¿LIBERTAD DE EDUCACIÓN?


Queridos amigos:

Hoy ando de ave noctámbula, y aunque son casi las dos de la madrugada ando por aquí despierta. Los motivos, pues principalmente, que la peque de la casa, Blanquita, lleva dos días con un fiebrón de aquí te espero, y entonces comienza mi ansiedad. Puede parecer insensible, pero es que me frena en seco, pero claro por otro lado, la pobrecilla tiene derecho a ponerse malita, cómo todos.

Mañana he tenido que programar una reunión en casa a primera hora de la mañana, y hace un ratillo que he finalizado mi sesión de forraje de libros de texto de mis hijas, cuya cuentecita ha ascendido nada más y nada menos que a 465 euros, y es que a los papis que tenemos a los niños en coles privados, no nos dan eso del cheque libro. Y creo que es una gran injusticia. Se que a lo mejor muchos vais a decirme, que si pagas un privado es que te puedes permitir comprar libros, pero yo lo veo desde otro punto de vista bien distinto.

Con mis impuestos, y los vuestros, una parte se dedica a educación y al sostenimiento de la Educación Pública y Concertada, aunque lo claro del asunto es que tu contribuyes, lo que hacen con el dinero, sería tema para otra entrada. Pero sin irme por las ramas, os diré que mi opinión es que a los que no utilizamos el sistema público, nos debían de devolver en el IRPF, una cuantía, para que obtuvieramos alguna ventajilla. De esta forma, si que se daría plena libertad al Derecho de Libre Elección de Centro de Estudios para nuestros hijos. Y lo que me llama más aún la atención, es que nadie haya intentado exitosamente llevar esta propuesta a cabo.

Así que os dejo este tema de debate, y me encantaría que dejaráis vuestra opinión. ¿Qué opináis de mi propuesta?

3 comentarios en “¿LIBERTAD DE EDUCACIÓN?

  1. Querida Raquel:

    Un consejillo, si estas sin trabajo, ve tres lunes a ver a San Nicolás de Bari, está en Cádiz en la Alameda Apodaca, C/ Isabel la CAtólica. Te garantizo que no falla, lo máximo que he estado parada en mi vida han sido 22 días, así que te animo a que te acerques, yo le tengo muchísima devoción.

    Me gusta

  2. Querida amiga, tremendo el caso de Susana, eh?.
    Yo tb estoy sola con Alejandro pero, soy divorciada y, al menos, tengo la pensión por alimentos de su padre que, dicho sea de paso, está forrado y no me parece que la cuantía de ésta sea ni justa ni proporcional. Tb me he quedado sin empleo, como consecuencia de la maldita crisis y, ahora mismo, no recibo ayuda por ningún lado aunque, sí tengo la beca de libros que, en mi caso, son 110€ y, acabo de gastar sólo en libros de 2º de la ESO 300 casi y me faltan aún materiales y demás. Alejandro va a un colegio concertado pero cuesta casi 300€ mensuales, entre comedor y lo que llaman actividades complementarias, que no las extraescolares, eh?. La verdad, tienes muchísima razón con lo de la devolución en el IRPF de lo de los libros porque esto es un negocio para todos los implicados que lo único que hace es costarle más y más a los padres…un beso anaroski!

    Me gusta

  3. Hola!
    Quería contarte que mi hija ha estudiado hasta ahora en colegio privado. Las dos vivimos solas. La llevé a un privado desde el principio, aunque yo tenía un sueldo muy ajustado, porque para mí lo primero es que tenga la mejor educación posible.
    El pasado octubre me quedé sin trabajo. Gracias al cielo y a la generosidad de mis hermanas pude pagar el resto del curso en el colegio.
    Solicité en mayo el ‘Chequelibro’ de la Comunidad Autónoma a través de ese mismo cole privado, y en las listas provisionales de julio figuraba como admitida. Son unos 120 euros solo, pero toda ayuda es bienvenida y para mi supuso un alivio.
    Como sigo en paro, he tenido que cambiar a mi hija a un colegio público.
    Imagínate qué sorpresa cuando me dicen que ya no estoy en las listas definitivas del Chequelibro. Aunque no tenga nada.
    Como las listas las hacen llos colegios (y lo gestioné desde el cole privado), me eliminaron.
    No cobro ninguna pensión ni prestación del inem. No entro en las nuevas ayudas del Zp.
    Tampoco hay ninguna ayuda para hogares con un solo progenitor (si, soy madre soltera, no quise abortar, qué pasa?) y por supuesto, no existe ningún tipo de comprensión social.

    Gracias por dejar que me desahogara en tu blog.

    Me gusta

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

