UN CAPÍTULO CERRADO


Queridos amigos:

Hoy os escribo desde la CAFETERÍA LA ZONA FRANCA, y la verdad mientras espero a un cliente, para tratar asuntos de trabajo, pues he aprovechado para echar un vistacillo al correo, al blog, y algunos blogs amigos. Y de paso, para hacer algo que tenía que haber hecho hace tiempo, pero que no me atrevía hacer, porque guardaba la esperanza de que hubiera algún tipo de solución. Pero cómo no la ha habido, pues nada, acabo de borrar mi blog CLUB ESTEROS, un blog que nación el año pasado cómo punto de encuentro, para las familias y asociadas del CLUB ESTEROS, por razones que nada tienen que ver con Dios y con la Iglesia, el CLUB ESTEROS, no ha seguido, rivalidades entre las personas, y lo peor, que nos osamos llamar cristianos, católicos y practicantes.

Recuerdo que de pequeña, siempre intentaba racionalizarlo todo, controlarlo, pero hay cosas que aunque se salgan de la lógica no se pueden racionalizar, ni puedes hacer nada para evitarlas. No puedo entender cómo un Club Juvenil con 25 niñas, y con un grupo de madres encantador, haya tenido que ser sacrificado, por la agonía de transportarlo a la localidad vecina de Cádiz, con la excusa de que allí existen mejores instalaciones. Al final, ni Club aquí, ni las niñas se han ido a Cádiz, un año entero de trabajo e ilusión perdido. Los motivos, pues la verdad, desde mi punto de vista cristiano, me cuesta trabajo justifcarlos, tan sólo me quedaré con el mensaje de que Dios nos quiso allí el pasado año, y que este año nos querrá en otro sitio, pero ante esto, mi cabeza, mi razón intenta quitarle esta teoría a mi corazón.

Nos quejamos, de que la gente se aparta de Dios, y muchas veces nos permitimos mirar por encima del hombro, a los que no están “tan cerca”, y cuando se consigue que 23 familias confíen en nosotros los dejamos vendidos sin argumentos, y digo yo ¿con qué argumentos, con que excusas les dices que se acerquen a la Iglesia de nuevo con tan desastroso ejemplo?

Cuando el grupo creció de esa forma, estaba claro, estaban viendo algo distinto, pero no se puede robar la confianza a las personas y despues defraudarles cómo si fueran objetos de usar y tirar.

¿Qué clase de cristianismo es el nuestro? ¿Cómo entendemos la palabra evangelizar?¿Por apuntar nombres en una lista?

Estoy segura, que ahí fuera hay mucha mejor gente que aquí dentro, gente dolida, engañada, y humillada, que tienen miedo a abrir su corazón a los que nos hacemos llamar Iglesia.

Este post, más que una crítica es una reflexión, ser normales, ser corrientes es la mejor forma de ser cristianos, no somos estrellas del cine, ni de la música, con doble vida, nuestra vida, nuestro comportamiento debe de ser siempre el mismo. No es malo que se nos vean los defectos, al contrario, lo que es malo es ocultarlos y taparlos con falsas palabras y transmitiendo cosas que no tenemos narices de hacer.

Con todo el dolor de mi corazón, CLUB LOS ESTEROS, ya no existe, ni existirá más, yo seguiré siendo un proyecto de cristiana y seguiré intentando buscar la VERDAD, esa que tan sólo es capaz de revelarte el altísimo. Con toda mi pena y mi dolor, me llevo muchas cosas buenas, las risas de mis niñas, los coloquios entre madres, las excursiones, las fiestas, la verdadera comunión de Dios. Durante esos meses, he sentido la Iglesia viva a mi alrededor, ahora, siento que mi Iglesia está un poquito más muerta, un poquito más tocada, pero tan sólo saco un mensaje, hay que seguir adelante, algún día seguro que vuelvo cantando, aunque ahora vaya llorando por la mala siembra.

BUENOS DÍAS A TODOS.

8 comentarios en “UN CAPÍTULO CERRADO

  1. Hola preciosa, ¿que tal todo? Yo también ando bastante liailla y no tengo tiempo, nada más que para leer y fijate cuando voy a publicar tu comentario, un dia y pico después, pero os visito y os sigo. Un beso fuertísimo para toda la familia, y otro más grande para ti.

    Me gusta

  2. Bonita casualidad Marcos, por supuesto ahora mismo voy a visitar ese espacio que tiene el nombre a la inversa al mío. Encantada por tu visita.

    Un fuerte abrazo desde España.

    Me gusta

  3. Bienvenidos a esta mi humilde casa, por supuesto que no molestais aqui todo el mundo es bien recibido siempre y cuando vengan de buena voluntad, como lo habéis hecho vosotros, ahora mismo me paso a conocer vuestra web.

    Un saludo.

    Me gusta

  4. Estamos dando una vuelta por la red con idea de publicitar nuestra página.
    Espero que no le moleste que saludemos desde su blog.
    Es estupendo.
    …su blog.
    Un abrazo

    Me gusta

  5. Prima, no me olvides que Todo es para Bien.
    Dios sabe más.
    Quedate tranquila.
    Y no pienses que el tiempo es perdido, porque todo da fruto aunque nunca lleguemos a ver los resultados.
    Un beso

    Me gusta

  6. Lo siento Ana.
    Ultimamente comento poco, pero te sigo y me da mucha pena.
    Piensa que los cristianos somos tan humanos o mas humanos que los demás, con los mismos defectos´-esta vez no pienso decir que mas- pero el peor es tener la posesión de la Verdad y siempre la razón. El día que consigamos ser humildes nos multiplicaremos como la espuma.
    Besos

    Me gusta

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

