UNA HISTORIA DE HEROES Y… VILLANOS


Hoy voy a contaros a todos una historia de héroes y villanos. Y es que estas no están tan sólo en los cuentos para los niños, sino que existen en la vida real, cotidiana y normal.

Si el otro día estaba muy cabreada por el tema de mi padre, había un motivo más de transfondo, que no quise tratar, hasta que no reuniera toda la documentación suficiente, y cómo ahora la tengo, pues voy a tirarme a la piscina.

Cómo muchos de vosotros sabéis, mi marido es un EX-EMPLEADO DE DELPHI, uno de los pocos, que no creyó en promesas, y que en vez de esperar a la caridad de la Junta de Andalucía, decidió buscar empleo por sí mismo. Todo este tiempo atrás mi marido ha estado sumando númerito en las listas de afectados por el cierre de la multinacional y prueba de ello es el siguiente documento:

CARTA QUE LA JUNTA DE ANDALUCIA MANDA A MI MARIDO EN MAYO DEL 2008
CARTA QUE LA JUNTA DE ANDALUCIA MANDA A MI MARIDO EN MAYO DEL 2008

Cómo podéis comprobar, que no miento, a pesar de estar mi marido de alta en una empresa privada desde el 3 de septiembre de 2.007, mi marido recibe esta carta en mayo de 2.008, enviada por la Junta de Andalucía.

Pues bien, hace un mes, se comunicó que los trabajadores que decidieran abandonar el Protocolo DELPHI, bien por que hubieran encontrado trabajo por su cuenta, “el caso de mi marido”, bien porque decidieran montar una actividad autónoma, recibirían 30.000 € (treinta mil euros), así que tras hablarlo, decidimos ir a Jerez de la Frontera a solicitarlo, a la oficina del DISPOSITIVO DE TRATAMIENTO SINGULAR (DTS), nombre que la Junta ha dado al Plan de Colocación de Delphi.

Por razones laborales de mi marido, fuimos el último día del plazo para presentar la solicitud, imaginaros Jerez de la Frontera a las cuatro de la tarde, el calorcito bueno. Al llegar, me dijeron que mi marido no se encontraba en ningún sitio, que tenían allí una carpeta con su nombre, y la carpeta estaba vacía, y que no pertenecia al grupo de afectados. Y digo yo, si no pertenece, ¿cómo que tenemos en nuestro poder esta carta que os presento un poco más arriba? Entonces nos contesta que no tiene nada que ver que el no está en el protocolo, y que la carta no tiene nada que ver, y le digo, que por favor me enseñe la renuncia de mi marido, y ella me dice que la renuncia fue, que el no firmó los papeles en marzo del 2008, entonces digo yo, si no firmó los papeles en marzo de 2008, como recibe la misma carta que los que si la han firmado en mayo de 2008.

Le digo a la chica, que bueno que nos de la solicitud, y que la vamos a presentar porque es el ultimo dia de plazo, me dice que no me la da, le contesto que si es ella la que va a dar las subvenciones, me contesta que es la Consejería y le digo que me de el papel, tras discutir un buen rato, me dice, que me la da pero que no me la sella ni le da registro de entrada, entonces yo le contesto que eso así no me sirve, para que me conste que la he solicitado en plazo.

Le digo entonces que con su permiso, voy a redactar un documento, y que le de registro de entrada, me dice que no va a dar registro de entrada a ningún documento, porque ellos son FUNDACIÓN ALTEDIA CREADE, y que están contratados por la Junta, y que al no ser organismo público no tienen registro de entrada, cosa curiosa, porque cualquier empresa normalita lo tiene, por ejemplo la mía. Entonces bombillazo, bueno pues si no es organismo, al estar usted abierta al público y según la legislación de consumo, deme una hoja de reclamaciones, a lo que también se niega. Por si fuera poco, tengo que llamar a la Policía Municipal de Jerez de la Frontera, que se personan al instante, desde aquí mi más sincero agradecimiento, el policía la informa de que está incumpliendo la normativa de establecimientos abiertos al público en Andalucía, y abre un acta, que no sé para que servirá, y la chica le dice que no sabe donde está que ese documento lo tiene el Gerente, y digo yo ¿no dice la ley que las hojas de reclamaciones tienen que estar en un lugar accesible?, gracias a los Agentes de Policía Local, se saca un modelo de hoja de reclamaciones de internet para estos casos de urgencia. Que os adjunto a continuación:

Con lo fácil que hubiera sido, haberme dado la hoja haberla rellenado, y después que me la hubieran contestado. Nada más, pero claro, con esta actitud, hacen que “parezca” rara la situación y que uno mismo sospeche.

Actualmente, nos encontramos esperando la contestación de la hoja de reclamaciones, así que os mantendré informados a todos, y por último, aquí tenemos otra razón por la que a muchos nos sale decir PUTO GOBIERNO, y con mayúsculas.

BUENOS DÍAS.

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13 comentarios en “UNA HISTORIA DE HEROES Y… VILLANOS

  1. Ana, que fuerte. Veo que ya han pasado los diez días que establece la actual legislación para que te contesten. En ese caso, como sabes deberías dirigirte a la OMIC o a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía y ahí te dirán como seguir el protocolo de la queja.

