¿ES EL MAQUILLAJE UNA HERRAMIENTA DE GOBIERNO?


¿Que pensáis queridos amigos es o no una herramienta de gobierno? No me refiero a que deba serlo, o a que esté bien hacerlo. Ni se trata de ser optimistas o pesimistas, o de ver la botella medio llena o medio vacía. Si trata de algo, es de descerebrados, y es que la situación de mi querida patria, es cada vez más crítica, aunque los españolitos de a pie parezcamos dormidos.

En primer lugar, y lo dice la Unión Europea, y el Diario de Cádiz se hace hoy eco de la noticia en su sección de economía, España es el país con más mano de obra sin cualificar, y eso tiene una explicación bien simple, tenemos el peor sistema educativo del mundo, si del mundo, porque creo que peor que el nuestro es el de los países del Tercer Mundo, y está claro por que lo es. Podéis ampliar el dato  pinchado en el siguiente enlace, que os detallo a continuación:http://www.diariodecadiz.es/article/economia/503861/espana/es/pais/la/ue/con/mas/empleo/baja/cualificacion.html.

Si además le añadimos que el superávit de la Seguridad Social, bajó un 33,33%, durante el mes de agosto de este año, con respecto al mes de agosto del año anterior, podemos observar cómo habiendo un funcionario por cada cinco activos, las Administraciones Públicas son cada vez más lentas, y más ineficientes.

Si además añadimos, que el INE, nos acaba de reconocer parcialmente que maquillaron un poco las cifras para no decirnos que había crisis, una crisis que ya muchos veíamos se empezaba a cocer desde 2.005, tal y cómo la recién nombrada Ministra de Vivienda, aquella de los pisos de 35 metros, cuando dijo que iban a frenar la burbuja. La berza agriada estaba servida, y tan sólo era necesario que el tufo empezara a expandirse, conviertiendose a su paso, en un hedor insoportable, que nos presagiaba la gran caída libre que nos esperaba a los españolitos de a pie.

Tras casi dos años desde aquello, hablamos de 2.007 ya, este desgobierno tan sólo se ha preocupado de pagar los votos, de los que los han subido al sillón por segunda legislatura. Leyes que favorecen más a parejas homosexuales que a las familias tradicionales, que apoyan más al inmigrante que al propio español, ayudas para los parados de larga duración, en lugar de creación de puestos de trabajo, ayuda a la Banca Española en vez de las familias, fondos públicos para los titiriteros del cine, cuantiosos gastos en crear asignaturas lavacerebros, y el barco hundiéndose por segundos. Y para colmo nos venden ahora que las familias que tengan ingresos superiores a 50.000 € las van a exprimir hasta partirles las cáscaras, como si de limones se tratara.

Se creen Robin Hood, les quitamos a los ricos para daros a vosotros los obreros, los pobres. Y los obreros inocentes, se quedan orgullosos, van a quitarles a los ricos para darnos a nosotros. JAJAJAJA, que risa Maria Luisa. Y es que nos reimos por no llorar. Los ricos, los auténticos ricos tienen su fortuna protegida a través de SICAV, del que os dejo la definición:

En España, una SICAV es una Sociedad Anónima cuyo objeto social es invertir en activos financieros. Gozan de importantes ventajas fiscales, de forma que las SICAV tributan al 1% en el Impuesto de Sociedades. Deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Número de accionistas igual o superior a 100.
  • Limitaciones a las inversiones.
  • Capital variable entre el mínimo y máximo fijado estatutariamente.
  • Capital mínimo 2.400.000 euros.
  • La constitución, aumento de capital, fusión y escisión de estas sociedades gozan de exención en la modalidad operaciones societarias del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.
  • Tutela y control de la CNMV y Dirección General del Tesoro y Política Financiera.

Tiene una serie de restricciones a la hora de invertir el capital:

  • Coeficiente de control: No más del 5% de los valores deben de ser emitidos o avalados por una misma entidad.
  • Coeficiente de inversión: Al menos el 90% del activo estará invertido en valores mobiliarios admitidos a cotización en mercados organizados reconocidos oficialmente.
  • Coeficiente de Liquidez: Mínimo 3%.
  • Coeficiente de diversificación: No más del 5% de su activo invertido en valores de una misma sociedad. Este límite queda ampliado al 10%, siempre que el total de las inversiones de la SICAV, en valores en los que se supere el 5%, no exceda del 40% del activo de la misma.

Su regulación juridica se sustenta en:

  • Ley de Sociedades Anónimas.
  • Ley 35/2003, de 4 de Noviembre, reguladora de las Instituciones de Inversión Colectiva.
  • Real Decreto 1309/2005, de 4 de Noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 35/2003.

