se pasan crisis cada vez que aumenta la familia hasta que te adaptas?¿acaso un hijo no es una bendición de Dios?¿acaso el amor matrimonial no puede superar baches como este?

Después de todo este revulsivo de ideas me paro a pensar, y pienso en las bases, en los cimientos , y claro, hablando de cimientos, me doy cuenta de lo importante que es no sólo recibir el Sagrado Sacramento del Matrimonio, sino lo importante que es mantener el Espíritu de Dios entre los cónyuges, hoy se lo decía a mi amiga. Le decía, piensalo bien, no puedes tirar dieciséis años a la borda, si los dos os queréis muchísimo, todo lo que me estás contando son pequeñas cosas, que sí que son cosas que por pequeñas entre muchas hacen un potaje con todos sus avíos, y claro, si el potaje se agría, pues pasa lo que pasa. Pero hay que evitar que eso ocurra, tengo esperanza en que en el viaje ese, que han estado a punto de suspender, pero que no han suspendido, lejos de todo, se reencuentren, se reencuentren ellos y se reencuentren con Dios para que les mande ese Espíritu que tanto necesitan. Os pido a todos una oración por Inma, y por Jesús, los dos están perdidos y necesitan luz, la luz que solo Jesús y Nuestra Madre nos pueden ofrecer, el problema es que ellos no son muy creyentes, aunque se hayan casado por la Iglesia y hayan bautizado a su hija, pero son buenísimas personas, nunca podré olvidar la noche que perdía a mi niña en el parto, y no podré olvidar a Inma, cómo se quedó conmigo, como una hermana. Así que por favor os pido, rezad mucho, que esta crisis se quede en eso, en crisis y que de ella los don salgan reforzados.

Buenas madrugadas.

2 comentarios en “¿CRISIS?

  1. Rezaremos Ana. Recuerda a tus amigos que cuando algo duele se va al médico para ayudar a sanar. Cuando la relación tiene problemas existen orientadores familiares; busca una bueno, tiene la ventaja de una persona imparcial que ayuda a dialogar.
    Seguro que se arreglan pero es importante que aprendan a reencontrar la armonía cuando se pierda. la vida conyugal se está haciendo contínuamente.
    Muchos besos querida familia

    Me gusta

  2. Que buena amiga eres, pero yo en estos temas siempre aconsejo ser plural e imparcial y apoyar cualquier decisión, sin posicionarse ante ninguno pues entonces se rompe la amistad con un matrimonio, y la amistad con ellos.

    Es bonito que te tengan para poner su cabeza sobre un hombro para desahogarse, pero si ya han tomado una decisión por muy buena o mala que sea lo peor es marear la perdiz.

    Un saludo y estamos en contacto.

    Me gusta

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

