¿QUIENES DIRIGEN LAS OBRAS DE LA ALAMEDA MORENO DE GUERRA?


 

 Hoy presto, este pequeño rinconcito cibernético, a un gran hombre, al que aprecio muchísimo, y al que considero cómo familia, su nombre es Orlando Blanco Maestre, y durante muchos años ha sido el Presidente del Colegio Oficial de DUE de la provincia de Cádiz, y miembro del Consejo Andaluz de Salud, pero estos no son los motivos por los que le aprecio, sino por todas las veces que me curó, cuando esta chica nerviosa y activa, cometía una trastada. Ahora está pasando un momento delicado, pues a algunos políticos, les ha dado por cargarse la Isla, con ese tranvía, que quitando la utilidad para pasear a los desempleados, de poco más va a servir. No tenemos tren a Chiclana, y sin embargo, vamos a tener un tranvía para recorrer la Calle Real. Suscribo cada una de sus palabras, cada uno de sus puntos y sus comas. No hay derecho, se están cargando mi Isla, la están destrozando. El motivo, como siempre el pueblo paga el broncazo de los políticos, alguien dijo NO AL TRANVÍA, despues ese alguien pactó con el PA, el PSOE, que había ganado por mayoría simple, no pudo coger el sillón, ¿sigo? Dicen que a buen entendedor, y a mí me consta que los que me leeis lo sois, así que sin más os dejo el escrito que Orlando ha mandado al Diario de Cádiz, y desde aquí me gustaría animaros, a que os hagáis eco de esta noticia.

Buenas madrugadas.

En artículos publicados en San Fernando Información sobre jardines y parques de San Fernando con Historia , uno de ellos estuvo dedicado a la Alameda Moreno de Guerra , articulo que fue remitido por Don Jorge Carbo Fernández de la asociación BAETICA NOSTRA  en la cual reseñaba: La Alameda como es conocida popularmente por los isleños, es emblema de la vida social y cultural de la ciudad de San Fernando desde hace mas de dos siglos. Sus bancos y plantas han visto pasar todo tipo de eventos, signo del paso del tiempo, como han sido, desde un antiguo mercado en el S. XVIII , al primer cinematógrafo comercial al aire libre , exposiciones de jóvenes artistas pasando por las instalaciones de las atracciones feriales durante la Velada del Carmen.

 

  La Junta de Andalucía  en Decreto 266/ 1966 reconoce  a la Alameda dentro del contexto del conjunto histórico de la ciudad como una de las pocas zonas verde  a pesar de no estar incluida en el Catalogación Genérica Colectiva de los Jardines Históricos de la Provincia de Cádiz para la cual reúne amplios merecimientos. A tal fin la Asociación BAETICA NOSTRA solicita su inscripción como histórica por razón de su historia y valores estéticos , sensoriales o botánicos con igual o mas merecimiento que los Jardines de Cristóbal Colon dentro de la población militar de San Carlos.

 

   No se si algún miembro de la asociación ha pasado en estos días por tan insigne Alameda ,seguramente no la reconocerán : Acacias, eucaliptos , arbustos  y trasparentes han sido talados y arrancados de sus habitas durante muchísimos años. Sus losas de tarifas han sido ce cernadas y trasladadas no sabemos donde al igual , que los respaldos de los bancos que marcaban el entorno de tan usada y disfrutada Alameda  y de la que hemos sido testigo de la torpeza de su desguaces, al igual que la realización de alcorques que ni intencionadamente pueden ser mas mamarracho ( me pregunto cual es el nombre del diseñador ; desde luego para no llamarlo ) y todo esto unido a la cantidad de meses que llevan de obras con el levantamiento hoy por  quinta vez  de la tierra de sus jardines : una vez por el olvido de las luces ,otra por una boca de riego , ,posteriormente porque no habían  traído la tierra adecuada ,mas tarde porque no habían previsto que los jardines hay que regarlo y había que meter gomas y por ultimo en el dia de hoy la llegada de dos técnicos , de no se donde, que ordenan que se quiten todos los arbustos ,para acabar con todas las plantas que huelen a pasado y que ya han vivido bastante tiempo . Si digo quitarlas estoy exagerando  la delicadeza de la acción , era arrancarla con maquinarias sin el  menor pudor de unas plantas que tuvieron un trabajo inmenso en sobrevivir en unas condiciones particularmente difíciles después de embellecer nuestro entorno y colaborar sin ellas saberlos en el equilibrio mental y físico de las personas.

 

 Tengo que pensar que tales tropelías a esta importante e histórica Alameda esta contando con la anuencia de los defensores del patrimonio, asociaciones de vecinos y las numerosas asociaciones  que se asientan en  nuestra ciudad , pues sino no se comprendería , como tampoco se comprende el silencio ,preocupante , de las asociaciones ecologistas

 

 

 

 

      Orlando Blanco Maestre D.N.I.   31360532

Anuncios

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s