Actualmente este vehiculo de inversión es uno de los más utilizados por personas con grandes capitales. Otro vehiculo muy atractivo para estas personas es el UNIT LINKED.

Una vez explicado el SICAV, ¿quién se atreve a poner en duda que exprimen más al pequeño y mediano ciudadano que a los ricachones? ¿Esto no lo ve nadie?

¿Qué es mayor porcentaje que una gran fortuna pague un 1% o que un matrimonio de clase media, con dos sueldos individuales de 25.000 euros brutos anuales, suba en la escala de IRPF al 58%? ¿A quién fastidian más las medidas socialistas y obreras?

Pero el problema es bastante grave, teniendo en cuenta que nuestro país se ha situado a la cabeza del desempleo en la UNIÓN EUROPEA, teniendo en cuenta, que el sector del automóvil no es rentable a medio plazo, teniendo en cuenta que nuestro actual sistema de Seguridad Social y de Pensiones es insostenible, de no generar más empleo, teniendo en cuenta que el déficit se ha quintuplicado se sitúa en el 4,69% del PIB.

¿Cuando van a abrir los ojos los españolitos de a pie? A las grandes fortunas de titiriteros comunistas cómo la de Victor Manuel y la de Ana Belén, no les va a afectar la medida, que les va a afectar a esos españolitos, que están currando de sol a sol, y asustadísimos pensando si serán los próximos en perder sus empleos, viendo un futuro nada halagüeño para sus hijos, para sus familias con un Estado que tan sólo se dedica a despilfarrar, y con un equipo de desgobierno, que ni niños de primaria serían capaces de hacerlo peor, por desgracia, parece que se habla al desierto, y muchas veces tengo la sensación que soy la iluminada loca de las películas, pero los datos, aunque maquillados en muchos casos, están ahí, y no me los invento yo, ni los cocino en la Thermomix.

Para acabar, un tema no menos importante es la inseguridad que vive nuestro país, debido al fatídico aumento de delincuencia, que hoy Sindicato Unificado de Policía (SUP) y la Asociación de Guardias Civiles han denunciado a través de los micrófonos de ONDA CÁDIZ. Desde aquí mis más sinceras felicitaciones a los compañeros Guillermo y Pepe, por el magnífico programa de hoy. Sin más, en breve, llegará el otoño, acabarán los empleos temporales del verano, y volverá la cruda realidad, y no me queda otra cosa que gritar: ¡COMPAÑEROS A LAS TRINCHERAS! Que tenemos mucho que patalear, contar, comentar y denunciar.

BUENAS MADRUGADAS.

Anuncios

5 comentarios en “¿ES EL MAQUILLAJE UNA HERRAMIENTA DE GOBIERNO?

  1. Enhorabuena por tu blog, te invito a que te pases por el directorio web/blog http://www.cincolinks.com podrás promocionar tu web, con tu ficha y tus votaciones y valoraciones, con un método de intercambio de visitas llamado 5links! con el que tu blog será visitado tanto como visites a los demas y que harán que tu blog se de a conocer por toda la red. Pásate 😉

    Creo que tu blog encajará perfectamente en la comunidad, y el foro estará encantado de recibirte.

    Saludos, espero verte por http://www.cincolinks.com.

    Me gusta

  2. Me ha gustado mucho verte por mi blog, ya pensaba que te había perdido. Te visito con mucha frecuencia y así voy sabiendo de ti y del cólico de Antonio, quien espero que esté ya completamente bien.
    Un beso mío y de Tonia; también para las pequeñinas.

    Me gusta

  3. Querida amiga, después de varios problemillas con mi pc, aquí estoy de nuevo a saludarte. En cuanto a este post tuyo de hoy…CLARO que el “maquillaje” es el arma perfecta de seducción de este desgobierno, eso y la mentira..que al fín y al cabo, son lo mismo…¿no?
    besos.

    Me gusta

  4. Es tan deprimente la situación de este país que la única esperanza es que eclosione. Si ya sé que es un peligro, pero no se me ocurre como vamos a salir de esta situación cundo la mayoría de los ciudadanos sigue votando al PSOE a pesar de que se demuestra que todo es mentira, que es inepto y que las soluciones que propone son: matar niños y recordar la guerra civil.
    Muchos besos amiga

    Me gusta

  5. Ana María, como te he comentado hoy tengo muy mala leche por culpa de este atajo de ladrones y vende patrias, no quiero extenderme porque me conozco y se que diré alguna barbaridad. Sí diré que nada más tenemos una opción, o acabamos con ellos o nos eliminan ellos.

    Un abrazo

    Me gusta

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s