VUELTA AL COLE


Queridos amigos:

Mañana vuelvo a la bendita rutina, porque ya se echaba de menos, y eso que he de deciros, que este verano he conseguido llevar mejor la organización estival, gracias a los benditos puntos, que te crees tu que lo hacers por los niños, y al final a ti te acaban ayudando más que a nadie, y es que eso de tener que rellenar el “checklist” diario, motiva a cualquiera, sobre todo cuando ves que tus hijas van llenando su lista y a la tuya le faltan casillas por llenar. Con el marido también va funcionando, y gracias a los benditos puntos hemos conseguido un clima de mayor cordialidad den nuestro hogar, además de gozar de más tiempo libre.

Esta noche los he ajustado de nuevo, pues ahora con el cole, hay algunas rutinas que cambian y otras que siguen por supuesto. Una de las rutinas que cambian, es que las peques dejan de ir en el autobús, ahora las llevaré yo al cole, y es que tres no sale rentable que digamos, así que por otro lado, eso nos ayudará a tener un poco más de contacto pues el trayecto se viene a hacer en unos veinte minutos, que tenemos para ir hablando de nuestras cosas.

Mi hija Ana, comienza cuarto de primaria, Lucía ya va a cinco años, por lo que es su último curso en educación infantil, y Blanca que se entrena, va al curso de dos años o lo que se conoce cómo educación maternal, aunque allí en el cole les llaman los de la clase de los KOALAS, no será porque esta esté muy dormida, porque se la nota que tiene dos hermanas y no os hacéis una idea de lo espabilada que está.

Esta última semana, he visto como mi cuñada y la de mi marido se han enfrentado a los primeros días de guardería, el sobrino de Antonio que se lleva cinco días con Blanca, lo ha estado pasando francamente mal, mi sobrino Gerardito lleva dos días yendo y también lo está pasando fatal, se pasa todo el día poniendo pucheros y diciendo “mami, mami”. A Blanca la pobre, le ocurrió en verano, pues las mandé a las tres al cole de verano durante el mes de julio, pero ahora afronta con otra alegría el asunto, gracias a Dios porque ha tenido la suerte que su tutora durante el curso será la misma profesora que ha tenido en el mes de julio. Así que ayer en la presentación del colegio, al ver a la seño, le dijo “hola tedesa”, para colmo, las hermanas llevan todo el día nerviosas, histéricas diría yo, contando las horas para volver al cole, y ella se ha contagiado. Le hemos preparado la misma maleta que Lucía llevaba al cole, una maletita naranja y verde muy llamativa, y se ha pasado toda la santa tarde, paseando el trolley por toda la casa y diciendo ¡AL CODE, AL CODE! La verdad es que está para comersela, esperemos que mañana se enfrente a su primer día con la misma ilusión.

Porque he de reconoceros, que durante el mes de julio, me iba todos los días con el corazón partío, de escuchar los llantos de mi hija. Así que entiendo a mis cuñadas, las dos, pobrecillas, además no me negaréis que con los primeros se magnifica todo más. Pero si algo hay que tener claro, es que los niños deben estar con niños, y se deben de relacionar, y que no es bueno tenerles excesivamente protegidos, aunque a todas nos salga la venilla, protectora.

Así que tan sólo deciros, que buen inicio de curso a todos. BUENAS MADRUGADAS.

Un comentario en “VUELTA AL COLE

  1. Mañana será un día movidito para muchas familias. La entrada en el cole está llena de alegría porque incluso los llantos “mami, mami” son alegres.
    Recuerdo a Francisco -el 5º, el morenazo- no lloraba pero se escondía detrás de mi y giraba conmigo de tal manera que la profesora no era capaz de verle.
    Otro caso curioso fue Miguel, que siempre ha sido un parlanchin, es el 7º y cuando llavaba un mes preguntamos que tal iba. Nos dijeron que no lloraba, pero que como no hablaba se relacionaba peor. ¿no habla?, ¿por qué? -pregunté-; porque no sabe hablar me dijo sorprendida la profesora. Me eche a reir porque en casa hablaba perfectamente.
    Muchos besos

    Me gusta

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

