LA LEY ¿DE PROTECCIÓN DE DATOS?


Me hace a mí gracia esto de la LOPD. JAJAJA, me río yo de Janeiro. Resulta que esta ley está para proteger nuestros datos cuando resulta que son impunemente cedidos a otras empresas, pero el problema puede llegar a situaciones cómicas de humor negro de película de Almodovar. Y si no, os expongo el siguiente caso, que no me lo han contado, me ha pasado a mí.

Desde hace cinco años, soy usuaria de la empresa de telefonía móvil ORANGE, con la que tengo contratadas tres líneas, hará cuestión de un par de meses mi terminal móvil, un HTC TOUCH CRUISE, teléfono con agenda por el tema de mi trabajo, se estropeó, y me encontré con que tenía que ir por un terminal. Hasta hace un tiempo, en ORANGE a las empresas, desconozco si a los particulares, nos renovaban terminales a cambio de permanencia de 18 meses, pero ahora, recientemente, han puesto el sistema de puntos cómo las otras compañías de la competencia, y me dispuse a ir a un centro ORANGE, para ver que terminal podía coger con mis puntos. Debido a mi trabajo, tiene que tener agenda y gps, así que nos tenemos que ir a gama alta. La oferta fue la siguiente. Consumir todos los puntos de la empresa de las tres líneas y dar 259,90 € para tener mi terminal nuevo. Imaginaros mi super cabreo. Así que entré en MOVISTAR, y les expuse mi caso, y me ofrecieron tres IPHONE de 32 GB, días despues me dijeron que no tenían IPHONE de 32 GB, y me ofertaron de 16 GB, y una oferta autónomos, en fin que dije que si. A los tres días recibí un mensaje de ORANGE en mi móvil, para que anulara la portabilidad y me hacían una oferta. Tras negociar con ellos, me daban y aquí está el primer punto gracioso tres teléfonos cómo el que me querían cobrar a 259,90 €, totalmente gratis y un descuento durante 18 meses del 50% de la factura, ¿quién se iba a resistir a una oferta así? Tuve que desistir de la oferta portabilidad de MOVISTAR y en tan sólo cinco días me enviaron los tres terminales. Hasta ahí todo bien, aunque he de reconocer que se me quedó cara de pardilla, porque si no llego hacer el intento de irme hubiera tenido que pagar los 259,90. Al día siguiente de recibir los terminales, el teléfono de mi padre, no cargaba la batería y ahí ha empezado el tema. Cada vez que llamas a ORANGE, te piden muchísimos datos para comprobar que eres tu, y respetar la ley de protección de datos, pero sin embargo, han enviado a la dirección equivocada el teléfono, poniendo de contacto no mi número que es el que está autorizado para contactar, para respetar la LOPD, sino con el número de mi padre, y me pregunto, si en vez de mi padre ¿fuera un empleado de la empresa? ¿donde cumplen ahora la LOPD? Mientras llevo desde el viernes pasado intentando saber donde estará mi teléfono, y sin que mi padre pueda usar su línea pues no tiene teléfono donde meter la tarjeta SIM. Así que digo yo, ¿a quién protege la LOPD? O mejor dicho ¿no creeis que más que proteger fastidia?

 

ESPERO VUESTRAS OPINIONES, mientras sigo esperando el terminal, ya os contaré en cuánto consiga que me lo entreguen.

3 comentarios en “LA LEY ¿DE PROTECCIÓN DE DATOS?

  1. Denuncia tu caso a la Agencia de Protección de Datos, esa es la protección. Existe una entidad a la que reclamar y poder ejercitar tus derechos para eso esta la Agencia.
    La agencia investigara el caso y tomara las medidas oportunas haciendo valer tu derecho a la intimidad, el teléfono móvil es un dato de carácter personal , ya que esta asociado a una persona, en este caso son los datos de tu padre.
    De todas formas este tipo de empresas, las de telecomunicaciones, son las que mas expedientes tienen de la Agencia de Protección de Datos.

    Me gusta

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

