LEYENDO ENTRE LÍNEAS


Queridos amigos:

Hoy no he podido evitar acordarme y además dos veces en lo que va en el día de hoy de PEPE CONTRERAS, un amigo que apareció en mi vida hace dos años, y en un mal momento. Corría entonces la crisis de DELPHI, y me puse en contacto con el periódico EL MUNDO, para enviarles una documentación interesantísima sobre datos sobre el cierre de la empresa DELPHI, que ni el propio COMITÉ DE EMPRESA, quiso ni mirar, allí me remitieron a su Delegado en Cádiz, Pepe Contreras, y así fue como nos conocimos. Recuerdo perfectamente nuestra primera conversación, la prensa transmite mensajes entre líneas, y hoy, leyendo esta noche la prensa, el Diario EL PAÍS, he leído un artículo titulado NAVANTIA CAMBIA DE RUMBO, que entre líneas nos aporta datos interesantísimos para tener en cuenta. Y además nos demuestra, que de cambiar el panorama político a nivel nacional y en Andalucía, vamos a volver a tener crisis de NAVANTIA en breve, y es que los datos que nos arroja el nuevo Presidente de los Astilleros Públicos, Aurelio Martínez,  ponen la piel de gallina a cualquiera, y que son los siguientes:

  1. Nuestros Astilleros tan sólo tienen carga de trabajo asegurada hasta 2.011, casualmente el año en que se han de celebrar de nuevo las elecciones, tanto autonómicas en Andalucía, cómo Municipales, cómo por supuesto las Nacionales. ¿Casualidad verdad?
  2. En segundo lugar, Martínez reconoce la dependencia que tienen los Astilleros Públicos actualmente, de Defensa, y esto aún preocupa más, porque si estamos en números rojos, ¿cómo vamos a pagarles los sueldos a estos padres de familia, votantes del PSOE en potencia, si no tenemos dinero en las arcas del Estado?
  3. Para colmo, y debido a la normativa impuesta por la UE, San Fernando no puede dedicarse a la Construcción Civil, ya que tan sólo se puede dedicar el 20% del negocio a Construcción Civil, y de momento no se conocen negociaciones de nuestro Gobierno, pues ven holgado el plazo de hacerlo hasta el 2.014, cómo siempre a últimas horas y con prisas, y si gobernamos….
  4. Y el plato fuerte para lo último, en 2.008 55,8 millones de euros de pérdidas y el ejercicio 2009, se espera que se cierre con más pérdidas aún.

Y en mi reflexión, me pregunto ¿que es más grave el robo de 7 millones de euros, en un Ayuntamiento o los 55,8 millones de pérdidas que tiene la Bazán (ahora NAVANTIA) que da de comer a tantas familias de San Fernando?

Por supuesto no defiendo a los ladrones de este dinero de todos, y espero que todo se aclare y se depuren todas las responsabilidades, pero creo que no es lo mismo reunir 7 que casi 56 millones de euros, así que nos va a ser más fácil recuperarnos del robo, que si por el contrario se cierra NAVANTIA, la Bazán de toda la vida de San Fernando. Y ahora me hago otra pregunta, si yo quisiera ser Alcalde de mi pueblo, ¿qué sería para mi más importante? ¿Los puestos de trabajo de la Bazán o el robo que ya está en manos judiciales, y depurando responsabilidades? Creo que la respuesta de cualquier persona razonable sería, confiar en la Justicia que tanto promulgan ustedes, y luchar por conveniar y por traernos ese contrato que diga que en San Fernando, se puede Construir Obras Civiles, para que obreros cómo mi cuñado Fran, sigan teniendo su empleo en su ciudad, y sus sueldos sigan generando riquezas en los comercios, bancos, mercados y servicios de restauración de la ciudad. Y además sigan contribuyendo con sus impuestos a levantar la ISLA.

Anuncios

3 comentarios en “LEYENDO ENTRE LÍNEAS

  1. Lo malo de todo esto es que cada cuatro años se vuelve a mentir y no pasa nada.
    El tiempo restante, los politicos pasan de los problemas.
    Os deseo la mejor de las suertes
    un saludo

    Me gusta

  2. Quería añadir al escrito anterior una cuestión más: Si el presente gobierno, no toma cartas en el asunto con caracter de urgencia-pues estos trámites se dilatan bastante en el tiempo- nuestra oposición debería manifestarse en tal sentido exigiendole negocien el tratado existente Normativa de la UE, con la finalidad de ampliar el 20% actual, al porcentaje que se crea oportuno con la finalidad de reflotar la citada empresa consiguiendo beneficios para el estado y garantía de continuidad para tantas familias de San Fernando, que dependen de la misma..

    Me gusta

  3. Has de saber, que tu notificado, está basando en un puro realismo. Es indudable, que se debe luchar – en vista de como estan las cosas- por conseguir que la actual Navantia, pueda contar con esa aprobación que le permita proseguir trabajando para Obras Civiles..Creo que se puede lograr con cierto tesón y tocando los resortes adecuados.
    Por otra parte, es cierto que rersulta chocante y coincidente, las fechas ( 2011) Elecciones. Dependencia del Ministerio de Defensa, votanates del Psoe… muchas coincidencias!! bajo mi personal criterio, creo que todo está amañado-cosa por otro lado- nada extraña viniendo de donde viene…
    Reconozco no estar al corriente de las pérdidas producidas en el pasado ejercicio.La suma es importante.Si el presente 2009- según informas- cosa que por otra parte, al dia de hoy,pues han transcurridos tres trimestres, se debe saber como será el cierre, es mayor, la situación pinta bastante mal.De todas formas, el desgobierno intentará mantener esos muchos puestos de trabajo, -al menos- hasta las elecciones, si las pierden-cosa muy probable- le habrán pasado la pelota con sus consecuencias al PP para que tengan más trabajo y más cosas que arreglar… Esperemos que todo se arregle de forma conveniente…Un saludo

    Me gusta

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s