    Como bien dices, lo demenos es el dinero (bueno, que si te lo dan mejor que mejor), pero lo verdaderamente idignante es el menosprecio con el que muchas veces se trata al consumidor. Por cierto la hoja de reclamaciones que rellenaste ya no es la oficial. No sé si tu por tu trabajo tienes la nueva, en caso contrario hazmelo saber y te mando un archivo en PDF. ¿vale?.

    Es facil dar consejos cuando el que los da no tiene problemas de equivocarse, pero yo que no soy amigo de darlos te animo a “seguir pa lante” y “de perdio al rio”.

    Un besote y un abrazo a tu marido.

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  2. Estimado amigo:

    Muchísimas gracias, pero hay algo que no me cuadra, el primer documento de protocolo está firmado por Antonio, y tengo el original en casa, el segundo quedaron los de ALTEDIA CREADE en mandarlo por correo a la dirección de casa, nunca llegó, además la redacción induce a error, nosotros lo único que hemos hecho es mandar un bureau-fax, diciendo que Antonio no podía dejar el trabajo para hacer cursos nada más. De todas formas, lo de tener derecho o no, es lo de menos, y te lo digo de corazón, es la forma en la que nos trataron y el que le negaran la solicitud, cuando lo lógico hubiera sido admitirla y después contestarla, nada más. Todo lo que cito en la hoja es cierto, y lo pueden avalar los dos Policías Locales que estuvieron allí. De todas formas, tengo forma de demostrar, que Antonio si ha sido contado para el protocolo a la hora de recibir la Junta las ayudas, y lo pienso hacer si es necesario, y públicamente como me hinchen las narices mucho, esta gente. A tí, que te digo, darte las gracias de todo corazón, por tus palabras, por tu interés y por tus enlaces.

    Un fuerte abrazo.

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  3. Hola,

    Que te digo, pues mal muy mal por parte del DTS, pues están allí por nosotros y para nosotros, y deben de atender de otra manera, y los sindicatos tambien te deberían haber atendido.

    Lo de la desvinculación de tu esposo, chungo pues no se vinculo en su momento firmando el protocolo de adhesión como hicimos todos, independientemente de que estuviéramos trabajado o no. Tan solo te queda pelear, aunque si puedes alegar la falta de información pues el DTS no notifico personalmente en tiempo y forma la obligación de la firma del protocolo de adhesión. Tan solo se hizo por la web y los cursos. Y la carta del impresentable no vale para nada. Así que animo y a por lo que es tuyo.

    Enlaces de interés:

    https://www.creade-online.com/delphi/download.php?action=documentos_interes&id=6
    https://www.creade-online.com/delphi/download.php?action=documentos_interes&id=7

    Salud compañer@

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  4. Y qué me vas a contar, Ana María, si aquí no hay nada más que una piara de incultos malabestias, mentirosos, ladrones aborteros asesinos:

    Besos y afectusos saludos a toda la FAmilia.

    Edu:-)

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  5. Hiciste lo correcto en estos casos, vosotros sois los HEROES y ellos aparte de ser los VILLANOS son unos SINVERGÜENZAS como lo es este PUTO GOBIERNO.

    Ánimo, adelante y a por ellos. No olvides de mandarme la famosa carta de tu padre, estoy ansioso por remitirla a ese distinguido socialista, junto con un regalito mío.

    Un abrazo

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  6. Hola Daniel:

    Bienvenido, impresionante el testimonio. La verdad es que no espero mucho, pero al menos que los tramites sean legales, y no pase lo que le ha pasado a mi marido. De todas formas, si todos vamos haciendo públicas las cosas, creo que más gente se irá animando a contar su experiencia, porque seguro que cómo la de tu padre y la nuestra, tiene que haber muchísimas más.

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  7. Mucho animo Ana María,

    En mi familia también he vivido situaciones de abuso de poder de la Junta de Andalucía. En nuestro caso, La consejeria de Salud decidió colocar por encima de Jefes de Servicio por oposición en la sanidad pública a interinos adscritos al partido de siempre, el PSOE, creando la figura de Jefe de Seccion y dejando a los Jefes de Servicio en sus despachos sin funciones.

    Lo que nos está tocando sufrir a todos los andaluces es que un partido político esté controlando todos los servicios públicos a TODOS LOS NIVELES. Ya no se contenta con poner Consejeros, Delegados y Jefes de Servicio, sino que cuando se encuentran a puestos que no pueden mover porque tienen una oposición NACIONAL, lo que hacen es crear puestos nuevos para controlar esos servicios, no por un mejor funcionamiento de la sanidad pública, sino por controlar todo y eliinar voces críticas de presitigio a su gestión. Es sorprendente que esto pase en un país teóricamente civilizado.

    Te mando todo mi apoyo y espero que vuestra situación se mejore. En el caso de mi padre, la jubilación obligada por la gerencia del hospital a los 65 años(aunque los médicos teóricamente pueden trabajar hasta los 70) lo ha liberado de sufrir la tiranía del PSOE en su lugar de trabajo, y digo liberado porque esta situación le había llevado a una depresión de la que ahora empieza a recuperarse.

    saludos

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  8. Total, no normal con esta chusma. Como tu caso hay cantidad. ¡Pues anda que con lo de los 420 euros y demás “ayudas”! Más la cantidad de fullerías, malversaciones de fondos, robos y corrupción que es su forma normal de vida.

    Eduardo

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